Domingo, 06 de julio de 2008



Profesores son apaleados en elección de la APEOESP

 

Durante la madrugada del viernes, 6 de Junio, durante la elección al Sindicato de los Profesores de Enseñanza Oficial del Estado de São Paulo (Apeoesp) de la región de Ferraz de Vasconcelos/Poá, miembros del Plantel 2 (Oposición Unificada) fueron apaleados por militantes de la Articulación Sindical (AS) que compone el Plantel 1. La AS es una corriente interna del Partido de los Trabajadores (PT) y es situación desde 1979 no sindicato. La elección puede ser anulada por irregularidades.

Según comunicado del Plantel 2, el tumulto comenzó cuando la presidenta de la comisión electoral, Maria do Carmo de Aquino Trindade convidó a los representantes de la Oposición Unificada para una reunión, y miembros del Plantel 1 iniciaron las agresiones, a fin de impedir el conteo de votos aquella noche. Uno de los representantes, el profesor Sandro Casarini, al intentar apaciguar la situación, fue apaleado con puñetazos y patadas en la cabeza inclusive después de estar desmayado. Sandro fue hospitalizado y dado de alta al final de la noche del viernes (06), siendo diagnosticado de amnesia, falta de reflejos y edema cerebral. Un boletín de denuncia y lesiones fue registrado.

A pesar del Plantel 1 haber vencido, la elección todavía puede ser anulada debido a las irregularidades encontradas. Una de ellas muestra que el número de papeletas es mayor que el número de personas que firmaron el libro de acta, una diferencia del 10%. Es sintomático que la política gangsteriana continúa siendo aplicada para mantener un aparato sindical, una práctica criada por la extrema-derecha contra las elecciones democráticas.


Tags: profesores, elección, educación, brasil, noche, personas, política

Publicado por blasapisguncuevas @ 21:53  | BRASIL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada