Jueves, 18 de abril de 2013

Fraude gritan los imperialistas, servidumbre incluida, cada vez los pueblos le vuelven la espalda y no hacen  caso a sus sobornos y promesas políticas populistas de derechas, cuando no, para timar a los votantes, se disfrazan de progresistas, caso Capriles, que tanta desigualdad, injusticias y violencia causan en todo el planeta. Blasapisguncuevas.

El triunfo de Nicolás Maduro el domingo pasado como presidente constitucional de los venezolanos, con cerca de 51% de los votos, ha sido reconocido este miércoles durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

  • digg
  • 0
     
    Share

OEA

Durante la reunión, que se celebra en el Salón Libertador Simón Bolívar, en la sede del organismo hemisférico, la representante de Venezuela agradeció todas las expresiones de solidaridad con la decisión de la mayoría que habló en las urnas el domingo 14 de abril.

“Queremos agradecer a los países de la Unasur, Mercosur, Caricom, Alba, todas las expresiones de solidaridad a la decisión de la mayoría de los venezolanos. Estamos muy contentos por lo sucedido el domingo. En 14 años, hemos celebrado 18 elecciones, hemos madurado cada vez más nuestra conciencia política”, dijo la vocera.

“Tengan la seguridad de que los resultados del domingo fueron los que pueblo decidió. En ese sentido, exigimos respeto al pueblo. Como en toda democracia, existen diferencias, que nosotros sabremos resolver a lo interno”, agregó.

También exaltó la institucionalidad e integridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), árbitro de la contienda. “Es un organismo de amplia trayectoria, posee un sistema fortalecido que no puede ser vulnerable y no va a ser vulnerado”, ratificó.

El representante de Argentina leyó un comunicado donde manifestó lo siguiente: “El pueblo y el Gobierno argentino, a través de sus expresiones, felicitan al presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral (&hellipGui?o El pueblo ratificó el camino revolucionario de Hugo Chávez Frías, por una construcción de América Latina unida y solidaria”.

El delegado de Ecuador expresó “el apoyo al proceso democrático de Venezuela y la apuesta que se hace para el futuro y la conciliación para la paz de ese país”.

El delegado de Uruguay, en representación de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), congratuló al pueblo venezolano por su amplia participación en los comicios presidenciales y ratificó el compromiso con el presidente Maduro para continuar con la integración regional.

La comisión colombiana destacó que los resultados comiciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela deben ser respetados en virtud del pronunciamiento de la presidenta del órgano, Tibisay Lucena.

El representante de Nicaragua ante el organismo deseó, en nombre de su pueblo y Gobierno, “el mayor de los éxitos a Nicolás Maduro, electo por voluntad popular como jefe de Estado de Venezuela, para el período 2013 – 2019″.

Perú también saludó y brindó su respaldo al presidente constitucional de Venezuela.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó su “profunda preocupación por los condenables hechos de violencia” ocurridos durante las últimas horas en Venezuela, saldo lamentable que dejó ocho personas fallecidas, luego de que el ex candidato antichavista Henrique Capriles Radonski llamara a sus seguidores a desconocer los resultados.

AVN/La Radio del Sur


Tags: región, Maduro, OEA, elecciones, democracia, fraude

Publicado por blasapisguncuevas @ 11:13  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada