Domingo, 09 de diciembre de 2007
D- Y a ti te quería yo ver, Josep. Menudo prestigio le has dejado al socialismo.
S- Yo lo extendí más que nadie.
D- Salvo cuando se trataba de tu puesto. Eliminaste a tus rivales en el partido precisamente en un acto nada socialista. ¿Acaso el poder era de tu propiedad? ¿Acaso no es de farsantes hacer cooperativas e industrias estatales para que a todos llegue la riqueza y quedarse con el poder negando a los demás la posibilidad de acceder a él.
S- Ellos eran un peligro para la estabilidad de la dictadura del proletariado.
D- Sería mejor decir que de tu dictadura. Aunque en la discusión con Trotsky tu posición fuese más acertada, eso no justifica ni su expulsión de la URSS ni su asesinado ni el de sus seguidores. Si se elimina a la gente por deseacuerdos es peor el remedio que la enfermedad. Si no somos respetuosos con la opinión de otros, no se puede calificar uno de socialista. No hablo de la opinión de los reaccionarios que desean volver al capitalismo, hablo de la diversidad de opiniones que en toda sociedad inevitablemente se dan y, especialmente, en una sociedad democrática y de puestos electos completamente revocables, como la que se pretende construir.
¿Cómo no va a fracasar una ideología si sus constructores son los primeros en no respetarla? Tenía razón un español de falange cuando decía que no era comunista porque los comunistas no lo eran tampoco. ¿Qué habéis hecho como para que se os pueda acusar de tales cosa? A los cristianos se les podría decir otro tanto de lo mismo. Las vanguardias son inevitables pero para que no degeneren es inevitable que den el ejemplo vanguardista de democracia socialista y no el espectáculo de asesinarse unos a otros por el poder, espectáculo que tú y Mao habéis dado para desprestigio del socialismo. Ya en el socialismo, hay que saber ganar democráticamente el poder y hay que saber perderlo. Hay siempre que competir honradamente y no echando zancadillas a alguien que puede ser incluso mejor gestor que uno.
S- Cada uno de mis crímenes fue un reto a ti. De hecho, sin desde niño no se me hubiese hablado de tu existencia, yo jamás me hubiese visto tentado a retarte. Yo era adorado como tú y llegué a considerarme semejante a ti y que nadie podría castigar mis delitos, pues yo era la máxima autoridad.
D- Para que veas en qué consiste los peligros del ateísmo. Cualquier líder religioso teme mi ira, los ateos, en cambio, ¿qué ira pueden temer de nadie superior? El socialismo lo habéis destrozados los ateos, puesto que el poder os ha corrompido tanto que los enemigos del socialismo han aprovechado para aparentar ser demócratas y amantes de la igualdad. Por eso en sus constituciones se habla de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y que nadie podrá ser discriminado por sus ideas, raza, creencias religiosas, incluso la división de poderes juega con el principio de la igualdad, evitando que se concentre en un político determinado un poder excesivo. Muchas ideas que los improntados por ti creen socialistas son más capitalistas y absolutistas de lo que pueden imaginar jamás. Es decir, tu actuaste de la manera que lo hiciste porque un virus de la sociedad que odiabas como socialista anidaba en tu mente y en las de tus complices de asesinato. Sin ese virus no habría habido ninguna purga y ni una colectivización a la fuerza. Vuestra colectivización a la fuerza fue una traición a las promesas bolcheviques a los campesinos. Otro error grave que tenéis es que odiando el clasismo habéis creído que la única clase digna de gobernar y tomar el poder es la proletaria y los únicos militantes dignos del partido, los ateos. En eso habéis imitado a la aristocracia rusa. No basta con odiar a una clase social para evitar reflejar su comportamiento. Tú te comportaste peor que el zar más absolutista.
EL vanguardismo leninista puede degenerar en elitismo y su burocracia en una nueva aristocracia. EL poeta que maldijo tu nombre, tiene una novela muy buena en la que denuncia que los nietos de los altos jerarcas del PCUS despreciaban a los hijos de la clase obrera. ¿Ese clasismo de donde surgió? ¿Es inevitable que los hombres con poder traicionen los ideales que afirman defender? Eso ha sucedió con todas las jerarquías religiosas y políticas que se han alejado del pueblo y despreciado sus derechos económicos y políticos. EL PCUS se alejó del pueblo, la iglesia católica, las autoridades religiosas y políticas del mundo musulmán, en la China pasó igual con la burocracia confucionista y está pasando con la del partido comunista en la actualidad.
S- Eso lenguaje me suena a anarquista. Peor sería para la humanidad la falta de un poder que sus excesos.
D- Hay algo que se llama democracia plena que lo evita, pero se debe creer en ella para que sea así. Lo tuviste delante de tus hocicos pero lo desdeñaste y de ese desdén han aprendido otros. Si el capitalismo habla de libertad y democracia es para engañar a la gente, dividirla y poder vencerla. Lo malo no es la democracia parlamentaria, lo malo es el capitalismo que la usa con fines no muy nobles. El socialismo debe unir democracia directa y democracia parlamentaria. Todos los cargos deben ser revocables pero librando esa revocabilidad de la envidia y la difamación.
S- ¡Pues no pide usted milagros ni nada! En cuanto un cargo sea revocable, la envidia y la difamación caerá inevitablemente sobre él.
D- Hay una cosa que se llama pruebas y juicio. Quien invente delitos o pruebas falsas debe arriesgarse a que le caiga una pena considerable. Si los políticos no obtienen privilegios económicos ni políticos, pocos arribistas aspirarán a ocupar sus puestos mediante la difamación o acusaciones inventadas. No se puede considerar que una sociedad, en la que acceder a un puesto en el parlamento, o en la alcaldía, signifique acceder a beneficios mayores o privilegios y prebendas, es igual a una sociedad donde ningún político obstenga beneficios, privilegios o prebendas. Muchos necios son propensos a confundirlo todo, especialmente a confundir las apariencias. Por eso dicen que Fidel y Pinochet son iguales o que si los extremos se tocan. Si son iguales, ¿por qué sus aliados fueron tan distintos? ¿Por qué la Tatcher elogió a un dictador , traidor a la palabra dada a Allende? Conocemos ya de sobra que los crímenes del capitalismo siempre encuentran una buena excusa, especialmente por tu culpa.
S- Culpa tengo, pero los 66 millones de muertos achacados al comunismo soviético no son ciertos. ¿dónde están las grandes fosas comunes, mis hornos crematorios y las familias que reclaman a sus muertos?
D- Eso lo sé yo de sobra. Me conozco muy bien tus andanzas y conozco muy bien que sin nadie que contase los muertos es muy fácil exagerar su número.
S- ¿Por qué tanta diferencia entre los archivos abiertos y los que se me atribuyen?
D- Para convertirte en un monstruo terrible y usarte de bute para espartar a los pueblos del socialismo. Lo tienen fácil con los idiotas que justifican tus crímenes y se creyeron tu propaganda, incluso quienes consideran que sin tus purgas los nazis os hubiesen derrotado. Algunos no tienen dos dedos de frente y consideran fortaleza a lo que da debilidad. Lo peor de todos son los que te consideran socialista pese a las denuncias de Kruvchev y las que en los años 30 realizó Trostky. Para ser socialista hay que creer en la igualdad de los hombres y no considerarse un Dios al que se debe adorar. Tu culto a la personalidad es la prueba del algodón de que no eres socialista y que no se te debe tener como referencia del socialismo. Asesinar camaradas es otra prueba de que tus actos y el socialismo eran antagónicos.
S- Pues yo siempre me consideraré socialista.
D-Pero no lo eres. Casi nunca se es lo que uno mismo se considera.
S- Yo acusé de no ser socialistas a mis víctimas y tú me acusas a mí de no ser socialista tampoco. Si yo no era nadie para realizar tal separación, tampoco tu eres nadie para separarme a mí de mi socialismo y la fe que tengo en él.
D- Vamos a ver, si pensamos un poquito. Tu te puedes considerar como te dé la real gana pero si violas la ética socialista, y sus normas, no eres socialista. ¿Si te consideras socialista por qué el culto sólo de tu personalidad? ¿Por qué no el culto a la personalidad de toda la sociedad? No debes considerar al paternalismo socialismo. ¿Por qué tu vida y poder sagrado y no la vida y la aspiración a ocupar tu puesto en la jerarquía soviética a cualquiera que desease ocuparlo mediante el voto? Quienes intentaron revocarte acabaron muertos. Así que si a tus ideas las llamas socialismo, yo lo llamo tener mentalidad capitalista en cuanto al poder. La avaricia de poder es semejante a la del dinero, e incluso muchísimo más peligrosa para quienes no compartan tus ideas y su socialismo sea consecuente y no aparente. Para explicarme mejor, si la dictadura es desigualdad a la hora de acceder al poder, no puede ser socialista. Democracia plena es socialismo o no lo será jamás. Libertad, igualdad y fraternidad fue un lema inventado por la burguesía francesa para atraerse el apoyo del pueblo, sin éste jamás hubiese vencido a la nobleza. Esa lema debe convertirse en un lema del socialismo porque socialista es. Las tres palabras son inseparables. Quien desee separarlas será alguien que intenta reírse del pueblo y lo desprecia. Será o bien uno de los tuyos o uno de los que usan mi nombre para tergiversar mi voluntad. Uno que dice hablar conmigo pero que en realidad sirve al diablo del dinero. Mammon es su verdadero Dios, no yo. No es de mi agrado que alguien use mi nombre para justificar sus crímenes o ambiciones, o para satisfacer su codicia y su usura o para arrebatarle a los hombres parte de su trabajo o quitarles la vida o la salud. Que ningún hombre escupa sangre para que otro viva mejor. Esa frase se la inspire a Atahualpa Yupanqui. Yo soy el primero en gritar: ¡No en mi nombre!
S-Y yo digo que en el mío y el socialismo sí.
D- Si yo fuese el socialismo, gritaría: ¡y en el nombre del socialismo tampoco!
S- Grita, grita, que te hará caso santa rita.
D- Se llama Chávez.
S- Ese acabará como toda la socialdemocracia.
D- Pocos muertos puedes reprocharle a ésa. Es de estúpidos considerar que se puede insultar a alguien por su fealdad, especialmente cuando da la casualidad de que uno es más feo que el insultado. La socialdemocracia tiene un prestigio mayor que el de su detractores de izquierdas. La prueba es que así se llaman los viejos partidos comunistas del Este de Europa. Cuando alguien cambie de nombre y adopta otro es porque lo considera más hermoso y menos desprestigiado.
S-En eso tienes completa razón pero la socialdemocracia tampoco ha conducido a la humanidad al socialismo.


D. Huelo que cerca muy cerca está el que contó tus muertos con la imaginación.
S.- ¿dónde está?
D- Aquí, miralo con que fe me reza: SESENTA Y SEIS MILLONES DE VÍCTIMAS DEL EXPERIMENTO SOCIALISTA EN RUSIA

66.000.000 DE MUERTOS EN RUSIA
PLEGARIA, Alexander Solzhenitsyn.

¿Qué bueno es para mí vivir Contigo, Señor!
¡Qué confortante me resulta creer en Ti!
Cuando mi espíritu desfallece y deja de comprender,
cuando los hombres más inteligentes no ven más allá del fin del día
e ignoran qué deberan hacer mañana,
Tú me mandas la clara certidumbre de Tu existencia
y del cuidado que pones en que no se cierren todas las puertas del bien.

Llegado a la cumbre de la gloria terrena,
miro con sorpresa el camino recorrido
y que en soledad jamás yo habría desbubierto,
un sorprendente camino que a través de la falta de esperanza,
me ha conducido hacia este lugar desde el cual he podido
devolver a la humanidad el reflejo de Tus rayos.

Y Tú seguirás dejándome reflejarlos en la medida en que esto sea necesario.
Y si yo no tengo tiempo de hacerlo, Tú encargarás a otro que lo haga.



“Puedo dar la cantidad de pérdidas humanas inmediatamente: SESENTA Y SEIS MILLONES DE MUERTOS. Estas son las pérdidas humanas en Rusia como resultado del experimento socialista: SESENTA Y SEIS MILLONES DE PERSONAS.

¿Con la guerra? (periodista)

No, sin la guerra, o sea descontando las pérdidas de la Segunda Guerra Mundial. Repito, desde 1917 hasta nuestros días las pérdidas humanas en Rusia ascienden a SESENTA Y SEIS MILLONES DE SERES HUMANOS”.

Alexander Solzhenitsyn, Alerta a Occidente, p. 254.


Este debería haber sido Pinocho o sometido a un detector de exageraciones.
¿cuanto le pagaron por esta cifra?

Enlace original. http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/


S- Ese y yo podríamos fundar el club de los mentirosos. Una exageración es una mentira.
D- Pero la culpa la tuviste tú especialmente, con tu ambición de poder y la corrupción que fomentó en ti y tus más allegados.
S- Sí pero ese mata al pueblo aconsejándole que no se rebele jamás. Cree que son las revoluciones las que matan en exclusiva y no los conservadores y contrarevolucionarios. La superstición y la ignorancia puede ser más asesina de lo que muchos imaginan.

S- Debe quedar claro que yo no ordené matar a Trostky. Tuvo un accidente haciendo alpinismo.
D- No mientas, que yo escuché tu orden. A mí no me puedes engañar.
S- Pues yo creí que había engañado a todo dios.
D-Menos a mí, que soy el único.
S- ¿Cómo que el único, y yo qué?
D- Te creíste dios y se te subió el éxito a la cabeza. No sirvas a quien sirvió.
S- ¿y tú por qué eres único? Me extraña que seas único.
D- Pues no lo sé.
S- Pues sospecho de ti. Debes ser único porque te cargaste a todos los demás. Si soy a tu imagen y semejanza eres tan exterminador como yo, y más.
D- No recuerdo haberme cargado a nadie ni que en el universo existieran otros dioses.
S- Eso se deberá a que sufres amnesia. La misma que los capitalistas con sus crímenes.
D- No recuerdo tener amnesia.
S- Yo tampoco recuerdo haber causado la muerte de nadie.
D- Si quieres te lo televiso. Tengo tus andanzas grabadas en tecnicolor.




Evolución hacia una sociedad socialista Por Blasapisguncuevas.

Tags: socialismo, Stalin, Trotsky, partido, enfermedad, ateísmo, purga

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada