Domingo, 28 de febrero de 2010
Pretenden algunos que las cárceles de un país del tercer mundo, agredido por imperialistas canallas y bloqueeado, sean palacios. También pretenden que los colaboracionistas con esos agresores sean considerados presos políticos. ¿Nos dejarán cambiar el sistema económico con huelgas de hambre y recurrirán a sus famosos golpes de estado? El último, el de Honduras. Ni siquieran nos dejan que lo cambiemos con elecciones. Allende, Arbenz, Bosch, Zelaya, entre otros, son la prueba de que no, de que en Estados Unidos sólo pueden llegar al poder partidos sumisos a los capitalistas y de que sus elecciones son para no elegir. Lo que no se respeta en otros países, no se respeta en el propio. EL que apoya y fomenta golpes de estado fuera, los apoyaría y fomentaría dentro en similares circunstancias. Blasapisguncuevas





DECLARACIONES DEL  PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS RAÚL CASTRO RUZ SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL RECLUSO ORLANDO ZAPATA TAMAYO, MARIEL,  24 DE FEBRERO DE 2010


Lo lamentamos mucho.

Fue condenado a tres años pero en la cárcel cometió delitos, se le incrementó la sanción. Luego, se le llevó a los nuestros mejores hospitales. Murió, lo lamentamos mucho.

Desgraciadamente, en esta confrontación que tenemos con los Estados Unidos, hemos perdido miles de cubanos, sobre todo   víctimas del terrorismo de Estado.  Entre muertos y discapacitados, han sido alrededor de 5 mil, sin contar otros miles de heridos que llegaron a restablecerse,  incluyendo diplomáticos que fueron también asesinados en el extranjero e incluyendo   desaparecidos en otros países.

El día que los Estados Unidos decidan convivir en paz con nosotros, se acabarán todos esos problemas y superaremos muchos otros problemas. Sencillamente tenemos que acostumbrarnos a vivir respetándonos unos a otros.
Ellos dicen que quieren discutir con nosotros y estamos dispuestos a discutir con el gobierno norteamericano todos los problemas que quieran; repetí tres veces, en el Parlamento, todos, todos, todos.  Las discusiones no las aceptamos si no son en absoluta igualdad de ambas partes. Ellos pueden indagar o preguntar de todas las cuestiones de Cuba, pero nosotros tenemos derecho de preguntar de todos los problemas de los Estados Unidos.

No le reconocemos a ningún país por poderoso que sea, ni a un conjunto de países como podría ser la Unión Europea, derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos internos. No obstante, estamos dispuestos a discutirlo todo.

En medio siglo, aquí no hemos asesinado a nadie, aquí no se ha torturado a nadie, aquí no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial. Bueno, aquí en Cuba si se ha torturado,  pero en la Base Naval de Guantánamo, no en el territorio que gobierna la Revolución. 

 

Tags: Raúl Castro, Orlando Zapata, terrorismo, cárcel

Publicado por blasapisguncuevas @ 11:22  | CUBA
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Alberto
Martes, 23 de marzo de 2010 | 0:57
Ahy que ver que son descarados y manipuladores de la informacion como tratan de desacreditar a quienes se le oponen a ellos, los castros que han hecho de cuba un pais de prohibiciones y delitos un pais que desde que los cubanos se levantan es violando lo que dicen ellos que son leyes claro cuando les conviene Ahora quieren que los Estados Unidos derogen la ley de ajuste cubano, claro quieren emigracion ordenada, este el mismo gobierno que a empujado al mar a miles de cubano el mismo que propicio en tres ocaciones el exodo mas grande que se ha visto en la historia de america, como tratan de Tapar el sol con un dedo.
Esa pelicula la he visto muchas veces Zapata que en gloria este Era segun ellos Un vulgar delincuente.
Los cubanos que se le oponen son mercenario de los estados Unidos como si ellos no Hubieran viajado a los estados unidos para buscar apoyo para hacer su revolocion Asaltaron cuarteles. pusieron bombas en objetivos economicos y aun asi Batista los perdono. Descarados!Ardiendo
Publicado por blasapisguncuevas
Martes, 23 de marzo de 2010 | 21:04
A la gente como t? importan dos cojones los derechos humanos y el derecho de los pueblos a construir una sociedad socialista y a enfrentarse a los imperialistas que desean dominarlos. ?Por qu? siempre contra los que se enfrentan a los imperialists y deben poner leyes para no ser derrotados por ellos con ayuda de los vendidos a ellos, como tanto a lo largo de la historia? Recuerda la suerte de Viriato. Muy jugoso es explotar a los dem?s cont?ndoles el cuento del riesgo. Los explotadores son los dictadores aunque convoquen elecciones para que todo siga igual o dar golpes de estado antes de que alg?n Mo?ses l es subleve a los esclavos
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada