Lunes, 29 de junio de 2009


 
Por: Leandra Moreno, diarioantorcha.com
Fecha de publicación: 26/06/09
     
Las víctimas pertenecían al Sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Maquinarias Pesadas y Similares
Credito: El Tiempo, Anzoátegui
25 de junio 2009. -A primeras horas de la mañana de ayer fueron hallados tres cadáveres en la carretera hacia la comunidad rural de Caico Seco, específicamente en la entrada de la finca La Maravilla, a 5 kilómetros de la vía nacional, en el municipio Simón Rodríguez.

Los tres ajusticiados pertenecían al sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Maquinarias Pesadas válidos y Similares (UBT), siendo identificados como Wilfredo Rafael Hernández Avilés, de 39 años de edad, residía en el sector 25 Mayo y era Secretario General de la UBT. Jesús Argenis Guevara, de 42 años, residía en el sector 12 de Marzo y cumplía funciones de Secretario de Organización del mencionado sindicato; y Jesús Alberto Hernández, de 29, Secretario de Cultura y Deporte, quien vivía en el sector Cincuentenario.

Se conoció que los cuerpos fueron avistados en la vía pública por personas que transitaban por la zona y se comunicaron a través de una llamada telefónica a la central de Polisosir. Seguidamente se trasladaron al sitio una Comisión de Polisosir al mando del Comisario Daniel Hernández, así mismo efectivos de Polianzoátegui y más tarde funcionarios del Cicpc al mando del Comisario Carlos Gárate.

Es de reseñar que dos de los cadáveres quedaron dentro del vehículo que abordaban un Neon Dodge, de color gris, placas FBH30U. Se trata de los cuerpos de Jesús Argenis Guevara, conocido como “Tapeco”; y Jesús Alberto Hernández, conocido como “Chúo”; mientras que Wilfredo Rafael Hernández Avilés, conocido como “El Zurdo”, quedo baleado a pocos metros del auto y localizado boca arriba.

Dio a conocer Angel Barroso, secretario de Finanzas de la UBT, en el lugar del crimen, que la noche del martes se iba a realizar una reunión en la Alcaldía con el Alcalde Carlos Hernández, pero ésta quedó suspendida, saliendo todos de la reunión, incluyendo sus tres compañeros que hoy están muertos. “Pero lo extraño de todo esto fue que no regresaron a sus residencias, y en la mañana de hoy (ayer) fue que nos enteramos que los familiares los llamaban a sus teléfonos celulares y no contestaban, y allí fue que se corrió la triste noticia, cosa que causó conmoción entre los integrantes de la UBT. Yo fui buscar a Wilfredo, hoy a su casa, y la esposa me informó que no había ido a dormir anoche, y que lo llamaba por teléfono y no respondía”.

Agregó el secretario de finanzas de la UBT, que la última vez que vieron vivas a estas tres personas fue cuando se retiraron de la Alcaldía. Jesús Guevara vestía con una franela azul y cuando fue hallado muerto tenía puesta una chaqueta roja con azul, con las insignias de Sindicatura, y su identificación en la misma.

Henry Rodríguez, secretario de prensa y propaganda de la UBT, destacó en la morgue del hospital Luis Felipe Guevara Rojas que van a reunirse en directiva “para dar las respectivas declaraciones sobre este vil asesinato. Esto es terrorismo, es una verdadera masacre, asesinar a tres hombres de lucha”.

Por su parte, uno de los familiares de las víctimas, José Hernández, destacó: “Ayer nos vimos; él siempre se la pasaba en reuniones, yo le decía que se saliera de eso, que eso es trampa. Él tenia hijos, el 13, el día de la marcha, le dijeron que fueran para protestar en contra de Paraqueima, y miren aquí están los resultados”.

El informe forense arrojó que los tres ajusticiados presentaron varias heridas. Se pudo conocer que Wilfredo Rafael Hernández Avilés, recibió 11 heridas; de igual forma Jesús Argenis Guevara, presentó 9 heridas de arma de fuego; y Jesús Alberto Hernández recibió 6 disparos; él era el dueño y conductor del vehículo Neón; las heridas recibidas por los hoy occisos fueron distribuidas en distintas partes del cuerpo.

La Policía Científica colectó en la escena del triple homicidio aproximadamente 15 casquillos de un arma calibre 9 milímetros; de igual forma, extraoficialmente fuentes suministraron la información de que estos sujetos habrían sido amenazados en días anteriores, pero que no se sabía quién o quiénes los tenían amenazados.

En horas de la tarde de ayer fueron entregados los cuerpos a los familiares, luego de que les fuesen practicado los exámenes correspondientes para la apertura de la investigación de este nuevo caso de asesinato en el Municipio Simón Rodríguez.

Tags: dirigentes, Tigre, Simón, sindicato, policía, celular, UBT

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada