Martes, 04 de noviembre de 2008
 
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 04-11-2008

Perlas informativas de las elecciones estadounidenses



Un gran producto
Así definía un consultor político a Obama en Público el 10 de octubre: “Obama es un gran producto. Te diría que es inmejorable. Sólo hace falta compararlo con candidatos anteriores. Es muy bueno con la oratoria y su mensaje llega con mucha facilidad. Conecta muy bien con el ciudadano de pie”. Pues eso, el presidente ideal, qué más da la política que defienda.

Obama el comunista
Para hacernos una idea de la interpretación política de los republicanos anticastristas de origen cubano, basta ver estas declaraciones del senador de La Florida, Mel Martínez, según recogía un teletipo de dpa del 20 de octubre: “El senador republicano Mel Martínez calificó de ‘comunismo’ los planes fiscales del aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y los comparó con el sistema económico cubano”.

Vayan a votar
Todas las televisiones emitieron el 29 de octubre las imágenes de unos astronautas estadounidenses que, desde el espacio, hacían una llamada a sus compatriotas para que acudieran a votar, pero lo que no decían ni ellos ni las televisiones, es que el plazo de inscripción para poder votar en la mayoría de los estados se acabó el seis de octubre a las cinco de la tarde, es decir, hacía 24 días.

Todos a la cárcel
Leo en Público el 2 de noviembre las declaraciones del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien afirma que McCain “ha servido al país más tiempo en un campo de prisioneros de guerra que su rival en el Senado de EEUU”. Quizás quería decir que los senadores de Estados Unidos son más útiles si estuvieran todos encarcelados.

Chávez, Obama y El País
Esto es lo que dijo Hugo Chávez en referencia a Obama el 2 de octubre en la televisión venezolana:

Que un negro llega a la presidencia de Estados Unidos no es poca cosa, que esté a la altura de la historia, esperemos, ojalá, no le pedimos que sea revolucionario, no le pedimos que sea socialista, sólo que el hombre negro que esta a punto de llegar a ser presidente de EEUU, ojalá se ubique a la altura del momento que vive el mundo, desde ahora le envío señales al hombre negro, desde aquí nosotros que somos raza india, caribeña, sudamericana.

Y esto es cómo lo tituló el diario El País el día siguiente: “Chávez: ‘Quiero hablar con el negro’”

www.pascualserrano.net

Pascual Serrano es autor de "Perlas 2. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación" Agosto 2007. Barcelona. El Viejo Topo. Acaba de publicar Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra. Mayo 2008. El Viejo Topo.


Tags: mentiras, Obama, notiicias, medios, Serrano, Chávez, País

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada