Martes, 04 de noviembre de 2008

Embajador de Bolivia en Venezuela: "DEA y Usaid son los brazos intervencionistas de Estados Unidos"
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 03/11/08
 
 imprímelo    mándaselo a
tus panas
Embajador Jorge Alvarado
Credito: Vtv
Caracas, 3 Nov. ABN.- “La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) han actuado como brazos intervencionistas de Norteamérica para financiar a la juventud cruceñista”, dijo el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

Ante la decisión del gobierno boliviano de suspender de manera indefinida las actividades de la DEA en ese territorio, explicó que lejos de luchar contra el narcotráfico, este organismo tenía una presencia de carácter político, de control sobre las actividades políticas de Bolivia, dijo en entrevista telefónica para ABN.

Al respecto, confirmó que la DEA está trasladando su equipamiento fuera de Bolivia, “seguramente hacia otro país o hacia Estados Unidos”.

Según las denuncias que ha venido haciendo el ministro de gobierno, Alfredo Rada, “lejos de dedicarse a las luchas contra el narcotráfico, la DEA se estaba inmiscuyendo en los problemas internos del país”, reseñó.

Entretanto, el presidente Evo Morales destinó cerca de seis millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico, monto que se ha puesto en consideración en el Congreso para su aprobación, informó Alvarado.

Aclaró que esa era la cifra que en teoría la DEA debía aportar para la lucha antidroga, y que en realidad era usada para el pago de sueldos de los mismos funcionarios de este organismo norteamericano.

Por otro lado, existe un acuerdo con Rusia que prometió aportar a Bolivia cerca de 30 millones de dólares en equipamiento, con helicópteros entre otros, lo cual representa otra fuente de financiamiento en la lucha contra el narcotráfico.

Respecto a la lucha unificada que deben emprender los países latinoamericanos, informó que se plantean dos aspectos: la creación de la Comisión de lucha contra el narcotráfico a nivel de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y la creación de un fondo económico para asignar recursos para la lucha contra el narcotráfico a nivel regional.


Tags: DEA, USAID, Bolivia, narcotráfico, Evo, juventud, problemas

Publicado por blasapisguncuevas @ 1:45  | BOLIVIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada