Martes, 18 de marzo de 2014


Soy español y resido en América, un paisano me acusó de creerme los "cuentos bolvarianos": mi respuesta:
 
¿Te parece invención que Venezuela haya pasado a ser el 5º país del mundo en matrícula universitaria (gratuita...y de propina una tablet)? ¿Te parece invención que sea gratuita la educación básica, y que además se entreguen 2,5 millones de laptops a los alumnos? ¿Has leído el reciente informe de seguimiento de las metas de educación en el mundo, de la UNESCO? ¿Sabes dónde queda Venezuela en el logro de metas?: en el mismo grupo que EEUU y España y en la fase preescolar por encima de EEUU; ¿el informe es un cuento que yo me creo?

¿Te parece invención la felicitación de la FAO por ser uno de los 4 países de Latinoamérica que cumplieron las 2 metas del milenio (hambre, y pobreza) 2 años antes y además la meta especial de reducción de la desnutrición? ¿Es un cuento que me creo de la FAO?

¿Te parece una invención que se hayan entregado 550.000 viviendas sociales, será que en realidad son de cartón pero a mí me dieron el pego? ¿Sabes que la meta es de 3 millones para 2019?

¿Es un cuento que el desempleo bajó de 10,6 por ciento en diciembre de 1999 hasta 5,6 en diciembre de 2013 ?

A mí me parecen logros objetivos, y en Derechos Fundamentales, no invenciones; y son tan importantes que creo que el no tener papel higiénico en el súper es secundario; y repito, la falta de un tejido productivo en Venezuela es culpa en parte de la oligarquía saqueadora que no invirtió nada en el país que esquilmaba, importaban todo; ¿en la tele de España te ponen las causas del desabastecimiento, te cuentan el contrabando hacia Colombia y el acaparamiento planificado por la burgue-CIA (eso forma parte del manual de desestabilización de la CIA, del que te puedo dar muchos detalles), junto con el mangoneo usurero que hacen los comerciantes para incrementar precios abusivamente?

¿Acaso es invención el proceso de desinversión en salud promovido por las políticas neoliberales del FMI en los 80-90 con una privatización y abandono público del sector, y que Chávez universalizó el acceso a la salud (cotice la persona o no) y con la Misión Barrio Adentro trajo 30,000 médicos cubanos para los barrios y lugares donde los elitistas doctores nacionales, ya dolarizados, no querían pisar?

¿Y el incremento del IDH desde un 0,662 en 2000 a 0,748 en 2012, por encima de Colombia y Perú (los bastiones de bases de EEUU en América), es invención del PNUD, es un cuento que yo me creo?

¿Hasta qué punto es totalitario el régimen de Venezuela? En los últimos 4 meses el gobierno ha ganado 3 elecciones por mayoría absoluta (cuál fue el % en España), y ya van 18 de 19, y en todas, absoluta ¿te parece un cuento que el expresidente norteamericano Jimmy Carter haya calificado al sistema electoral venezolano como el mejor del mundo? El gobierno que ha sido más votado en la historia de América y quizá del mundo en elecciones observadas y verificadas internacionalmente.

No puede ser demasiado totalitario un sistema en que hay referéndum revocatorio, que lo puede convocar la oposición a los 3 años (¿lo hay en la “democrática” España?) ¿Cuanto de totalitario puede ser un régimen en que el 82% de los medios de comunicación no comunitarios está en manos privadas (de la oposición), que mienten más que hablan por cierto? ¿Sabes que después del golpe de estado del 2002 la Corte “del régimen totalitario” absolvió a los implicados? Esa Corte estaba en manos de infames opositores prodictadura pinochetiana claro sin noción alguna de justicia democrática.

Por supuesto que es triste el uso de la propaganda política, pero más triste es que tu estás en un país en que la televisión te miente, los políticos te mienten, te roban a diario, no les puedes hacer un referéndum revocatorio aunque hayan mentido en todo en la campaña, como Rajoy cuya mayoría fue solo del 44%, el paro es del 27%, hay una monarquía ladrona y degenerada, corrupción a todos los niveles, empobrecimiento galopante de la población a favor de las grandes corporaciones financieras, protegiendo a los banqueros estafadores, con privatización progresiva de la salud y educación, en que se eliminan las ayudas Erasmus a mitad de curso, en que te meten preso por un escrache o pagas multa por fotografiar en una concentración, prisioneros de un sistema político que no podamos cambiar aunque queramos, con la próxima e imparable desintegración del estado debido a la ignorancia e incomprensión de los españoles y nuestra clase política.....y resulta que tenemos la soberbia de ver la paja en el ojo ajeno.

Con las trolas que te has tragado como español en todos los gobiernos de los ultimos 30 años, del PP y del PSOE, y las mentiras que te tragas a diario de la prensa corporativa todos los dias.....

En cuanto a los regímenes totalitarios....supongo que incluyes a los impulsados por EEUU y sus aliados títeres con el Plan Condor, en Argentina, Chile, Paraguay, a las dictaduras impuestas después del asesinato organizado por la CIA de Roldos en Ecuador, de Arbenz en Guatemala, sin meter a los asesinatos de Torrijos en Panamá, o de Sandino en Nicaragua, el golpe contra Mel en Honduras (donde a dia de hoy se siguen asesinando campesinos para poner palma africana financiada por el BID) y contra Lugo en Paraguay, o la plutocracia que había en Guatemala y en El Salvador, o el estado fallido de Méjico en que el pueblo se tiene que armar en autodefensas y privatizan la gestión petrolera pero los EEUU les dan palmaditas en la espalda, que no pueden cultivar sus propias plantas, tiene que comprar transgénicos a Monsanto, y las fuentes de agua dulce se privatizan en favor de Nestlé y Coca Cola; o las décadas de tiranía de Somoza, o la Indonesia de Suharto que asesinó a un millón de disidentes, con apoyo y asesoría de EEUU.

O el totalitarismo Colombia denunciada ante la ONU por genocidio indígena; con Uribe, que apoyó paramilitares que asesinaron cientos de campesinos inocentes (inocentes escogidos solo para justificar logros) y que estaba en la lista del FBI de los 100 mayores narcos del país; un país record en asesinatos de sindicalistas (casi 3000 desde el 77, de los cuales 558 con Uribe)... el mismo totalitarismo que quiere destituir a Gustavo Petro alcalde electo de Bogotá porque acabó con la mafia de las basuras, ahorrando millones al contribuyente; ...¿ya has visto el reportaje del decreto 9,70 del ICA? apuesto a que no lo pasan en España, pero está en Youtube, te lo resumo: los campesinos son multados y presos si reservan sus semillas para sembrar el próximo año, deben comprar semilla transgénica a las transnacionales, Colombia debe importar semillas de café ¿qué te parece? ¿TOTALITARISMO DICES? HISTORY CHANNEL DECLARA a URIBE HOMBRE DE LA DECADA ¿LO CAPTAS? (Ayer tirotearon, de nuevo, a la candidata izquierdista Aida Avella).

No sé si incluyes también el totalitarismo de los aliados de EEUU, como Turquía y su genocidio a los kurdos, o el régimen de Marruecos en que los saharauis aún viven como subhumanos en Tinduf, o el de Arabia Saudita en donde las mujeres no tienen derecho de conducir, o en Kuwait donde después de enconados debates concedieron el derecho al voto de la mujer en 2005? o el totalitarismo de la UE en Grecia donde impusieron presidente después de haber permitido el saqueo de fondos buitre sobre la deuda del país, gracias a la desregulación dictada por el FMI sobre el flujo de capitales y denostada por los mejores economistas del mundo....creo que te olvidas (o no sabes) que precisamente en medio mundo el totalitarismo es impuesto por EEUU, GB y las potencias...incluyendo el sistema político de España emanado de la transición.

La ciencia infusa no existe, para saber hay que leer mucho y ver prensa de muchas fuentes diferentes, si no lo haces los milagros no existen. ¿Te has puesto a pensar si tendrá algo que ver con las noticias que te da la prensa, el hecho de que al grupo Santillana le quitaron la concesión de libros escolares del país? (Prisa : El País, Cadena Ser, As, Canal+, Mediaset también propietaria del grupo SANTILLANA, con presencia en 22 países de Iberoamérica y distintos sellos Alfaguara, Taurus, Salamandra y Santillana).

¿TE DA PARA REFLEXIONAR? Y estoy de acuerdo en que corrupción hay en todos lados y en Venezuela como en el que más, lo mismo con el mal gobierno, pero las cosas como son, el neoliberalismo proimperial de la oposición hay que huir como de un cáncer.
Jose Pablo Martínez


Tags: cuentos, bolivarianos, Venezuela, objetivos del milenio, América, salud, CIA

Publicado por blasapisguncuevas @ 17:54  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada