Lunes, 19 de diciembre de 2011

a estos neofascistas disfrazados de demócratas. Por eso quieren condenar a penas severas a quienes merecen ser premiados`por su valentía. Blasapisgucuevas


Manifestantes exigieron liberación de soldado acusado de filtrar información a WikiLeaks
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 18/12/11
imprímelo
inShare







18 de diciembre de 2011.- Organizaciones sociales, defensores de los derechos humanos y representantes del movimiento anticapitalista Ocupa Wall Street se concentraron en las adyacencias de las instalaciones de la base militar Fort Meade de Maryland, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.), para exigir la liberación del soldado Bradley Manning, acusado de entregar documentos confidenciales a WikiLeaks.

La corresponsal de teleSUR en EE.UU., Andrea Arenas, informó que en el segundo día de audiencia de Bradley Manning, quien cumplió 24 años de edad este sábado, se hizo sentir el descontento del pueblo estadounidense con protestas de calle.

Recordó que el soldado "ya lleva en detención por lo menos 18 meses (y) ha sido expuesto a horrorosas torturas por los militares de este país por haber brindado información para WikiLeaks".

Este sábado Manning volvió a comparecer ante el tribunal militar encargado de determinar si debe enfrentar una corte marcial.

A éste se le imputan 22 cargos por la infracción al sistema de inteligencia que permitió filtraciones de secretos diplomáticos de Estados Unidos y otros Gobiernos.

Una de las acusaciones en su contra es "ayudar al enemigo", cargo que podría conllevar a una sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable.

El sábado "la audiencia comenzó a las 15H35 GMT. El oficial a cargo del proceso pidió un receso de 10 minutos ante las dificultades para entender a la primera testigo, una policía militar estadounidense interrogada por teleconferencia desde Hawai", divulgó una agencia de noticias.

En tanto, "la audiencia del viernes estuvo casi por completo dedicada a la petición del abogado civil de Manning, David Coombs (que conforma la defensa junto a dos militares designados), de que el oficial que preside el juicio sea recusado alegando que el proceso es parcial", prosiguió la nota.

Bradley Manning fue arrestado en julio de 2010, acusado de 22 cargos relacionados a la distribución de documentos militares y diplomáticos secretos y confinado a una cárcel de máxima seguridad de la Marina en Quantico, Virginia, cerca de Washington (capital).

El soldado está acusado de filtrar miles de archivos confidenciales vía electrónica a WikiLeaks, así como un video en el que se aprecia un helicóptero de Estados Unidos que ejerce un ataque contra civiles en Bagdad, capital iraquí.


Tags: Bradley Manning, wikileaks

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada