Mi?rcoles, 26 de febrero de 2014

Post en foro de Aporrea.org

Muchos son los aciertos pero veo un error. El porcentaje de ganancias en productos de bajo precio debe ser mayor que en los de precios altos. No es lo mismo 1 por ciento en un kg de patatas que en un televisor.. Creo que también se puede combatir el desabastecimiento sin leyes de precios muy rígidas y que deberia parecerse estos, los precios, a los de los países vecinos para que no sea negocio exportarlos. No debemos caer en el error de que gente que no sabotea reciba el mismo trato que los saboteadores.

Más importante es tener poder adquisitivo que tener una ley de precios con ganancia muy pequeña en sectores de pequeñas empresas, familiares y por cuenta propia, caso de artesanos y agricultores, etc. Mejor un buen sistema progresivo de impuestos a las ganancias que limitarlas en exceso. Eso sí, cuanto más caro se vende un producto antes se produce una crisis de sobreproducción de dicho producto y sus empresas acaban cerrando al encontrar pocos consumidores.

Carlos González:- Estoy de acuerdo contigo. Pero te van a llamar neoliberal. 

Es posible pero el neoliberalismo no desea ningún límite porque sus intelectuales son unos ingenuos o unos pícaros. Quizás tan mercenarios como los que niegan el cambio climático porque trabajan en empresas responsables de éste.


Toda ley debe adpptarse tras estudiarse sus pros y sus contras. Las porcentajes de ganancias debe en mayores en productores que en intermediarios y mayoristas por la sencilla razón de que debe estimularse la producción y éstos manejan menos cantidad de productos. Tambiién depende de qué tipo de empresas, tamaño, plantilla. etc.

Si se desea garantizar la soberanía alimentaria más ganancias en el sector productivo agroalimentario estimularía su crecimiento.

Al igual que son flexibles los impuestos, deben serlo las ganancias para estimular ciertas producciones y desestimular otras.

Post: http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=61808&postdays=0&postorder=asc&start=15


Tags: Ley de Precios, ganancias, justos, soberanía

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada