S?bado, 16 de abril de 2011

?

La Pupila Insomne


Recientemente el sitio CubamoneyProject public? en 813 p?ginas, el listado de los ?periodistas y colaboradores? contratados entre 2003 y 2010 por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB por sus siglas en ingl?s), para realizar labores de propaganda contra la Isla, desde las mal llamadas Radio y TV Mart?.

Como antecedente, vale recordar que en septiembre de 2006 se dio a conocer por Oscar Corral en el diario The Miami Herald, que medio centenar de periodistas de distintos medios locales de Miami recib?an dinero de Radio y TV Mart? desde octubre del a?o 2001, ?al aparecer en la n?mina de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba del gobierno estadounidense.

Ya en ese entonces, el coro medi?tico era bien variado en cuanto a voces, aunque con la misma gastada melod?a de la propaganda anticubana, pues a los periodistas vinculados al Herald? como Pablo Alfonso, Wilfredo Cancio, Olga O?Connor y Carlos Alberto Montaner, se a?ad?an otros de diferentes medios, entre ellos, Juan Manuel Cao y Miguel Cos?o del Canal 41, Ninoska P?rez, de Radio Mamb?, as? como otros muchos reporteros que laboraban en el Diario de Las Am?ricas y las emisoras Telemundo y Univisi?n. Los periodistas que llegaron a cobrar las m?s altas cantidades eran Pablo Alfonso, acumul? pagos por unos 175 mil d?lares, Olga Connor, quien cobr? 71 mil d?lares? y Wilfredo Cancio Isla, que cobr? 15 mil d?lares entre 2001 y 2006.

Tres de los periodistas de El Nuevo Herald resultaron despedidos por este hecho; pero al poco tiempo fueron reintegrados a sus empleos por la presi?n de la mafia cubanoamericana de Miami.

En esta ocasi?n, al ver la lista de CubamoneyProject, lo que m?s llama la atenci?n es que varios de los implicados en el esc?ndalo citado, continuaron recibiendo dinero de la OCB, desafiando la ley federal que proh?be terminantemente influir con propaganda oficial en la opini?n p?blica de los Estados Unidos y vulnerando principios de la profesi?n como la imparcialidad y la objetividad.

En tal grado de degeneraci?n ?tica se encuentran los reporteros Pablo Alfonso, Olga O?Connor, Juan Manuel Cao, Miguel Cos?o y otros, que se enbolsillaron nuevamente, seg?n consta en CubamoneyProject, varios miles de d?lares a partir del 2007.

Para colmo, en la emisora anticubana los actos de corrupci?n, fraudes, nepotismo y amiguismo no han cesado en los ?ltimos tiempos y prevalece una programaci?n de mala calidad est?tica y ?tica, donde se?orean la mentira, las groser?as y el derroche del dinero de los contribuyentes norteamericanos, consumiendo m?s de 600 millones de d?lares desde su creaci?n. Hasta congresistas y especialistas norteamericanos en la materia, reclaman la desconexi?n de la emisora y reconocen que el presupuesto federal para las transmisiones de TV y Radio Mart? es un despilfarro.

No por gusto, el conocido Council on Hemispheric Affairs (COHA) reclam? eliminar? del presupuesto federal los 30 millones de d?lares que recibe anualmente de los contribuyentes norteamericanos la OCB, que opera Radio y TV Mart?. Es un negocio que no s?lo opera contra Cuba sino contra la legislaci?n y la econom?a de Estados Unidos.

Art?culos relacionados:

Fuente original: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/04/15/radio-marti-contra-cuba-y-contra-ee-uu/


Tags: Radio Marti

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada