Jueves, 06 de noviembre de 2008

La otitis es la inflamación del oído. Según su localización anatómica se clasifican en otitis externa y otitis media. La otitis externa es la inflamación del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa. La otitis externa de origen bacteriano se divide en cuatro tipos:

    * OE aguda circunscrita o forúnculo del conducto auditivo externo
    * OE aguda difusa
    * OE crónica
    * OE invasiva o maligna

La otitis media aguda se divide de forma práctica en Otitis media aguda no supurada y Otitis media aguda supurada, ambas son distintas fases de la misma enfermedad.

La otitis media crónica se divide de forma práctica en Otitis media crónica simple y Otitis media crónica colesteatomatosa.

La mala evolución de una otitis media puede producir progresión de la inflamación/infección hacia otros cuadros clínicos severos: Laberintitis, mastoiditis, parálisis facial, abscesos cerebrales y meningitis.

El tratamiento es individualizado para cada paciente por el médico. Incluye gotas óticas y/o antibióticos orales y/o antibióticos inyectados además de analgésicos y antinflamatorios.según recomendación de cada medico hacia el cuadro clínico de su paciente pero generalmente primero hay que acabar con la infección la forma más rápida es mediante antibioticos inyectados ya que su acción es más rápida mientras que otros medicamentos de aplicación oral o de aplicación directa en el oido puede demorar mas en surtir efecto.


La Especialidad de la Medicina que trata este tipo de patología es la Otorrinolaringología.


Tags: otitis, oído, meningitis, paciente, medicina, parálisis, evolución

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada