Viernes, 11 de noviembre de 2011

Como a su imperio amo, a los liberales nicaragüenses les encanta disfrazarse de demócratas y traicionar el ideal del liberal Sandino. Blasapisguncuevas.

Por: TeleSUR Fecha de publicación: 11/11/11 
   imprímelo  
inShare

 
 
 
 
 
 
Managua, noviembre 11 - El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, denunció este viernes a través de un comunicado que el Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) ha estado falsificando centenares de actas de escrutinios y boletas electorales de los comicios presidenciales realizados el pasado 6 de noviembre en el país suramericano.

El ente electoral explicó en el documento que el objeto de Alianza PLI es sembrar confusión dentro de la ciudadanía y en algunos medios de comunicación social nicaragüense con respecto a los resultados que arrojó como vencedor al primer mandatario nacional reelecto, Daniel Ortega, con más del 60 por ciento del apoyo en las urnas.

El organismo refirió que "la alteración de las boletas electorales forman parte del plan de terror y caos que el partido opositor ha orquestado con el propósito de no aceptar los resultados oficiales de la jornada electoral".
 
"Reiteramos a la ciudadanía que los únicos resultados electorales oficiales son los dados a conocer por el Consejo Supremo Electoral, tal y como lo establece la Constitución Política y la Ley Electoral" señaló el texto.
 
En el comunicado, la institución nicaragüense recordó que Alianza PLI efectuó diferentes actos vandalicos en el desarrollo de los comicios. El balance del CSE detalló que la tolda política promovió la quema 16 Juntas Receptoras de Votos, material electoral y vehículos de funcionarios electorales, así como las manifestaciones  callejeras en las cuales han resultado ciudadanos afectados.
 
 
A continuación el comunicado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua


 
El Consejo Supremo Electoral (CSE) hace del conocimiento de la ciudadanía que como parte de un Plan de Boicot que algunos sectores de la Alianza PLI han venido ejecutando en distintos momentos del proceso electoral, y cuyo plan ha venido siendo denunciado públicamente por este poder del Estado, ha recibido la siguiente información:
 
1.-Que algunos sectores que participaron en la Alianza PLI, al comprobar que los
resultados electorales oficiales le han sido desfavorables, una vez que el CSE dio a conocer los resultados preliminares de casi el 96 por ciento de las Juntas Receptoras escrutadas, se están dando a la tarea de fabricar centenares de actas de escrutinios alteradas y boletas electorales falsificadas, con la finalidad de sembrar confusión en la ciudadanía y sorprender a algunos Medios de Comunicación.
 
2.- Que la alteración de dichas actas de escrutinio y boletas electorales, al igual que el vandalismo que han protagonizado antes y después de las elecciones, con la quema de 16 Juntas Receptoras de Votos, material electoral y vehículos de funcionarios electorales, y otras trifulcas callejeras de pequeños grupos donde han resultado ciudadanos afectados, forman parte de este Plan de terror y caos que sectores de la Alianza PLI ha pretendido instaurar en el país.
 
3.- Por lo tanto, reiteramos a la ciudadanía que los únicos resultados electorales oficiales son los dados a conocer por el Consejo Supremo Electoral, tal y como lo establece la Constitución Política y la Ley Electoral.
 
 


Tags: Nicaragua, liberal, sandinista, electoral, falsificar

Publicado por blasapisguncuevas @ 23:00  | Centroam?rica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada