Jueves, 01 de mayo de 2008
Libertad Digital miente sobre el calentamiento global
www.globalizate.org


La Asociación Globalízate denuncia que Libertad Digital ha tergiversado los datos de un estudio de Kerry Emmanuel sobre la relación entre huracanes y el calentamiento global. (22/04/08)

En esta ocasión, han titulado una noticia firmada por M. Llamas “Los gurús del cambio climático rectifican: no hay relación entre huracanes y calentamiento” (1) y añadiendo “Su frecuencia no subirá en los próximos siglos”.

En primer lugar, Globalizate expresa su sorpresa al ir al documento (2) de Kerry Emmanuel y encontrarse con la siguiente afirmación: “A new technique for deriving hurricane climatologies from global data, applied to climate models, indicates that global warming should reduce the global frequency of hurricanes, though their intensity may increase in some locations. En castellano,: “.. el calentamiento global debería reducir la frecuencia de los huracanes, aunque su intensidad podría aumentar en algunos lugares." No es lo mismo decir "el calentamiento global no afecta a la frecuencia e intensidad de huracanes" a "no sabemos decir en que porcentaje afecta el calentamiento a la frecuencia e intensidad de huracanes" como dice K. Emmanuel en su informe. Además indica, como siempre hace, que estos estudios deben tomarse con precaución y subraya que el problema pudiera deberse al método utilizado. Obviamente es falso afirmar como se hace en el cuerpo de la noticia que “la intensidad de los huracanes no aumentará”. El Instituto Tecnológico de Massachussets también ha sacado una nota informativa al respecto dejando claro que la intensidad de los huracanes aumentará (3) con el calentamiento, aunque disminuirá el número total de ellos.

Los resultados del estudio de K. Emmanuel confirman los resultados de un estudio publicado en Journal of Climate en 2004 por Knutxon et al. (4) donde ya se afirmaba que el calentamiento superficial de las aguas tropicales llevaría a una reducción de la frecuencia de los huracanes, pero aumentarían los de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (los mas destructivos, como el huracán Katrina).

A pesar de la campaña de Libertad Digital para negar el calentamiento global, su falta de rigor científico y las mentiras en las que deben incurrir para negarlo han provocado que dicha campaña haya fracasado estrepitosamente.

Referencias:

(1) Libertad Digital

(2) ftp://texmex.mit.edu/pub/emanuel/PAPERS/Emanuel_etal_2008.pdf

(3) http://web.mit.edu/newsoffice/2008/emanuel-paper-0417.html

(4) http://www.globalizate.org/cc080905.pdf

Knutson, T. K., and R. E. Tuleya, 2004: Impact of CO2-induced warming on simulated
hurricane intensity and precipitation: Sensitivity to the choice of climate model and convective
parameterization. Journal of Climate, 17(18), 3477-3495.





Evolución hacia una sociedad socialista
Por Blasapisguncuevas.

Tags: Libertad, digital, liberal, calentamiento, global, huracanes, explotación

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada