S?bado, 02 de agosto de 2008
 
¿Puede progresar una sociedad sin estímular al trabajo? Pregunté en un foro.

Toda ideología que olvide esto es idealista y no realista

¿Habría reproducción sin el estímulo del amor y el deseo? ¿Sin las hormonas que lo estimulan? ¿Qué clase de estímulos son posible en una sociedad sin explotación?

 Si se te premia inmerecidamente se hace un flaco favor a la sociedad y al individuo 

 
Si se tiene asistencia médica pública hay que trabajar menos para costearla y también seremos menos codiciosos.También puede acabar uno dormido en los laureles. También sucede que se compite con estúpidos que creen que progreso es cambiar de coche una vez al año y a veces caemos en el error de intentar imitarlos.

Ya lo decían los anarquistas en el siglo XIX: si se da a cada uno sin tener encuenta su aporte se acabará fomentando que los vagos exploten a los que si cumplen en el trabajo. Quién necesita ayuda es el único que debe recibirla y no ése que se hace el enfermo para cobrar una paga y robarle a todo el mundo. El dinero se puede acumular, y el oro, la plata, las viviendas, las esposas, los hijos, los medios de producción, la basura, caso del síndrome de Diógenes. La codicia tiene muchas maneras de expresarse. ¿Qué hace un pájaro jardinero para atraer a las hembras?

Hay un libro titulado: Los hombres que no pueden amar. En realidad sufren de lo que todos los seductores: Valoran a la mujer sólo cuando desean seducirla. Logrado esto, la dejan de lado sin contemplaciones. Han perdido el estímulo y no son capaces, en el caso de las personanas analizadas en ese libro, de hacer frente a la carga que conlleva una relación de pareja. Si las hormonas no estimulacen el deseo sexual poca sería la reproducción de cualquier especie.

Ver debate en el foro de aporrea.org.

Tags: estímulo, individuo, sociedad, hormonas, deseo, ideología, reproducción

Publicado por blasapisguncuevas @ 19:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada