Lunes, 28 de diciembre de 2009



Las pequeñas y medianas empresas están sufriendo una verdadera catástrofe económica. No hay calle en cualquier ciudad que no tenga carteles de “se vende” ó “se alquila”. La falta de liquidez y el desplome del consumo están detrás de este panorama, que para el 2010 se presenta aún mucho peor.

Más de 200.000 empresas habrán cerrado este año por la crisis económica, lo que supone prácticamente un 20% del total de las existentes en España, según datos de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

La presión fiscal, la falta de consumo y la falta de liquidez son las causas fundamentales de que autónomos y microempresas no estén sobreviviendo a la crisis, según Conae, que calificó el 2009 como "un año bastante duro".

El cierre de 200.000 empresas en 2009 se suma a los datos de 2008, año que se saldó con el cese de 242.200 empresas, según datos de la Seguridad Social, lo que para Conae significa que "la crisis continúa azotando a autónomos y empresas españolas, y con más contundencia a las microempresas, mucho más susceptibles de los vaivenes económicos".

El número de autónomos y microempresas asciende a más de tres millones, lo que constituyen el 97% del censo empresarial español y dan una empleo al 65%, aportando a las arcas del Estado en tributos e impuestos un 70%.

Fuente: http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=18793



Tags: empresas, autónomo, consumo, Insurgente

Publicado por blasapisguncuevas @ 0:00  | ESPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada