Mi?rcoles, 28 de marzo de 2012

 El capital no tiene princios éticos ni morales
Autor: Alfredo Oliva
Fecha de publicación: 27/03/12
  Imprimir  
Cuando hablamos de medios de ¿comunicación? privados, debemos tener presente siempre que nos referimos a empresas privadas, cuyos objetivos buscan beneficios económicos, maximizar sus ganancias.

Los medios privados están en manos de accionistas, empresarios o corporaciones y responden a sus intereses políticos y económicos, es decir quedan excluidos principios éticos y morales; sólo hay que ver la campaña terrorista que han lanzado contra el servicio de agua en Venezuela.

Para los medios privados la realidad y la verdad son “materias primas” que trasforman, modifican y convierten en “productos” de consumo masivo para que el consumidor se identifique –asuma para sí- los valores, intereses políticos y económicos del capitalismo y descalifique el socialismo.

Por eso nunca veremos en los medios privados un programa de opinión que hable ¿mal? o se denuncie a la oposición o las estafas bancarias, pues la banca invierte millones de bolívares en ellos.

Cuando usted “consume” algún medio privado (radio, televisión, prensa, cine, etc.) está siendo bombardeado por: palabras, textos, imágenes, música, publicidad, propaganda, que lo seducen para consumir productos, marcas y sobre todo, valores del “modo de vida” del capitalismo.

No importa el empaque: noticieros, telenovelas, películas, series, comiquitas, etc., todos están dirigidos a defender e imponernos abierta o subliminalmente la ideología capitalista, el consumismo; y sobre todo negarle la posibilidad al socialismo.

 

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 917 viernes 23/03/2012

 


--
[email protected]
http://manuelote.blogspot.com/

 


Tags: principios, privado, medios, capital, telenovelas, películas

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada