Lunes, 21 de octubre de 2013
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 19-10-2013

Reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

YVKE Mundial / VTV


Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, aplaudió el esfuerzo del Gobierno Nacional en la lucha contra la desnutrición, hambruna y pobreza en el país.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, destacó que nuestra nación “logró sacar a cuatro millones de personas del hambre y está muy cerca de cumplir la meta hambre cero”.

Recalcó la importancia de la implementación de la red de distribución pública de alimentos, lo que a su juicio es factor fundamental para bajar los índices de hambre en el país.

“Es una red increíble con más de 27 mil puntos de abastecimiento entre Mercal, Mercalito, Pdval y Bicentenario. Creo que este es el principal factor que permitió que Venezuela lograse erradicar con tanta velocidad el hambre. Además, con estos establecimientos se logra un concepto importante de la seguridad alimentaria, el pueblo venezolano tiene acceso a los alimentos”, dijo tras afirmar que el país “es un ejemplo de políticas públicas en América Latina para superar el hambre”.

Por otra parte, informó que se han aportado al menos siete millones de dólares para desarrollar un programa que impulse la pesca en el país.

Vídeo FAO: Venezuela está cerca de cumplir la meta hambre cero

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n238325.html




Tags: milenio, hambre, Venezuela, alimentación, agricultura

Publicado por blasapisguncuevas @ 0:31  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada