Lunes, 18 de julio de 2011

Causa despecho que estemos creciendo…
Por: Gaspar Velásquez Morillo 
     
 
 
Algo se veía venir… y para que los grandes acontecimientos se sucedan, además de justificados, tiene que existir ese click de inspiración y en Venezuela algo pasa que ese click anda marcando el sonido de lo que se cierra y se deja y de lo que se abre y se sigue.

Un coro de voces agoreras se ciernen sobre todas las esferas de nuestro quehacer, nacional e internacional. Todos los logros son malas noticias para ellos y ellas. Con cinta de embalar o con tirrac y a ocultas nos quieren cerrar las puertas de la historia.

Pero este pueblo vive la historia y pasa con rapidez inusitada por los umbrales de las décadas, cierra y abre las páginas de los acontecimientos grandes y chicos con hidalguía, con sentido de patria y ya no hay quien le detenga, muy a pesar que desde las cornisas del pestilente Imperio mundial liderado por EE.UU, súbditos físicos y espirituales hagan sonar tan pronto se lo ordenen su amo, las vuvuzelas espirituales contra la tierra de Simón Bolívar; de contra marcha los pueblos del mundo le marcan una sonora y unificada trompetilla al Imperio y a sus secuaces, entre quienes se encuentran, los medios privados de comunicación articulados en la SIP y los opinadores opositores de oficio.

Contra el pueblo de Venezuela le están disparando desde época remota pero han acentuado las toneladas mortíferas a partir del año 1.998, pretendiendo destruir, lo más sagrado que tienen los pueblos, el derecho a la esperanza, el derecho de soñar un nuevo país.

Esta es una guerra en toda su expresión e intensidad, ah!... pero tenemos vuvuzelas ya no sólo en la acera del frente que pretenden abochornarnos, minimizarnos, que no conocen reglas de ninguna índole; pero… lo que llaman la atención es que tenemos “vuvuzelistas” internamente, vean las intervenciones de la oposición en la sesión para otorgar el respectivo permiso asambleario para que el Comandante Chávez continuara con su tratamiento médico en la hermana Cuba, son intervenciones opositoras que rayan en el cinismo, en la mezquindad, en las miserias humanas, ¡son una grosería!

Ya un Ministro les calificó de lacras! de verdad una señora entrada en edad que escuchaba las comparecencias ministeriales le agregó, si, es verdad, son ulcerosos y leprosos espirituales. Cuando la sentencia que ganó por apretado margen en el TSJ que exoneraba de responsabilidades a la oligarquía y a sus partidos por el Golpe de Abril y alegaba que sólo custodiaban al presidente Chávez por estar “preñados de buenas intenciones” el Comandante Chávez calificó como de “Plasta” la posición del TSJ.

Las verdaderas filas revolucionarias no deben ser reactivas pero tampoco pueden ser tan inocentes de ignorar toda la carga semántica y proxémica que entrañan cada discurso de la oposición, entonces que nadie me pida a diario la exquisitez o que sea aséptico, de que hay que morigerar el lenguaje puesto que lastima sensibles oídos de intelectuales opositores y propios, digo, está bien, seamos intelectuales pero también reaccionemos ante el silbar de las balas que pasan rozando las cabezas del pueblo y nosotros nos ocultemos con nuestras manos la cabeza bocabajo.

Queremos acordar con los y las adversarias todo lo atinente a seguir las normativas y regularización de la guerra que admitimos que existe y la aceptamos, por exceso de confianza se les exoneró de responsabilidad penal por el Golpe de Abril y el Paro Petrolero, se le exhortó a participar en el parlamento pero qué? pero con cuáles cartas está jugando la oposición apátrida y el Imperio, con cualquier cantidad de dólares financian a las organizaciones no gubernamentales, a los partidos opositores, inversiones subrepticias para reflotar periódicos, televisoras y radios, narcotizan espiritualmente a jóvenes periodistas alentándoles a ser primeros ellos y ellas la noticia donde por un mísero salario, ah… pero te da la opción, de ser “ancla televisiva” con la que desvanecen la disyuntiva: primero pienso y después actúo; bueno Rómulo Betancourt se dejó de eufemismos, de pendejadas y planteó: “Disparar primero y averiguar después”.

Ese apotegma bentancuriano, la oposición apátrida alentada por el Imperio internacional, la tomó literalmente y es parte de su cimiente y desempeño político de manera que la extiende como el tinte del pulpo contra toda la gestión gubernamental del Comandante Chávez y con esta incipiente revolución con el propósito no evaluativo si no de borrarla del mapa a cualquier precio; de contraparte, la respuesta de algunos y algunas auto celebridades de las filas revolucionarias no puede ser que la borren pero con decencia, vaya mentecatos!

Digo que no aceptemos pisar el idioma pero tampoco que nos pisoteen la dignidad. Capitalismo, el sistema capitalista es una grosería, porque cuál argumento válido lo puede justificar desde el punto de vista ético, moral, patrio, de dignidad, humanista y cristiano.

Ya el nuevo presidente de Fedecámaras elegido ahora en julio reciente expresó su filosofía sobre la especulación:- “el empresario audaz o que se digne de tal tiene que aprovechar todas las oportunidades para el emprendimiento empresarial” o aquel célebre que reconoció: -“puede ser que especulemos pero damos empleo”. Si traducimos a la jerga refranera: “Todo los días sale un pendejo y una pendeja a la calle quien lo agarre es de él”. Pregunto: -¿Esto es grosería o no?

Entonces, este pueblo ha demostrado que ya ha empezado a dejar de ser pendejo pero hay quienes como que nunca han escuchado al Cantor del Pueblo, Alí Primera, o a lo mejor lo calificaran de panfletario pero esta esperanza de construir la sociedad socialista bolivariana está muy vigente y será verdad.

Causa asombro el comentario en Meridiano Televisión que el encubramiento de la Vino Tinto se debe a la empresa privada, eso del todo no es verdad, porque mientras algunos piensan en la taquilla ya que el deporte es una inversión empresarial y no es un altruismo a secas pues les inspiran en el movimiento orgásmico de la caja registradora; pero son los atletas y deportistas quienes en definitiva dejan el último hálito de vida para obtener el triunfo en las canchas, mágicamente surge una bandera patria y el primer gesto es besarla, cubrirse con ella, allí se simboliza el click inspirador que es la alegría, es el orgullo de sentirnos hijos e hijas de Bolívar esto expresa la dignidad de la nación, de un país, la inspiración en el tricolor, el escudo y el himno nacional no las ganancia del inversionista privado.

Preguntemos cuántos estadios, canchas, instalaciones deportivas, becas – estudio, giras, entrenamientos y entrenadores, logísticas, saquemos cuentas proporcionales, en las mayoría de las veces se apela a la responsabilidad empresarial la cual no surte efecto obligando a tener que el parlamento en aprobar leyes para que medio surtan efectos y resultados.

Veamos las protestas de los y las estudiantes ante el uso de empresas de espectáculos artísticos que utilizan con la anuencia, complicidad, y reparto de la cochina con autoridades universitarias de las instalaciones deportivas. El estudiantado de la Universidad Simón Bolívar en sui generis protesta instalaron carpas en la locación deportiva y fueron amenazados de expulsiones, recursos intimidatorio y chantajista, que toman las autoridades universitarias como si se tomaran un vaso de agua.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el recién creado Ministerio del Poder Popular para la Juventud deben rendir cuenta y decir cuánto ha invertido el Estado y el gobierno en este renglón y cuánto va a invertir, comparen cuánto ha sido proporcionalmente la inversión de la Democracia Participativa Protagónica y cuál fue la inversión de la pasada República burguesa.

Los empresarios privados -la mayoría -piensan en el espectáculo y la revolución piensa en la integralidad física y espiritual con mente y cuerpo sano de toda la población para eso es una Revolución Socialista Bolivariana.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a126906.html


[email protected]

[email protected]

 
 


Publicado por blasapisguncuevas @ 20:35  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada