Viernes, 25 de abril de 2008

  ¡A desalambrar! Lucha campesina contra el latifundio
Solicitan a la FGR designar un fiscal
Federación campesina pide investigar asesinato de la dirigente Iraida Quintero López
Por: Vive TV
Fecha de publicación: 24/04/08





Miguel Ulises Moreno, presidente Federación Campesina
Credito: Vive TV
"Con nuestra sangre hemos fertilizado los surcos de la esperanza, el desarrollo y transformación agraria” nacional, apuntó Moreno.

Por otra parte, Moreno adelantó que está prevista la convocatoria de “un gran paro campesino nacional” en respaldo a la Ley de Tierras y para elevar la voz en contra de las acciones de sicariato que han arrebatado la vida a más de un centenar de campesinos en todo el país.


Caracas, 24 Abr.- Desde la sede de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela ubicada en la Avenida San Martín, Miguel Ulises Moreno, presidente de dicha entidad, solicitó a la Fiscal General de la República la designación de un fiscal nacional con competencia plena para investigar el crimen que arrancó la vida a la dirigente campesina Iraida Quintero López, hecho ocurrido en días recientes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Aunada a la mencionada solicitud, la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela pide “que cada uno de los cuerpos de policía y militares de este país asigne un funcionario de alto rango para que se motorice con este fiscal con competencia plena nacional y hagan una investigación” conjunta de este crimen.

Iraida Quintero López, indicó Miguel Ulises Moreno, fue “asesinada de la manera más vil”, con evidente ensañamiento debido a su condición de representante de la Dirección Nacional de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, Moreno adelantó que está prevista la convocatoria de “un gran paro campesino nacional” en respaldo a la Ley de Tierras y para elevar la voz en contra de las acciones de sicariato que han arrebatado la vida a más de un centenar de campesinos en todo el país.

De igual modo, la paralización de los campesinos será para llamar la atención de la nación y del mundo entero en función de demostrarles que en Venezuela hay gente ganada para la paz, “que con nuestra sangre hemos fertilizado los surcos de la esperanza, el desarrollo y transformación agraria” nacional, puntualizó el dirigente campesino.

Moreno hizo énfasis al aclarar que a través de esta actividad “nosotros vamos a protestar por nuestros muertos, nosotros no vamos a pelear con el Gobierno”.

Indicó igualmente que la paralización próxima del campesinado venezolano tendrá será también con la intención de mostrar al mundo “que aquí en Venezuela hay un proceso de transformación y revolución pacífica en el campo”.

Cabe destacar que en la madrugada del pasado viernes 18 de abril, la dirigente campesina Iraida Janeth Quintero López, de 43 años y su esposo Eloy Guillermo Fernández, de 66 años fueron ultimados mientras dormían en su finca ubicada en el municipio Catatumbo.

Testigos del hecho relataron que a la finca ingresaron cuatro sujetos armados que, tras amordazar al vigilante, se dirigieron a la habitación de la pareja, haciéndoles luego múltiples disparos.

Iraida Quintero López presentó un tiro de escopeta en la cara, uno en el brazo derecho y otro en el izquierdo, y una perforación de bala en el pecho; mientras que el pómulo de Fernández fue impactado por un disparo que le cegó la vida.



Evolución hacia una sociedad socialista
Por Blasapisguncuevas.

Tags: campesina, paro, asesinato, dirigente, militares, muertos, país

Publicado por blasapisguncuevas @ 0:11  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada