Lunes, 14 de abril de 2008
¿Cómo domar al capitalismo salvaje? Responder citando

Socializar al capitalismo, etc.

Toda empresa capitalista vive de consumidores y como realizan un servicio público deben pagar sus impuestos proporcionalmente a sus ganancias, no dar gato por liebre en calidad ni en el trato a los posibles miembros de su plantilla ni violar sus derechos laborales y demás. Deberán estar también obligadas a invertir una parte de esas ganancias en renovar sus equipos y en ayudas a las poblaciones donde se asienten y evitar, por supuesto, la contaminación. El interés privado no tiene porque estar reñido con el público o colectivo. No hay ninguna razón para que se nos venga diciendo que esto es intervencionismo innecesario, especialmente cuando además se niega la explotación descarada de trabajadores y consumidores, como evidencia las dos formas de explotación inherentes al capitalismo. Si explotan el trabajo asalariado o no, discusión sempiterna, la sociedad debe hacerles pagar a ellos algunos de los impuestos que ésta demande para que haya salud y educación para todos, y una vivienda digna, y si no trabajo, sí ingresos suficientes para los parados por no adoptarse reduciones del horario de trabajo para que todo el mundo pueda disponer de un trabajo adecuado. También puede el estado ocuparse del papel de mayoristas o hacerles pagar más impuestos que a productores o minoristas. En realidad, quienes realizan el papel de mayoristas suelen ser quienes se llevan en torno al 57% de 32% de las ganancias que cada producto genera, el otro 43%, aproximadamente el 14%, va a los intermediarios. Puede haber empresas que eviten a estos y que a la explotación de obreros se sumen dichas ganancias.

Para vencer a quienes defienden al capitalismo salvaje es necesario desmontar primero sus mentiras más importantes: Son eficaces, mentira, contratan a administradores eficaces. En el capitalismo se trabaja para sí mismo: mentira, se trabaja para otros. Sin ellos no funcionaria la economía: mentira, está se puede organizar mucho mejor que con el reparto de la riqueza que ellos realizan. Democracia y libertad son propios del capitalismo, mentira más demócrata será siempre el socialismo y más gente disfrutará de libertad real y no creerá ser lo que no es.
El socialismo es un ideal social, como el cristianismo no es santa inquisición, tampoco éste es stalinismo, ni siquiera puede ser la dictadura del proletariado por mucho que Marx la defendiese. ¿Acaso Marx es un Dios infalible? ¿Acaso no hubo socialistas antes que él y comunistas? Los apóstoles distribuían la economía de forma idéntica al ideal comunista, por ejemplo.
Dejar hacer, menuda estúpidez si ello conlleva peligros para la salud humana y del resto del reino animal y vegetal.Si usas artimañas para competir con ventaja y hacer descarrilar al resto de las empresas, si explotas a la gente y además defraudas a hacienda, si con el trabajo colectivo de miles de obreros te enriqueces y además te quejas de los altos impuestos que debes pagar. ¿por qué no debe recaer parte de las ganancias que genera un producto en sus productores y la propia sociedad?

Todos aquellos que viven del trabajo de otros deben constribuir más a hacienda que los trabajadores de sus empresas, aunque esto debe depender del tamaño de las empresas y de su real situación económica y productiva de mercancías.. Mayoristas, o bien lo asume el estado o bien estos pagan más impuestos debido a la acumulación que se produce en sus actividades. La sociedad necesita unos fondos determinados para funcionar adecuadamente y deben pagar más impuestos quienes más ganen, más impuestos incluso en porcentaje. Todas las derechas atacan estos impuestos y tienden a convertirlos en indirectos con el argumento de que quienes más tienen, más consumen, como si el consumismo fuese un bien en sí mismo y no derivase en muchas ocasiones en despilfarro manifiesto de multitud de recursos y en una mayor contaminación y peligros para la vida, por consiguiente. No se puede depender del consumo para que una sociedad sea más justa y saludable. O aprendemos a compartir medios de producción y de ocio o las futuras generaciones acabaran pasándolo realmente mal. Más cines y menos televisiones y proyectores para uso doméstico, más bibliotecas y menos libros para bibliotecas privadas, más medios de transporte público y menos vehículos, más cibercafés y menos ordenadores personales, más deporte en gimnasios y menos aparatos para amontonar en casa, más panaderías y restaurantes y menos aparatos de cocina que gastan demasiada energía. Más energía solar, eólica, hidráulica y menos de combustibles fósiles. Más vehículos eléctricos y más aire saludable en las ciudades. Más arboles y plantas y menos
consumo de madera para presumir de vivienda y muebles. Más empirismo y menos creencias absurdas o prejuicios que nos vuelven miopes ante la realidad.
Para la sociedad es indispensable un buen sistema de infraestructuras públicas, de sanidad y educación para nos despilfarrar ni un sólo cerebro ni una sola persona. Los humanos tenemos infraestructuras corporales al servicio de todas las células. Cerebro, sístema endocríno, Piel, músculos, huesos, boca, dentadura, laringe, faringe, amigdalas,bronquios, alveólos pulmonares y cavidad pulmonar, esófago estómago, instestinos, ano, etc, etc, ah, y los cinco sentidos, pr consiguiente. la sociedad, como organismo pluricelular, debe imitarnos. La economía puede estar descentralizada, las venas recaudan los impuestos, hacienda o el corazón derecho los atesora, y la administración o el corazón izquierdo o más concretamente, el ventrículo izquierdo, bombea dichos recursos a donde sean indispensables o prioritarios. Sucede como con el sol: Este calienta el agua del mar, en ese proceso se producen viento y nubes, el viento lleva las nubes a tierra y se precipitan sobre ésta en forma de lluvia. Sol, corazón y administración son una misma cosa para la vida de los organismos que representan o los procesos naturales a que el primero da lugar.
La sociedad, como todo organismo, debe regular su población aunque con la iglesia hayamos topado. Se trata de solterones púrpura en los que habitan gran cantidad de prejuicios e ilusiones vanas que parecen servir para devolvernos la inmortalidad del que ignora que ha de morir. Una mentira compasiva muy eficaz y que da y ha dado bastante de comer. y diezmado campesinos y proletarios a lo largo de la historia y en el presente. Como en todo, hay su lado positivo y su lado negativo.

Todos los trabajos son necesarios pero no todos necesitan el mismo tiempo y entrega para ser adquirida la suficiente destreza para dominarlos medianamente bien. Ese tiempo debe ser pagado con mayores ingresos o vacaciones con todos los gastos esenciales pagados, etc.. De esa manera se estimularía y recompensaría adecuadamente el estudio, (un trabajo más, que algunas sociedades sólo pagan una vez finalizado, y siempre que se ejercite, mediante mayor remuneración salarial o cantidad de ingresos no salariales), de profesiones que son más complejas que aprender a cavar o recolectar alimentos o limpiar viviendas o ciudades. Eso sí, se pueden acortar los años de aprendizaje si se prácticará más y se teorizara menos. Todo lo ganado con el esfuerzo de uno es producto de no explotación y donde no hay explotación, no hay injusticia. No obstante, los impuestos siguen siendo necesarios por bien de la sociedad, la dificultad estriba en descubrir el nivel de impuestos apropiados para cada sociedad y sus circunstancias ambientales y de recursos disponibles.

durante los años de estudio el premio futuro atrae hasta el punto de que la gente estudia voluntariamente pese a tener que pagar por cada asignatura.

Se admiten propuestas.


Evolución hacia una sociedad socialista
Por Blasapisguncuevas.

Tags: domar, salvaje, consumidores, impuestos, servicio, ganancias, violar

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada