Jueves, 01 de noviembre de 2012

Los enfermeros panameños piden se restituyan los trabajdores despedidos (Foto:LaEstrella)

Los enfermeros panameños se movilizarán este miércoles para trancar la vía interamericana de la provincia de Chiriquí (occidente de PanamáGui?o a fin de exigir a las autoridades del sector que restituyan a los tres técnicos que se han sumado a un paro que ya tiene nueve días.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en Panamá, Claudia Figueroa, “los técnicos se encuentran de paro en estos momentos en las afueras del Hospital Santo Tomás y el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social (CSS) y están apostados en la acera donde se mantiene la policía antidisturbios”.

Figueroa informó que también “habrá cierre de calles en Veraguas, Penonoméy y en la ciudad Aguadulce en la provincia de Los Santos”.

Agregó que “está prevista una reunión con autoridades del CSS donde pedirán que sean restituidos los trabajadores que han sido despedidos, entre ellos, mujeres técnicas embarazadas que fueron separadas de sus cargos porque no tenían la permanencia”.

Los técnicos han señalado que las autoridades de salud no ayudan a solucionar el conflicto. Exigen que no se les descuente los días, ni se destituya personal para proceder al diálogo, así como hablar con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Los técnicos declararon un paro indefinido de labores el pasado martes, 23 de octubre, por la falta de un consenso con las autoridades del Seguro Social y el Ministerio de Salud.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS),Marlon de Souza, pidió este miércoles a los técnicos de enfermería, que se firme un acuerdo sin condiciones para terminar con el paro.

"Reitero el llamado al diálogo", dijo y resaltó que "si queremos solucionar esto, olvidemos el pasado".

De Souza expresó que las remociones que se están dando es al personal temporal, sin embargo subrayó que las medidas de remoción se pueden levantar en el diálogo, pero no los descuentos, aunque los técnicos pueden recuperar el tiempo perdido para que se les pague.

Por su parte, el ministro de Salud panameño, Javier Díaz, había dicho que ya se hicieron los traslados y se les va a pagar, pero en el mes de noviembre, con retroactivos.

teleSUR-LaEstrella/vg - FC

Tags: mujeres, embarazada, enfermeros, despedidos, huelga, Telesur

Publicado por blasapisguncuevas @ 0:37  | Centroam?rica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada