Domingo, 09 de diciembre de 2007



Lenin estaba tan indignado con la primera guerra mundial y sus efectos sobre la población mundial, que al final nos ha liado a todos hasta el punto de que hemos olvidado que los primeros partidos marxistas se denominaban todos como socialdemócratas aunque usaran otro nombre. Tenemos a Rosa Luxemburgo, a los anarquistas y a los propios socialdemócratas mencheviques y alemanes advirtiendo que el leninismo no nos conduciría al socialismo ni al comunismo puesto que los 100000 famosos funcionarios de la vanguardia proletaria acabarían siendo muy probablemente una nueva clase dominante escindida del pueblo, como efectivamente sucedió después. Si la democracia no se extiende a toda la sociedad mediante diversas estructuras, el socialismo resulta mutilado y se desprestia por no cumplir las espectativas de liberación del ser humano.Muy a menudo los marxistas-leninistas acusan a los socialdemócratas de la segunda internacional de traidores por aplastar a los espartaquistas, y lo hacen sin caer en la cuenta de que los bolcheviques también habían hecho precisamente eso con los Mencheviques. ¿quién es más marxista, quien revisa el marxismo o el que continua bajo los postulados de Marx? Es el propio Marx quien ve imposible el socialismo si el capitalismo no lo crea mediante su surgimiento y la creación del proletariado que conlleva su propia existencia. Es paradójico que, quienes rompen con los preceptos marxistas, acusen a quienes se mantienen dentro de ellos de revisionistas marxistas. Hay que tener caradura en esta vida.Precisamente, Lenin y Mao
fueron revisionistas y adaptaron una ideología industrial a un mundo donde predominaban los campesinos. Si yo escribo lo siguiente:
"Marx hablaba sólo de la explotación del obrero asalariado, yo acabó de caer en la cuenta de que muchos pequeños agricultores y trabajadores por cuenta propia también lo son al comercializar sus productos.Así que nada de pequeños burgueses, sí explotados como cualquier obrero asalariado, incluso algunas veces en mayor cuantía. Así que queda claro que ya tenemos la posibilidad de hacer las grandes transformaciones sociales con dos fuerzas para el marxismo poco
compatibles entre sí.
Para que veamos de nuevo con claridad que no fue tan agudo observador como para tomarlo como infalible : Dos fuerzas que de hecho, se unieron en la URSS y China y otros países y que siempre el marxismo clasico occidental jamás entendió del todo, Ni Lenin lo entendió del todo, hasta el punto de que el campesinado soviético siempre fue mirado con recelo por el proletariado y su vanguardia. Le tengo un odio feroz a los prejuicios. ¿Dónde puñetas está escrito que un proletariado es más consciente de que debe unirse a otros proletarios para trabajar en común y que los campesinos no pueden desarrollar dicha consciencia especialmente cuando se les explique que a ellos también se les explota. Cada día que pasa, me voy dando cuenta de que Marx no es el ideólogo infalible que algunos consideraban y consideran. Un hombre es un hombre, no un Dios. Por eso está de más cualquier
tipo de culto a ninguna personalidad. Todos tenemos lagunas, incluso el líder más carismático".

Está claro que no puedo apropiarme del marxismo, descalificar a otros como revisionistas. Simplemente he descubierto que Marx no siempre acertó en sus
análisis. ¿Qué opina de los campesinos en el manifiesto comunista? Ahí se ve claro que tengo en este tema razón.

En democracia y socialismo podríamos evolucionar hacia una sociedad cada vez mejor y más justa sin derramar una sola gota de sangre, y por consiguiente, sin enturbiar nuestros ideales, y sin que ninguna fuerza pueda enfrentarnos tras descubrir que la explotación afecta casi al 90% de la población en cada país del mundo y especialmente en el más desarrollado y en los subdesarrollados. Escondido entre el bienestar en el occidente desarrollado la cebolla de la explotación tiene infinidad de capas de explotados que se superponen piramidalmente los unos a los otros.Uno explota a todos, el siguiente explota a los de abajo, el 3 en el escalafón explota a otro situado un palmo más bajo en la piramide social y económica.

Tranquilos, tranquilos, si hemos fallado las primeras canastas lanzadas a cesta por los socialistas de todas las tendencias, tenemos toda la eternidad por delante para lanzar y acertar de pleno. Con esfuerzo y paciencia todo es alcanzable para la humanidad. La humanidad es más importante que el hecho de que los individuos de una generación determinada puedan alcanzar la sociedad soñada.




Quién afirma que democracia y socialismo son incompatibles, seguramente no duda de que democracia y explotación van de la mano, aunque siempre negando cualquier posibilidad de que exista en el capitalismo explotación alguna. Prefieren hablar de contracto entre hombres libres. Unos se hacen viejos con su trabajo y otros ricos. Democracia total creen los farsantes.
No puede ser demócrata ni cristiano ni humano con ética quien acapara bienes y recursos.


En lo realmente importante el capitalismo no es demócrata y el socialismo sin democracia es como un hombre manco o sin una pierna. Fidel es sólo un resistente a una dictadura mayor con disfraz de democracia, esa dictadura que en 100 años ha agredido a Latinoamérica cuando ha querido y todo en defensa de los intereses de sus accionistas. La Explotación niega la democracia y la convierte en explotocracia. Una sociedad es como un cuerpo y los capitalistas le han quitado el gen que controla el crecimiento y el hambre.


Socialismo debe consistir en poner la iniciativa privada y pública al servicio de la sociedad y del humanismo, respetando los derechos de productores y consumidores y al medio ambiente que nos da y mantiene la vida. No debemos ir a un mundo perfecto en la teoría, sí al real y mejorable cada día. El mejor camino se enseña y por el transita voluntariamente toda la sociedad. Si así no sucede, o somos muy malos maestros o hemos elegido un mal camino para alcanzar mejor destino.


Tags: URSS, población, Marx, Lenin, democracia, socialismo, pleno

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada