Viernes, 01 de agosto de 2008
Despertar mediático contra el “cínico” Chávez en España.  Por: Xurxo Martínez Crespo
 
Fecha de publicación: 01/08/08

Cínico es lo más bonito que le han dicho a Chávez esta mañana, 1 de agosto, en todos los noticieros de las principales cadenas de televisión españolas. Porque el anuncio de Chávez de querer “nacionalizar” el Banco de Venezuela (propiedad del Grupo Santander) sentó como una puñalada trapera después de reirle las gracias al “travieso” rey de los españoles,  no sin antes dejarlo una hora esperando a que llegase el “informal presidente veneolano” e invitarlo, una vez ante su “majestuosa” presencia a la playa. Sólo un canal de televisión explicó que el Banco había sido puesto en venta a un “banquero” llamado Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y que el Gobierno venezolano no había aceptado su venta. Aquí no se acuerdan del culebron de la venta de Gas Natural, de ENDESA... ¿Quién o qué está detrás del BOD de Vargas? No lo sé ni me interesa. Sí sé, que en la economía de libre mercado que tanto defienden los medios de comunicación españoles, y que según éllos Chávez no respeta (todavía no sé porquéGui?o, todo lo que está en venta puede se comprado y todo lo que puede ser comprado está en venta.
Disiento del término “nacionalización” empleado por el presidente venezolano y por los medios oficiales de noticias del Gobierno venezolano. Si bien es verdad que el Estado compra y pasa a ser una empresa estatal, también es verdad que compra a precio de mercado y no con un precio arbitrariamente impuesto por el Estado y mucho menos obligando la venta.

El Banco Venezuela, del que es propietario Emilio Botín (investigado en el Estado español por malos manejos financieros y archivado el caso por tratarse de quien se trataba) tiene una triste história en la historia financiera reciente de los venezolanos. Desde el intento de Orlando Castro de hacerse con el hasta los prófugos españoles que lo dirigieron hasta llevarlo a la quiebra, como Bouza Izquierdo, cuya extradición no fue concedida por el Estado español por tratarse de nacionales.

Ahora Chávez, una vez más, aparece como el “cínico” avieso e hipócrita mandatario “hablabarato” que mientras le da al Estado español petróleo a buen precio es porque se quiere quedar con otra cosa clavándole una puñalada trapera en sus intereses económicos en el exterior.
Y es que la historia se repite desde 1492 cuando unos bien intencionados españoles llegaron a América y dieron unas “valiosísimas” cuentas de vidrio roto español por collares y objetos de oro que a éllos “no” les interesaban; porque estos indios son así, les obligamos a cambiarnos oro por espejos, les hacemos un favor, les aliviamos el peso del oro, se pueden ver en un espejo y aún se quejan; y para colmo, quinientos años después quieren engañarnos y devolvernos los espejos y las cuentas de vidrio roto.

Tags: cínico

Publicado por blasapisguncuevas @ 18:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada