S?bado, 11 de abril de 2009

No se debe “condenar a Bárcenas”, pero Garzón, “todo el mundo sabe con quién caza y con quién cena”

 

CECILIA GUZMÁN

Mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma que acusar al tesorero Luis Bárcenas, "como pide el juez Garzón en su auto, es pretender ir más allá de lo que exige nuestro Estado de Derecho", la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, carga una y otra vez contra el magistrado al decir que "todo el mundo sabe con quién caza y con quién cena Garzón". Las dos mujeres del PP van a por el magistrado y exigen para los suyos lo que no concedieron al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Pueden los populares tener el derecho de la presunción de inocencia, pueden sentarse a comer con altos representantes de la justicia, como lo hizo el consejero Francisco Granados, a finales de marzo, con el presidente del Tribunal Superior de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira. Pero Bermejo tiene que dimitir y Garzón debe estar en tela de juicio.

Presunción de inocencia para el PP
La secretaria general de los populares recalcó, en una entrevista a Europa Press, que lo que no puede hacer su partido es "condenar" a personas, sean o no militantes, "por el solo hecho de que haya acusaciones del juez Garzón" que se han filtrado a los medios de comunicación. "Las cosas –continuó– hay que probarlas y la presunción de inocencia también tiene que valer para los políticos". Sobre el tesorero, opinó que pedir “que el señor Bárcenas tenga que tener necesariamente una actitud cuando no hay una acusación ni tan siquiera de la Fiscalía, creo que es pretender ir más allá de lo que exige nuestro Estado de Derecho y lo que exige la mínima defensa de la presunción de inocencia”, ya que "hasta la fecha no ha sido acusado ni siquiera por el Ministerio Público".

Garzón, "todo el mundo sabe con quién cena"
Por su parte, la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo respetar la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella presentada por el PP contra el juez Baltasar Garzón, a raíz de las diligencias de la Operación Gürtel sobre una presunta red de corrupción en el entorno del partido, pero inmediatamente recalcó que "todo el mundo sabe con quién caza y con quién cena" el magistrado.

Dale que dale...
Santamía entiende que "todo el mundo" sabe lo ocurrido con el juez Garzón y su coincidencia en la misma cacería con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y con el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio García González. "Todo el mundo ha visto con quien caza y con quien cena el juez, con el ex ministro de Justicia y el máximo responsable de la Policía Judicial", enfatizó.  Y el consejero Granados, señoría Santamaría, ¿sabe también todo el mundo, con quién se sienta a la mesa?


Tags: Cospedal, presunción, inocencia, ministro, Tribunal, juicio, Garzón

Publicado por blasapisguncuevas @ 16:58  | ESPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada