Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2015

Hay que ser estúpido para creer que el orden que las distintas oligarquías nos impone en todos los ámbitos de la vida pueda ser realmente democratico. Casi siempre han dejado a los pueblos sin derechos y sin recursos. ¿O no dejaron a los indígenas sin ellos los latifundistas y sin bienes comunales los oligarcas liberales ? Basta leer ciertas novelas y ciertas películas. Los Santos Inocentes, Doña Bárbara y la película mexicana Flor silvestre. La pueden encontrar en Youtube. No por casualidad se han mostrado siempre autoritarias y dictatoriales cuando sus intereses y orden social lo han creido en peligro. Los golpes de Estado son un ejemplo claro, como claro es que la estadounidense es la que más gobiernos populares o independientes ha derrocado con ellos.

Y siendo la más pícara y mentirosa, afirma defender la libertad de expresión pero sólo deja expresar masivamente en sus lavadoras de cerebro a quienes defienden sus intereses y sus ideas de clase dominante minoritaria y elitista. Lo que en realidad defiende es la expresión libre de sus mentiras, verdades a medias, prejuicios, etc. Sin sus manipulaciones y mentiras es imposible que una clase minoritaria de privilegiados domine al 99% de la población. El cooperativismo socialista es mucho más democrático que cualquier empresa capitalista.


La oligarquía estadounidense y sus mayordomos demócratas no liberan pueblos, liberan oligarquías o las crean para que les sirvan en el exterior del mismo modo que le servían al imperio británico las oligarquías de la India. En realidad liberan a los explotadores de los pueblos sólo con el fin de convertirlos en sus sirvientes. Así convierten en sus sirvientes también a los pueblos dominados directamente por esas oligarquías e indirectamente por la estadounidense, que es la jefa de la banda. En un estado superior de evolución imperialista oligarcas de varios países son los propietarios de las multinacionales. Así tienen intereses comunes para defender sin fisuras con sus periodistas a la oligarquía venezolana o cualquier otra cuyos intereses ponga en peligro la democracia verdadera; es decir, la democracia económica.

Tags: clase social, democracia, mentiras, oligarquía, multinacionales, libertad de expresión, lavadoras

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada