S?bado, 02 de agosto de 2008
Al hijo primogénito de Fidel En camino al Socialismo Por: Paul Fortis
Fecha de publicación: 02/08/08 Para quienes el socialismo ha sido lucha constante sin importar los grandes sacrificios, pérdida de seres queridos, persecución, cárcel, tortura, asesinatos públicos, condenas inapelables, masacres y todo el coctel de horrores que la máquinanaria imperialista aun sigue inventando, la situación latinoamericana e internacional debe darnos esperanzas.

Es el mismo desarrollo de las fuerzas productivas y las mismas necesidades humanas y no simplemente el deseo, lo que están llevando a la humanidad a dar pasos seguros hacia la construcción del socialismo. No hay modelos que seguir, cada pueblo, cada nación construye los caminos que los conducen hacia esa etapa del desarrollo de la especie humana a la cual los sociólogos, filósofos y economistas e investigadores llaman socialismo. No es voluntarismo, ni es producto del pensamiento de los teóricos del materialismo dialectico e histórico, ni puede ser instaurado por decretos legislativo, es más que todo el desarrollo de la fuerzas productivas acompañadas por sus pensadores las que mueven el eje de la historia hacia la construcción de lo que antes era nada mas una utopía, algo hipotético, para dar lugar a los pasos de la humanidad hacia dicho estadio de desarrollo social.

Cuantas horas pasa normalmente una pareja en casa? Unas doce horas, de las cuales la mitad de ellas son para las labores de hogar y si se puede, las otras seis son para descansar, lo cual significa que la mayor parte de tiempo que el ser humano pasa despierto, la pasa en el trabajo cumpliendo con su labor de vida y en consecuencia; socializando con sus colegas de actividad. Esos compañeros y compañeras son en la gran mayoría los que producen los productos terminados de consumo social. Es esa misma actividad gregaria la que hace al ser humano desarrollarse y buscar mejores formas de vida en este mundo plagado de dificultades.

Por lo general los enemigos del desarrollo nos llaman utopistas, compañeros de viaje del comunismo, enemigos de la democracia, etc., o nos acusan de llevar cargas de resentimientos i.e., luchamos porque somos resentidos sociales, frustrados y bueno toda la jerga acomodaticia de los que tradicionalmente han vivido de la explotación del ser humano mismo. Claro que somos resentidos sociales, jamás estaremos de acuerdo con el horrible sistema de esclavismo explotador en cualquier esquina del mundo donde se manifieste, jamás estaremos de acuerdo con unos pocos tiene lo todo y con una mayoría que no tiene nada, jamás estaremos de acuerdo con el crimen estatal, ni con guerras de rapiña, jamás estaremos de acuerdo con las fronteras que nos separan, jamás estaremos de acuerdo con la amoralidad del capitalismo, con la discriminación, con la explotación de la infancia, con el uso de la mujer como objeto sexual como mercancía barata y seguiremos luchando hasta nuestra transfiguración por heredarle a la humanidad un mundo mejor.

Latinoamérica está dando una contestación objetiva al enemigo. Poco a poco el pueblo se ha ido insertando en los poderes del estado y la mayoría de mandatarios actuales están regresando al pueblo lo que al pueblo le pertenece. Cuba es nuestra guía, con el gran dolor que ha causado por cincuenta años a los enemigos de la libertad, el pueblo de Martí y Maceo, de Fidel y el Che, han derrotado siguen y seguirán derrotando las barreras impuestas por el bloqueo, las continuas amenazas, los sueños de los tahúres y narco traficantes de “Falsilandia” y seguirá siendo un ejemplo para la humanidad entera de lo que un pueblo valiente es capaz de hacer. En el momento que escribo este pequeño artículo, Fidel fustiga a la perversidad capitalista canadiense por comprar con grandes sumas de dinero producto de la explotación a los atletas cubanos en Edmonton, ignorando que esa juventud ha crecido con Fidel y el Che en el corazón y que es hasta imposible que cambien su ideología y que si aceptan las grandes sumas, sólo ellos y la revolución saben por qué y para qué lo hacen, paralelamente, Chávez anuncia la nacionalización del Banco Santander, de capital del país de la santería y del rey ciego, sordomudo, y se toman medidas radicales contra las transnacionales explotadoras. Para algunos sociólogos ignominiosos, ésto no significa nada, lo llaman el nuevo capital, la inserción de la empresa privada en los gobiernos de centro izquierda y tratan de ignorar el papel que las fuerzas productivas juegan en este proceso, son los mismo señores galantes, Gatsbies de la actualidad, profetas que ya profetizaron las fechas de la caída de Cuba, Bolivia y Venezuela; el problema es que esos procesos ya pasaron las fechas señaladas y siguen rugiendo como leones al combate abriendo las brechas del socialismo del siglo XXI.

Cuando el Comandante Chávez expresa que las guerras de guerrillas no son necesarias en la actualidad latinoamericana, posiblemente tenga razón ya que los enemigos del pueblo están tan podridos que basta un remeneón para que caigan de vergaso como frutos gusanosos del copo del neoliberalismo, el cual paralelamente; cae como águila enfermiza de los picachos de poder, ante la mirada cabizbaja de los cerebros de la Escuela de Economía de la Universidad de Chicago. Las tesis de Milton & Rose Freedman encuentran su mortaja en el Outsourcingn, mientras tanto; la clase media americana se vuelve pobre y los pobres se vuelven paupérrimos, los primeros pierden empleos y casas, los segundos mueren de inanición.

Aun así, existe un buen número de imbéciles para quienes las nacionalizaciones masivas en Venezuela, la construcción de miles de viviendas, las Milagrosas Misiones para ayudar a los pobres de América, el desarrollo educativo, las Aldeas Universitarias y los Tecnológicos Diversificados, la protección de la salud, las leyes para el cuido de la niñez, respeto a la mujer, pensiones para ancianos, bancos gratis de alimentos, las leyes de protección de la soberanía patria, las reformas constitucionales, la creación de una infraestructura envidiable en el mundo, el respeto aun a los enemigos del proceso, las leyes ecológicas, la nacionalización de los hidrocarburos no significan nada, como no significa nada el milagro cubano de exportar médicos y trabajadores sociales mientras el imperialismo exporta guerras asesinas.

Uno tiene que ser extremadamente estúpido o morón a la enésima potencia, para no reconocer la obra universal de Fidel, la unión latinoamericana se debe también a él, tanto como a José Martí, Simón Bolívar, Augusto César Sandino, Farabundo Martí, Jorge Shafik Handal y a [email protected][email protected][email protected] que a diario contribuyen a la alfabetización ideológica de nuestros pueblos.

Para los que duden todas estas posiciones, observen sin celos y pasionismos retrógrados, la bella obra que se lleva a cabo en Nuestra Patria Unida Latinoamericana en la cual ni el sucio maniobrerismo imperialista es capaz de detener este oleaje rojo de Sur a Norte que sacude el continente.

La obra es ejemplar y no debemos parar. Parar es detenerse y detenerse es hundirse.

Tags: Fidel, caminar, socialismo, Fortis, tortura, sacrificios, explotación

Publicado por blasapisguncuevas @ 20:14  | Socialismos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada