Viernes, 07 de febrero de 2014

Los lacayos, tan alienados psicológicos como sus amos imperialistas tras alimentarse de noticia astutamente manipuladas, desean acabar con la revolución que liberó al pueblo cubano de la caverna de Platon. Estos imbécilizados aún viven en ella. Cuanto más  ricos mediante la explotación de obreros y pequeños productores, más imbecilizados y más inmorales. El disfraz favorito de estos neofascistas es el de demócratas. Atentando contra la tranquilidad de los peloteros cubanos,  esperaban facilitar su derrota. A los inconscientes alienados psicológicos les encanta la competencia si juegan con ventaja. Blasapisguncuevas.

Iroel Sánchez

Artículo del diario "Correo del Orinoco, describe rechazo en Twitter a la agresión contra los peloteros cubanos

Artículo del diario “Correo del Orinoco, describe rechazo en Twitter a la agresión contra los peloteros cubanos

El periódico venezolano El Universal informaba el domingo 2 de febrero:

“Este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que “un grupo fascista busca sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur y protestar por la presencia del equipo de béisbol cubano Villa Clara”, reportó AVN.

“”Grupo de fascistas protesta frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huéspedes y apedrean vehículos”, denunció Izarra desde Nueva Esparta.

“En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

“El titular del Turismo señaló en un tuit que los violentos portan símbolos de la organización de derecha Voluntad Popular. “Agresores portan colores del partido fascista Voluntad Popular. Serán reducidos por la fuerza de continuar violencia”.

“”No permitiremos que el fascismo empañe el buen desempeño de la actividad deportiva ni perturbe La Paz”, agregó el ministro en la red social.”

El diario Correo del Orinoco recogió las declaraciones del presidente venezolano al respecto y denunció que los peloteros cubanos no pudieron entrenar debido al acoso:

“Un grupo de seguidores de la oposición venezolana protestaron a las afueras del Hotel Venetur Margarita este domingo contra el equipo Azucareros de Villa Clara, conjunto que representa a Cuba en la Serie del Caribe. Este hecho provocó que los peloteros antillanos no puedieran salir de las instalaciones a entrenar previo a su juego contra Navegantes de Magallanes.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un grupo de estas personas fueron detenidas en las manifestaciones que incluyeron la agresión a un huesped del hotel y daños a automóviles.”

El Partido Voluntad Popular, que dirige el señor Leopoldo López, reconoció su papel en la agresión en un “Comunicado oficial en su página web“, alegando que sus miembros:

“…protestaban pacíficamente frente al Hotel Venetur, lugar donde se alojan las delegaciones que están participando en la Serie del Caribe, ya que contaban con la presencia de la de la prensa nacional e internacional que cubre dicho evento deportivo, para manifestar su descontento por la influencia, dependencia e injerencia de gobierno cubano en nuestro país.

“La protesta en ningún momento tuvo manifestaciones violentas ni agresiones físicas contra los hermanos cubanos que participan en los juegos,  tal y como argumenta el gobierno venezolano, sino que estaban dirigidas específicamente  contra el gobierno de Nicolás Maduro.”

Las imágenes dicen otra cosa:

Agresión contra peloteros cubanos en Isla Margarita. Foto EFE

Agresión contra peloteros cubanos en Isla Margarita. Foto EFE

Agresión contra peloteros cubanos en Isla Margarita. Foto : Correo del Orinoco

Agresión contra peloteros cubanos en Isla Margarita. Foto : Correo del Orinoco

Agresión contra peloteros cubanos en Isla Margarita. Foto Aserne.blogspot.com

Agresión contra peloteros cubanos en Isla Margarita. Foto Aserne.blogspot.com

Ahora bien, cuál es el origen de estas acciones contra los deportistas cubanos que llevaron al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a recordar el espíritu fascista que dio lugar al criminal atentado contra un avión civil, en que murieron los deportistas cubanos que en 1976 habían ganado todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Esgrima efectuado en Venezuela.

No hay que ir muy lejos, el diario venezolano Noticias 24 anunció en septiembre de 2013 la suscripción de “alianzas” entre Voluntad popular y un grupo “demócratas cubanos” (las negritas son de la publicación original).

noticias_24

Noticias 24 anunció el 23 de septiembre de 2013 las “alianzas opositoras” entre Voluntad Popular y los “demócratas cubanos”

(Valencia, 21 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Durante el evento Forum 2000, que se realizó en Praga, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la abogada de Derechos Humanos, miembro de Foro Penal, Tamara Suju, suscribieron la primera alianza pública con demócratas cubanos.

Yoani Sánchez, destacada periodista y bloguera, Dagoberto Valdés Hernández, director del proyecto cívico Convivencia, Antonio González Rodiles, director del proyecto independiente Estado de SATS, el periodista Julio Aleaga , el historiador Manuel Cuesta Morúa, fundador de la Corriente Socialista Democrática Cubana, Arco Progresista, y Nuevo País, con los que acordaron crear un frente para luchar por la democracia en Cuba y Venezuela.

Ya estamos viendo los frutos de esta “lucha por la democracia en Cuba y Venezuela”: fascismo puro y duro como el que meses atrás incendió las instalaciones donde trabajan y viven los médicos cubanos que atienden al pueblo venezolano.


Tags: Serie, peloteros, caverna de Platon, noticias, cubanos

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada