Mi?rcoles, 29 de febrero de 2012

 "Su fuerte no es en realidad el pueblo"
Autor: Patria Grande
Fecha de publicación: 28/02/12 
  Imprimir  
 
El candidato de EE. UU. para Venezuela, Capriles Radonsky, el promotor del regreso del orden político, económico y social profundamente desigual que llevó a Venezuela a la crisis en los años ochenta y noventa”
 
 
28/02/12.-El portal francés Memoire des luttes, en su artículo “Henrique Capriles, candidato de la derecha libre de Venezuela”, firmado por Gunter Holzmann, hace un análisis sobre el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, a las elecciones presidenciales del próximo 7-O, a la vez que desenmascara una clara campaña que las corporaciones mediáticas internacionales hacen en pro de su candidatura.

En este sentido, se resalta que “los calificativos como ‘Joven’, ‘con una sólida carrera política’, ‘de centro-izquierda’.. abundan en la prensa francesa para describir Henrique Capriles Radonski (&hellipGui?o para brindar una imagen dulce y encantadora del candidato fuera las fronteras de Venezuela”.

En esta línea, el medio expuso que “hay que saber que Henrique Capriles Radonski es, ante todo, un ‘heredero’, hijo de dos de las familias más poderosas del país. Su familia paterna dirige un imperio mediático, industrial e inmobiliario, mientras que su familia materna lidera del principal grupo de explotación cinematográfica del país”.

Asimismo, el artículo destaca aspectos importantes del pasado del político venezolano quien funda Primero Justicia junto con Julio Borges y Leopoldo López, gracias a las “subvenciones” de PDVSA, donde trabajaba como directora de Recursos Humanos la madre de Leopoldo López. Adicionalmente, se destaca que el “Instituto Republicano Internacional (IRI, por sus siglas en inglés), filial internacional del partido republicano de EEUU, ha contribuido en gran medida al financiamiento de la estrategia comunicacional de esta nueva formación de la derecha venezolana”.

Tras apuntar a Capriles como un candidato ‘populista’, el artículo destaca que su fuerte ‘no es en realidad el pueblo”, dado que “participó de manera activa en la represión contra los chavistas” durante los hechos del golpe de Estado de abril de 2002.

En cuanto a su gestión como gobernador del estado Miranda, se da a conocer que esta zona “es ahora una de las más violentas del país, las tasas de homicidios aumentaron 16% entre enero 2011 y enero 2012. (&hellipGui?o Sin embargo, el gobernante no ve contradictorio hacer de la inseguridad el tema bandera de su campaña contra Chávez, asimismo, nunca solicitó ni el más ínfimo financiamiento del Gobierno para mejorar los recursos de su policía regional. Rechazó la implementación de la nueva Policía Nacional Bolivariana en su territorio, dado que prefiere mantener el control de la policía local en detrimento de la armonización nacional de las políticas de seguridad”.

Luego de cuestionar el plan de Gobierno impulsado por la MUD, sobre todo en materia petrolera, Memoire des luttes destaca la contradicción de Radonski en querer “abrir la economía a la iniciativa económica privada, cuando el sector privado representa el 70,9 % del PIB”.

Por último, el artículo indica que “si vemos un poco más allá, Henrique Capriles Radonski aparece más bien como el promotor del regreso del orden político, económico y social profundamente desigual que llevó a Venezuela a la crisis en los años ochenta y noventa”.

http://www.medelu.org/Henrique-Capriles-candidat-de-la

Fuente: Con información de Memoire des luttes

 
 
 


Tags: realidad, Caprlles, análisis, populista, tasas, inseguridad

Publicado por blasapisguncuevas @ 16:01  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada