Domingo, 09 de diciembre de 2007

Las preguntas claves que a más de uno deja sin argumentos

Las preguntas claves son varias por ahora. ¿Quién realizó el recuento de los muertos que se le atribuyen al stalinismo? Un preso llamado Alexander no pudo hacerlo. ¿Por qué tan abismal diferencia entre los archivos oficiales y los de la imaginación? Yo puedo decir también sin pruebas que los yankis exterminaron a 30 milllones de amerindios. Si tuviese medios de comunicación en mis manos quién dudaría de ello tras repetir una mentira mil veces?

¿Quién comprobó in situ que el diluvio había sido universal? La barca para proteger a los animales terrestres se hubiese hundido de tanto peso y los animales de tierras lejanas no hubiesen sobrevivido. ¿Si Dios es perfecto por qué no se evidencia en su obra? Podría habernos hecho sin frío, calor o necesidad de alimentarnos. ¿Y si la muerte nos reproduce, cosa absurda, para qué las gonadas, las mamas, el esperma, la menstruación, los ovarios, el dolor del parto? La religión no deja nunca de ser una mentira compasiva y un truco de la mente para hacerle creer a sí misma que la habita algo eterno, incorporeo y que no es lo mortal que en realidad es. La religión parece un buen cuento para niños de 0 a 100 años, pero la fantasia pocas veces tiene que ver con la realidad. En vez de un alma eterna, yo preferiría mi cuerpo y una conciencia que olvide los malos tragos y sólo recuerde los buenos.



Metí a un perro en una piscina y un chubasco le hizo creer que el diluvio era universal. ¿Puede considerar una tribu que una inundación local es universal? Claro, para ellos el universo es la tierra que conocen.Si esa tierra se inunda, hablarán en sus relatos de diluvio universal. De todos modos, del diluvio que aconteció en tiempos bíblicos parece ser que el responsable fue la entrada de una gran masa de agua en el mar negro al subir el nivel del mar como consecuencia de la última desglaciación. El tiempo coincide plenamente con la leyenda de gilgamesh.


Tags: stalinismo, leyenda, muertos, diluvio, calor, universo, argumentos

Comentarios
Publicado por blasapisguncuevas
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 12:03

¿Cómo puede ser democrática una sociedad basada en dictaduras privadas en cada empresa capitalista?

Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada