S?bado, 09 de agosto de 2008

Bombardeados con mentiras, prejuicios y tergiversación de noticias.

El capitalismo miente para explotar a la gente en nombre de otra mentira. la libertad, en ellos privilegio, abuso y sadismo.. Cuando estás fallan recurren a bombardeos selectivos con bombas reales o al asesinato de oponentes.

A continuación la opinión de un anarquista español en 1895 Mella, respecto a la palabrería capitalista sobre la libertad:

El ciudadano no es una individualidad orgánica, que siente necesidades reales y efectivas: es un ente de razón producto de elucubraciones extravagantes. ¡Con qué cómica gravedad se habla de los derechos del ciudadano! ¿Con qué huera palabrería se encarece la libertad individual! Los derechos del ciudadano son siempre ilusorios, palabras bien sonantes que acarician el oído engañando al oyente. La libertad es el cebo con que se caza a los incautos o jaula de pájaro hambriento. En el orden político el Derecho es la consagración de la esclavitud voluntaria: el ciudadano se somete hasta el punto de elegir sus amos. En el económico, la libertad es la cábala de la servidumbre: el ciudadano, para vivir, ha de someterse al jornal o sufrir la miseria: ni aun le queda la facultad de valorar su trabajo, puesto que si no le acomoda al patrón tendrá que cruzarse de brazos. En el social, resumen y compendio de la vida política y económica, el espíritu de casta, todavía poderoso, y la efectiva existencia de clases, son la más completa confirmación de que la fuerza es el único derecho que subsiste a través de los siglos es un mundo semibárbaro que se precia de civilizado. No hablemos del orden religioso. Nacemos y morimos con la envoltura teológica de lo trascendente, sometidas la conciencia y la acción a los mandatos y sugestiones de la casta sacerdotal.


Tags: mentiras, noticias, prejuicios, libertad, saber, todos, cuentos

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada