Jueves, 25 de junio de 2015
Portada :: España
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 25-06-2015

Ese sería el titular de la mass media en un mundo realmente libre y democrático, imposible en una sociedad de clases disfrazada de democracia representativa para mejor engañar o autoengañarse, los lobbystas y oligarcas, a los superficiales dominados o dominadores. Por algo el imperio romano también se disfrazó de democracia para extender sus dominios opresores y esclavitud bruta. Somos el contenido, no el nombre o el adjetivo. En realidad el gran dictador es la multinacional oligárquica occidental OTAN, no la de un país en concreto y menos se debe incluir al pueblo dominado por la clases oligarcas. Blasapisguncuevas.

EE.UU. desplegará miles de militares en España para controlar el Norte de África y el Sur de Europa



Washington logró un acuerdo con Madrid, para reforzar su presencia militar en el sur del país, en la base de Morón, con 2.200 infantes de marina y 40 aviones militares que podrían desplegarse por África Occidental, para de ese modo ampliar el Africom y estar mas preparado ante la inevitable transición de liderazgo que pueda producirse en Argelia y el control del tránsito de los suministros de gas desde África a la UE.

En consecuencia, se prevé que EE.UU. utilizará Morón en misiones en el África Occidental, una base italiana para el norte de África y otra en Yibuti para operaciones de África Oriental. En cuanto al cono sur del continente, podrían utilizar sus portaaviones o tal vez establecer una base en las Comoras o en otras pequeñas naciones insulares en la zona.

En opinión de Andrew Korybko la élite financiera y política de nuestro país, ha aprendido observando a sus compañeros polacos, intentado actuar como felpudo regional de EE.UU. en el sur de Europa, siendo España la plataforma de lanzamiento para la neo-colonización de África. El acuerdo con Estados Unidos podría conducir a una mayor ayuda interna frente a  partidos como Podemos, para que no puedan revertir la decisión del gobierno del PP si llegasen al poder [1].

Según Ángeles Maestro “Juan Carlos abdicó apenas ocho días después de unas elecciones europeas en las que los partidos del Pacto de la Transición, y por ende sostenedores de la monarquía, sufrieran un espectacular retroceso. Bastaron sólo cinco días tras los comicios municipales y autonómicos para que se anunciara la visita del Secretario de Estado de los EEUU para firmar el acuerdo bilateral que convertirá a la Base de Morón en sede permanente del USAFRICOM (Mando de los Estados Unidos para África). El objetivo es instalar allí de forma permanente la Fuerza Especial de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (SP MAGTF Crisis Response). La mera hipótesis de un cambio político que introdujera alguna inseguridad para sus intereses les ha hecho, también ahora, reaccionar rápidamente” [2].

El interés de Washington por controlar la política española, puede extenderse al resto de países del Sur de Europa, en opinión de Manlio Danucci “todos los centros de mando y bases de Estados Unidos y la OTAN están en plena actividad preparando el «Trident Juncture 2015» (TJ15), «el mayor ejercicio de la OTAN desde el fin de la guerra fría», que se desarrollará en Italia, España y Portugal desde el 28 de septiembre hasta el 6 de noviembre de 2015 con la participación de unidades terrestres, aéreas y navales y fuerzas especiales de 33 países (28 miembros de la OTAN y 5 aliados), más de 35 000 militares, 200 aviones y 50 navíos de guerra. También participarán las industrias militares de 15 países para determinar qué otro tipos de armas necesita la OTAN” [3].

La fecha elegida para los ejercicios navales en el Sur de Europa, que se complementan con las maniobras que realizará EEUU en Europa del Este, coinciden con las futuras elecciones que se desarrollaran en otoño en España y Portugal. En una clara intromisión de la libertad de un país de celebrara elecciones libres, ¿qué diría la prensa de nuestro país si en las elecciones que se van a celebrar en Venezuela en diciembre, miles de soldados cubanos estuvieran en Caracas?

Un político de izquierdas griego,  Stathis Leoutsakos, planteó la posibilidad de que las fuerzas armadas de la OTAN se movilizasen en su país, para hacer cumplir los decretos de la UE, diciendo que las propuestas hechas por los prestamistas sólo pueden ser aprobadas con tanques, posteriormente añadió que no se refería a los tanques en el sentido clásico de la palabra. En la actualidad el combate en Europa del Sur, ha sido reemplazado por la influencia de los medios de comunicación para transmitir la propaganda de la estrategia militar de la OTAN, un ejemplo de ello es la nula crítica en la prensa a la organización atlantista.

Lo mas llamativo de esta coyuntura es el mensaje tibio de Podemos sobre cuestiones de ámbito internacional, uno de sus parlamentarios en Europa, puso al mismo nivel a los terroristas islámicos del ISIS con las fuerzas del gobierno de Asad, lo cual no refleja lo acaecido en Siria. En este contexto nos resulta de interés la opinión de James Petras al criticar al nuevo partido político porque “cumplen una tarea de muchas gestiones y posturas radicales pero cuando llegan a decisiones estratégicas fracasan, colaboran y dejan al pueblo sin alternativa” [1].

Notas:

[1] http://www.globalresearch.ca/what-spain-tells-us-about-the-future-of-africom-u-s-beefs-up-military-presence-in-southern-spain/5452888

[2] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=200175

[3] http://www.voltairenet.org/article187925.html

[4] http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2015/06/22/petras.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter


Tags: dictador, EEUU, contenido, adjetivo, militares, África, clases

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada