Domingo, 09 de diciembre de 2007

Más vacaciones para todos y menos días de trabajo

Existe un método para distribuir el trabajo que debería conocer todo el mundo progresista, con ello se podría reducir el paro de manera significativa, con ello trabajaría menos tiempo la gente y trabajaría más gente y, por consiguiente, el lugar de trabajo sería ocupado en exclusiva por los obreros imprescindibles para cada jornada de trabajo. Bueno, un pequeño ejemplo teórico. Supongamos la existencia de una empresa que tiene 14 trabajadores y que estos disfrutan de un mes de vacaciones pagadas. Si se contratan dos trabajadores más puede conseguirse que catorce trabajen siempre durante once meses en la fábrica y sean 16 la plantilla total., lo cual significa que todos podrán disfrutar de un mes más de vacaciones cada ocho meses.Los tres meses restantes se pueden dividir por semanas o por días. Cada diez días descansan dos y al final en 80 días, todos han disfrutado de vacaciones esos mismos diez días. Vemos así surgir 40 días más de vacaciones. Con los diez días restantes se puede hacer aquello que los obreros decidan o imaginemos que son 8 días laborales, de donde sale un día de descanso para cada obrero. En total, 41 días de vacaciones más el mes habitual. 71 días de vacaciones. ¿De dónde se saca el dinero para pagar esos dos trabajadores de más? Sencillo, el estado asume la labor comercial que actualmente enriquece a intermediarios y mayoristas o de recibir menos cotizaciones a la seguridad social o de los impuestos a cobrar a esos mismos trabajadores o de los totales de la hacienda pública. En casi todo el mundo, mayoristas e intermediarios se llevan aproximadamente el 30% de la riqueza comercializable. ¿Cómo lograr esto? Para mí está claro que si hay gente que paga por ir de vacaciones a destinos lejanos también estarán muchos otros dispuestos a pagar por disfrutar de 41 días más de vacaciones y descanso, para ayudar a criar hijos y en su educación, para cuidar a tu pareja y dedicarle tiempo. Usar el propio interés de las personas por el ocio y el disfrute de la vida sin trabajar excesivamente. EL cuerpo humano tiene componentes, hormonas, que le ayudan a no crecer en exceso, no envejecer antes de tiempo, a alertarnos con la sensación de hambre para alimentarnos, con el sudor para liberar calor excesivo, en fin, montones de funciones que el ser humano debería reproducir en su vida social. Millones de células son la prueba del triunfo de la vida en colaboración y solidaridad, el cuerpo humano y otros animales son la prueba de ello y la evolución de la vida la prueba evidente de su utilidad. Más fácil: 335 dividido entre 8, que son las parejas que descansan cada turno, nos dará 41 días y pico de vacaciones seguidas. En total 71 o 72 días de vacaciones por persona.
Pequeñas empresas que pueden añadir un trabajador son las que actualmente tienen en plantilla de 5 a 12. Las de 5 gozarían entonces de 55 días de descanso, las de 6, 47, las 7, 41, las de 8 36.6, las de 9, 33, las de 10, 30, las de 11, 27.
Pequeñas empresas que pueden añadir 2 trabajadores. Las de 12 a 18 trabajadores. las de 12 gozarían de 47 días más de vacaciones, las de 13, 47, las de 14, 41; las de 15 38, las de 16, 38. continuará aunque lo puede seguir desarrollando cualquiera. Si algunos pagan por ir de vacaciones, otros pagarán por trabajar menos y ganar menos, todo depende de tener más tiempo libre y ser más libre y no un engorda accionistas.


Tags: vacaciones, obreros, trabajo, hacienda, intermediarios, plantilla, puesto

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada