Jueves, 13 de diciembre de 2007
PRIMICIA MUNDIAL: DIÁLOGO ENTRE DIOS Y EL INVASOR DE IRAK.

He decidido abandonar mi cielo para irme a la aventura por los hogares más importantes

del planeta. Me convertiré en un espejo.

 

Mi primer viaje me ha llevado a laCasablanca. Tengo la esperanza de que el mundo vea con claridad alemperador electo que la habita.

 

D -¡Míralo, cagando comocualquier ser humano y limpiándose el trasero! ¿Asíque tú hablas con Dios?

B-Claro, y me ha dicho que debo liberar al mundo de opresores.

D- Eso lo han intentado muchos y han acabado siendo ellos los opresores. ¿No será que eres un fanático del patatas verdes que logras al invertir en empresas petroleras y militares? En fin,¿no será que tus acciones tienen hambre?

B- El beneficio no es fanatismo.

D- Pues por él se mata más que por la religión. Te encanta acusar a los extremistas islámicos y a los revolucionarios de terroristas para ocultar que tal vez tu terrorismo estatal y privado ha sido más perjudicial en Irak y Afganistán, Panamá, Granada, Guatemala., Chile,Vietnam, Corea, etc.¿Por qué usas el nombre de Dios para fines no muy nobles? ¿Por qué iba a hablar contigo y no con personas más nobles que tú?

B- Porque sólo yo soy el emperador actual de la libertad.

D- ¿Así que explotar a otros es libertad?

B- EL capitalismo no explota. Esa es una difamación marxista. Dios me ha comunicado que la explotación sólo es estatal o en caso de esclavitud y salarios de miseria.

D- ¿Y cómo te comunicas con él?

B- Hay que meditar y rezar pero es imprescindible tener un cerebro puro y noble.

D- Más puro que el de un espejo, dudo que ,lo haya.

B- Hay que ser humano, creo.

D- Sí crees es porque no puedes afirmarlo. La explotacioón es cierta y no un cuento marxista.Dios no te ha podido decir eso. Los apóstoles eran comunistas.Así que ni se te ocurra engañarme como engañas al pueblo que gobiernas. Bueno, ya no te cree nadie y si alguien te apoya es tan cínico como tú y quienes te aconsejan. Deberías saber que tengo un detector de mentiras infalible. Tú país se parece mucho a un alien venido del espacio exterior. Es un monstruo hambriento de riqueza y de recursos para satisfacer un sinfín de necesidades artificialesy demás. Esa hambre puede poner en peligro a las demás especies vivas y a la propia especie humana, cuyos intereses y libertad crees representar. Eres la cara electoral atractiva de ese monstruo . ¿No será que tú eres el que sirve al demonio y afirmas que hablas con Dios y que te aconseja las medidas políticas y militares a tomar? Quizá ignoras que eres el demonio y que confundes tu conciencia y lo que te dice con una conversación con el creador. ¿Son los emperadores los delegados de Dios en los planetas habitados del universo? ¿Ysi Dios ha sido asesinado por el demonio y ha ocultado sus restos?Quizá se lo cargó algún pequeño big bang,en algún descuido, o se ha suicidado. Quienes son a imagen y semejanza, digo yo que podrán hacer lo mismo y la humanidad está llena de suicidas.

B- ¡No te atrevas a decir esas cosas de mí o te rompo o no vuelvo a hablar contigo como castigo.

D-Te estaba poniendo a prueba. Dios soy yo. He decidido convertirme en un espejo para poner a los que dicen hablar conmigo ante sus contradicciones o a quienes traicionan su propia ideología porque el poder les corrompe.

B- ¿Hay gente que traiciona su ideología? Pues no había pensado yo nunca en esa posibilidad.

D- Ningún individuo puede afirmar que su información no estaba previamente manipulada por quienes manejan la información o nos informaron. Por eso dices esas cosas. Claro que hay gentes que traicionan sus ideas. Stalin fue uno de ellos, por poner un ejemplo más cercano en el calendario de mi tiempo.

B- Tienes razón y en cuanto a lo primero,¿qué pasa con quienes son consecuentes con ella o han actuado para evitar objetivamente males mayores.

D- Pues tendré que averiguar siesos males mayores no los ha creado quien dice combatirlos. Tu eres el actual representante de la clase política que más suele recurrir a esa artimaña para intentar engañarme.Yo me las sé todas y váis a ir directamente al infierno por perfidos, por nocturnidad y alevosia . Fidel tiene en eso mejor curriculum que tú. Arriesgó su pellejo para quitar al dictador títere que teníais en Cuba. Incluso tú eres más responsable de las muertes de tus dos invasiones. Le reprocháis a Fidel su violencia revolucionaria y sus juicios,¿pero no has recurrido tú a la violencia y has causado mayor número de víctimas que él? ¿Acaso tú puedes ajusticiar criminales y en Cuba no se podía hacer lo mismo con quienes los cometieron contra el pueblo? ¿Por qué perdió la vida Saddam Hussein?

B- Por criminal.

D- Pues por ajusticiar criminales estáis difamando al Che y no olvidaré nunca a quienes realmente le asesinaron. ¿A ti te difama alguien por la gente que has mandado a la silla electrica?

B- El Che era un peligro que había que eliminar. Quereía soliviantarnos las gallinas y convertirlas en águilas.

D- Eso se te podría aplicar a ti también. Tu quieres soliviantarles a otros las gallinas y convertirlas en águilas.

B- Pero lo hacia para entender una revolución que dejaría a Stalin y sus crímenes en nimiedades. Se actuó así para evitar a un nuevo Stalin, sus purgas y sus millones de muertos. Los comunistas han asesinado a más de 110 millones y eso es algo que sabes mejor que yo.

D- Quiero pruebas. ¿Quién comprobó eso in situ? Mis datos son otros pues se debe distinguir entre los muertos en la guerra civil, en este caso ambos bandos tendrán igual de culpa, digo yo, y desquitar las  muertes por malas cosechas y sequías. También debe descontarse a los comunistas asesinados por comunistas. En fin, ¿se puede culpar a una ideología noble de lo que se hace en su nombre? Sé que los hombres sois muy aficionados a culparme a mí por todos los males del mundo. Todo viene porque se me imaginan poderes que en realidad no tengo. ¿Es culpable un padre de que su hijo viole a una mujer o asesine a un vecino?

B- Alguna culpa tendrá.

D- Ninguna tengo yo de que uses mi nombre con fines innobles. Yo no soy responsable de lo que hagan quienes creé con libre albedrio.

B- Si no me hubiese creado, a nadie hubiese invadido. Y si algunos no hubiesen tomado el poder a la fuerza, nadie se habría rebelado contra ellos y nadie hubiese muerto en ninguna guerra civil, se podría haber hecho frente mejor a las sequías y las malas cosechas, no habría habido purgas y millones de personas hubiesen disfrutado de la vida plenamente.

B-¿Por qué tomaron el poder y se opusieron los de tu clase a esa toma de poder que llevaría al ser humano a una sociedad sin explotación? Si el hombre no puede convertir la tierra en algo parecido a mi cielo es porque hay algunos cabritos que lo impiden con miles de artimañas y excusas. Muchos de los que abogan por esa sociedad también, debo reconocerlo, son bastante torpes y confunden socialismo con mandar de por vida. Eso tiene más de capitalismo que de socialismo, pues éste tiene dos piernas: administración y economía. La igualdad, la libertad y la fraternidad deben anidar en las tres o se traiciona el socialismo pleno.

B-El socialismo conduce al fracaso.

D-Eres un engañado.

B-Parece mentiras que me digas que en eso no estoy en lo cierto.

D-¿En qué basas tu afirmación?

B- Me preguntas lo que sabes de sobra.

D-Sé de sobra que sobre ese temase editan cada día ciento, miles, millones de mentiras o verdades a medias.

B-Explícate, que no me esperaba jamás que Dios mismo pudiese cuestionar algo que siempre he tenido como verdad.

D-¿Conoces al animal más grande que vive en el mar? ¿Conoces al que vive en tierra?¿Conoces al propio ser humano por dentro? ¿Te conoces tú por dentro?

B- Sí, sé que todos somos, en realidad, millones de millones de células.

D-¿Nada más?

B-Que tenemos órganos que realizan muy diversas funciones.

D-¿Para quién trabajan esos órganos o con que fin?

B- Para mantener la salud corporal.

D- ¿De una célula o de varias?

B- De varias.

D-Trabajar para varios es socialismo,pero más socialismo será si se trabaja para todos. En fin, te he llevado a donde quería y a tu afirmación  inicial yo opongo la mía: La evidencia del triunfo delsocialismo son los animales superiores, mejor dicho, los organismos pluricelulares superiores.

B- Me has dejado patidifuso.

D-Porque no comprendes que nada hay más antinatural que el capitalismo o menos inteligente.

B-Pero hay más libertad que enel socialismo.

D-Debes conocer mucho el socialismopara firmar tal evidencia de que eres un ignorante en el tema o queconfundes stalinismo y URSS con socialismo.

B-Yo no confundo nada. El llamadosocialismo real murió, por suerte, allí donde surgió.En el interior de los seres vivos el socialismo será másfuerte, inteligente y ágil, pero no fuera.¿Por quéganamos la guerra fría a esos que se autodefiníansocialistas reales?

D-Porque partisteis con ventaja desobra. Imagina que a la liebre le diese ventaja la tortuga. Jamásla alcanzaría. Ni nadando ni interviniendo yo. Compara losdaños que vosotros sufristeis en la segunda guerra mundial yla primera con los sufridos por ellos, cosa que agravó laparanoia de Stalin y su apego al poder. Socialismo no es asesinar ala gente con pruebas falsas o perseguir a la gente por pensamientosque no se pueden controlar ni se deben, salvo los que desean un malpara los otros o lo instigan. Si se es libre se es igual en igualdadde oportunidades y a la hora de verter una opinión Sinigualdad no hay libertad, sin libertad no hay igualdad. Si lalibertad de uno acaba donde comienza la de otro, explotar a alguienes invadir su libertad. La libertad es poder hacer todo aquello queno dañe a ningún otro.

 

B-La libertad es poder hacer aquelloque objetivamente no dañe a nadie; de lo contrario, se hubieseprohibido casi todo con el argumento de que me molesta tu pelo, tuvestido, tu arte o que arriesgue mi dinero para obtener mayoresganancias creando una empresa.

D-Siempre quieres llevar el agua a tumolino, pero lo cierto es que la libertad, especialmente el conceptode libertad es sumamente abstracto y fomenta que una gran cantidad deideología y religiones se apropien de él, adaptándolaa la propia ideología al igual que el dios único seadapta a las distintas religiones monoteistas. En esto, como en laideologías, la creencia es más importante que la propiarealidad. Se puede afirmar que ambas cosas proceden del inconscientehumano, más de sus sueños que de su vida cotidiana. Hayun sinfín de personas que al pronunciar la palabra libertadquedan como obnubiladas por ella y parece que todo lo tienen en susmanos.

Diferencia entre libertad ylibertinaje. Libertinaje es aquello que no nos gusta de actos ajenoso propios. Indirectamente se nos está diciendo que la libertades el bien y el libertinaje. una parte del mal. Por consiguiente,sólo somos libres si nos comportamos de un modo correcto. Sital cosa se adapta a cada concepto personal y social de lo bueno y lomalo, del bien y del mal, todo el mundo vive en el mundo libre y loúnico que diferencia a los pueblos es la concepción dela vida y la libertad y el libertinaje. Todos poseen lo que se llamalibertad , lo permitido, y libertinaje y mal, lo prohibido. En fin,que si analizamos la libertad como concepto aceptado por la sociedad,la totalidad de las sociedades son libres y todas condenan opersiguen algo que resulta desagradable.

Así que cuando usas la palabralibertad para justificar tu sistema político y económico,en realidad lo haces porque hay gente hipnotiza con esa palabra a laque puedes controlar cual robot acusando a tus enemigos de enemigosde la libertad.

B- Hay países que restrigen lalibertad absurdamente y otros, como el mío, que no. Los paísescomunistas siempre han restringido gravemente la libertadeconomómica, de opinión.

D-También estás mintiendoa la gente cuando hablas de países comunistas. Pero si es quecada vez que abres la boca mientes incluso inconscientemente.Confundes países gobernados por partidos denominadoscomunistas con el comunismo. Ellos siempre se consideran socialismoreal pero ni eso fue cierto; no había democracia y además,los sometisteís a una guerra fría que les obligóa gastar demasiado en defensa y a dejar de satisfacer necesidades quehubiesen satisfecho más eficazmente que vosotros.Pedíaislibertad de partidos precisamenet a gente no libre mentalmente. Elstalinismo también hizo en esos países su dañoirreparable con sus purgas estúpidas e innecesarias. Sihubiesen creído en el socialismo como democracia plena en lopolítico y lo económico, quizá no hubieséissuperado tan fácilmente a ese sistema económico quetanto odiais por inducción de otros o por interés. Esmás, si los marxistas y los anarquistas hubiesen sidoestrategas insuperables hubiesen creado una sociedad socialistapluripartidista. El socialismo estará siempre más cercade la democracia plena y de la libertdad de todos de lo que jamáspodrá estarlo tu amado capitalismo o mercado libre, palabrapreferida para pasar desapercibidos y que no se conozca vuestrasinterioridades.. Entre desiguales no hay libertad ni igualdad. Si tupaís y aliados hubiesen partido con el mismo atrasoindustrial, cultural y destrucción bélica de recursos ypoblación que lo hicieron ellos, quizá no diríastantas estupideces periodísticas. Suelen ser ellosprecisamente quienes más suelen usar esa forma simplista detratar la realidad política y social de países que nodominan ideológicamente.. Precisamente, tampoco esos partidostenían mucha experiencia de gobierno ni a una poblaciónmuy predispuesta a una nueva ideología. No se tratabanprecisamente de países proletarios en su mayoría. Enfin, nacerá un socialismo pleno que os hará temblar aquienes vivís de especular y de explotar a vuestrosdesemejantes económicos. Los medios de comuinicaciónson hijos de la burguesía y odian todo socialismo, pero másodiarán al que descubra que sin democracia no hay socialismoposible y si mucha apariencia de socialismo. Diré entonces queexisten socialismos muy distintos, algunos lo serán de nombrepero no de contenido y eso afecta a muchos partidos de todo elespectro político.La democracia burguesa jamás seráplena. En realidad, hablar de democracia burguesa es hablar sólode la burguesía, no del pueblo llano y especialmente de lasclases más bajas. No importa si éste vota o no, loimportante es que quien no se vende no come en el capitalismo. Y elprecio de venta no lo marca quien se vende, lo marca el compradoraunque le echen el muerto a la ley del mercado. Hablamos de sereshumanos, no de animales o mercancias. Lo de un hombre un voto puedesignifica lo siguiente en el capitalismo salvaje o no domado: hombre= voto = urna = papelera = basura = pérdida de tiempo.

 

 

 

 

 

B- ¿Y cómo satisfaces lasescasas necesidades en el cielo?

D- Pues muy fácilmente cuando nihambre, frío o calor se tiene. También dispongo de unainagotable energía procedente de la fusión nuclear.

B- Sospecho que te crees perfecto y nolo eres.

D-Te equivocas, me creen perfecto y nolo soy. Si yo fuese perfecto mi obra sería perfecta y noevolucionaría ni positiva ni negativamente.

B-¿Qué aconsejas alhombre vivo para que la sociedad humana se parezca a tu cielo?

D-Educación y sanidad paratodos; no se debe descuidar ni cerebro ni resto del cuerpo. El almaestá para lograr los más nobles ideales y debedotársele de conocimiento para no caer en prejuicios oestúpidos idealismos, muy abundantes y poco prácticos.La sanidad, porque si se descuida la de una parte puede venir unaepidemia y destruir o debilitar a una sociedad en menos que canta ungallo. También yo aconsejaría deporte para todos ymúsica, además del cultivo de otras artes.

B-Para todo eso es necesario undesarrollo económico adecuado y eso sólo es posiblebajo la economía de mercado del mundo desarrollado yespecialmente si se deja hacer a la gente en completa libertad.

D-Ni crees en lo que dices. ¿Porqué persigues el narcotráfico y el cultivo de drogas?

B-Porque dañan la salud humana y no hacen hombres libres , sí esclavos a las drogas.

D-Esa no es la cuestión, la cuestión es que hablas de completa libertad y olvidas que tu respuesta sobre el narcotráfico niega esa completa libertad. Dejar hacer es un lema bonito pero poco conveniente: toda empresa produce para que otros consuman y no se debe hacer con obreros yconsumidores lo que guste, ni servir mala calidad ni contaminar elmedio ambiente ni explotar el trabajo de otros con la excusa delriesgo que se asuma, ni añadir amoniaco al tabaco parafomentar una mayor adicción a la nicotina. Los capitalistas secreen muy eficientes pero son, sois, unos despilfarradores derecursos de todo tipo. Todo porque creéis que la ambición desmedida de riqueza conduce a la felicidad y al progreso general. Tu propio cuerpo es más inteligente cuando controla la cantidad de alimento a ingerir o el tamaño de sus tres dimensiones y de sus órganos, miembros, células, incluso el trabajo a realizar. Quien padece de avaricia es que carece de la inteligencia suficiente para comprender que crecer, crecer, cáncer puede ser. Tengo la prueba de la estupidez de la sociedad actual; todos los días estoy recibiendo fallecidos por alcoholismo, tabaco,contaminación de todo tipo, diabetes, cáncer,neumonías, cirrosis, enfermedades cardiovasculares, detransmisión sexual, guerras por petróleo, diamantes,oro, etc; para dar salida a la industria militar.

B- Estas criticando tu obra.

D-No, la obra de Satanás. Élinventó la esclavitud, la servidumbre al señor feudal yal capitalista.El y sus servidores mienten por doquier para mantenerpoder y privilegios de todo tipo y quedarse con los mássabroso del pastel y la mayoría de recursos y de losbeneficios que genera la actividad económica.

B-Sin riesgo no hay progreso y quienarriesga debe llevarse el beneficio. De no ser así, nadiearriesgaría.

D-¡Qué poca imaginacióntienes! Hay muchas dimensiones posibles de la realidad y el riesgo espropio del capitalismo por el modo en que está organizado.Organizando las cosas de otra manera nadie correría ese riesgoque creéis merece el premio del beneficio. Ni siquiera es enrealidad una forma de estímular el trabajo en la direcciónadecuada. Eso podría suceder incluso en el capitalismoalterando la red de comercio en algunos puntos esenciales. Seríaun capitalismo más humano que el actual y más cercanoal socialismo.Reuniría casi un 30% de los beneficios de laactividad económica y el estado o la sociedad podríainvertirlos directa o indirectamente allí donde fuese másnecesario- Para ello el único intermediario y mayorista seríael estado obligatoriamente. Llevaría producción a losconsumidores y los beneficios irían al estado para usarlos enbien de toda la sociedad, incluso todos podrían tener un buensalario para consumir lo necesario

 

D-¿Porque estás en contradel matrimonio homosexual?

B-¿Y tú me lo preguntas?Se lo podrías haber preguntado a quien escribió tubiblia y transmitió tus consejos y normas de comportamientoindividual y social a la humanidad.

D-el cabrito de Satán fue el quedictó algunas partes de la biblia. Yo sólo escribíun poca en esa parte y el nuevo testamento.

B-Pues tiempo has tenido para aclararel embrollo.

D-Con tanto trabajo que tengo y tantasdistancias que superar, hay muchas cosas que escapan a mi control.Los últimos milenios, cuando yo voy, Satán viene. Nosoy ni omnipresente ni omnipotente en el espacio y, por consiguiente,no puedo estar en misa y repicando. Por algo soy a imagen y semejanzadel hombre en algunos aspectos.

B-Pues toma viagra.

D-¡Quégracioso! Yo no necesito de eso.

B-¿Y cómo nos puedespedir cuentas, si has tenido la dejadez de permitir que otroescribiese tu biblia?

D-Ignorar que algo es un delito nolibrará a nadie de condena.

B-A los ignorantes no deberíaspedirles cuentas.

D-Tal vez tengas razón. Lopensaré bien mientras llega el día del juicio final.

 

B- Los socialistas no saben niestimular el trabajo.

 

D- Dices los socialistas y no elsocialismo.

B-Es lo mismo.

D-No es lo mismo lo que es elsocialismo y lo que entiende la gente por socialismo.

B-Lo que entiende la gente porsocialismo es el socialismo que se pone en práctica.

D-Pero eso puede estar invadido porprejucioso socialistas o por socialistas utópicos.

 

D-Marx es mi profeta ateo, porqueestaba harto de que se use mi nombre y la religión para que lagente se mate entre sí.

B- Pues te salió el tiro por laculata con Stalin, Mao y Pol Pot.

D- No sería tan malos cuando tuspredecesores en el cargo le dieron ayuda cuando fue arrojado delpoder por Vietnam, cuando Nixón se entrevistó con Mao ocuando os aliaste con Stalin en la segunda guerra Mundial.

B- Es que los hay peores o no seconocían las dimensiones de sus crímenes.

D-Especialmente si era contra otros desu misma ideología. Eso os interesa muy poco resaltarlo.

B-Pues no debería ser así,nadie peor que quien asesina a sus propios camaradas.

D-No serían tan propios ni tancamaradas. La gente entiende de muy diversa manera qué esIslam, cristianismo, socialismo, etc.

 

B-¿Y que piensas de la teoríade la evolución?

D-Pues que me confirma, no me niega. Laprueba de que no soy perfecto es la evolución de todo locreado por mí, de todo lo que me creó. Yo no surgíde la nada. Los que ignoran mi verdadera naturaleza me admiran y meatribuyen poderes que sólo existen en su imaginación.

B-Que tu mismo apruebes lo que te niegase las trae. Así que no pienso perder ni un momento másdefendiendo el creacionismo.

D- Tú eres un invasor porqueeres un creacionista que primero rompe un juguete para despuésvolver a crearlo. Algunos socialistas han caído sin querer encreacionismo y todo porque se impacientaron por culpa de la primeraguerra mundial y sus millones de muertos. En el ajedrez suele ganarel que no se deja dominar por la impaciencia. La maña y lainteligencia es más eficaz que la fuerza y crea menosresistencias a los cambios que mejorarán la sociedad porque unmundo mejor es posible.

B-¿Por qué no has hechoun cielo en la tierra?

D-Porque todos se olvidarían desatisfacer sus necesidades y sería peor el remedio que laenfermedad. En la tierra sólo puede existir un cielo; elsocialismo no centralizado y una sociedad sin explotación. Esdecir autogestión y comercio para que los productores puedancosechar la plusvalía, la sociedad sus impuestos para ayudar alimar las diferencias que surjan de lo anterior y para imitar alviento. ¿Qué tiene el viento y el impuesto en común?

B-No tengo ni idea.

D-Para mentir sobre armas dedestrucción masiva no te falto imaginación.

B-La necesidad agudiza el ingenio.

D-Será por la miseria en quevives.

B- No todo el mundo tiene las mismasnecesidades, además, la invasión de Irak ha sido porpatriotismo,no por egoísmo o interes personal.

D- Para alimentar al monstruo egoístade tu pueblo, para dar de comer a millones de vehículos quehan matado a millone de personas directa o indirectamente o para quealgunos vivan en su casa con temperaturas primaverales cuando mejorsería usar buena ropa y no ayudar a aumentar la temperatura delas ciudades y del planeta. Lo de algunos no tiene ni pies ni cabeza.Si la estupidez fuese un ídolo, todos lo admirarían.

B- Afirmas que la explotaciónexiste y ni siquiera te has dignado en perder un segundo endemostrármelo.

D-¿Para qué, si séque negarás que eso sea explotación?

B-No des por hecho lo que negaréo no.

D- Pues bueno, te lo intentarédemostrar. Marx lo demostró en la plusvalia y blasapisgúncon sus análisis de la concentración de las propiedadesa la hora de comercializar cualquier mercancia.

Me basta un texto de Blasapisgun en lasque explica la suya y la de Marx recurriendo a un ejemplo bastanteacertado, en mi opinión.

 

“Teoría Marxista plusvalíaconfirmada mediante otro método.

 

Mi opinión es que el valor deuso muestra que esta gente no parece entender a Marx cuando dice:"Los productos del trabajo destinados a satisfacer lasnecesidades personales de quien los crea son, indudablemente, valoresde uso, pero no mercancías. Para producir mercancías,no basta producir valores de uso, sino que es menester producirvalores de uso para otros, valores de uso sociales. (Y no sólopara otros, pura y simplemente. El labriego de la Edad Medíaproducía el trigo del tributo para el señor feudal y eltrigo del diezmo para el cura; y, sin embargo, a pesar de producirlopara otros, ni el trigo del tributo ni el trigo del diezmo eranmercancías. Para ser mercancía, el producto ha de pasara manos de otro, del que lo consume, por medio de un acto decambio.)12 Finalmente, ningún objeto puede ser un valor sinser a la vez objeto útil. Si es inútil, lo serátambién el trabajo que éste encierra; no contarácomo trabajo ni representará, por tanto, un valor.

 

Yo interpreté que el textoanterior significa que una posible mercancía no tiene valoralguno si no encuentra demandantes; por consiguiente, el precio delos productos y la cantidad de ellos siempre va a depender de lademanda, y hablar de demanda es hablar de oferta, queramos o no,puesto que cualquier productor debe estudiar la demanda para ofertarsus productos. Esto es perfectamente marxista o no contradictorio conlas ideas de Marx.

 

Buscar en mi blog. Refutar a Marx,misión imposible.

 

Si una máquina ahorra salarios yproduce más que 4 obreros. Despiden a tres y san se acabó.Por consiguiente, ahorran 3 salarios y pagan sólo uno,dependiendo de la oferta y la demanda de mano de obra, salvo que secrucen los marxistas y hayan logrado con sus luchas mejores salariosy menor duración de la jornada laboral. Parece ser que en esoreconocían las ideas de Marx sobre la plusvalía y suorigen. Si se inventa una máquina que lo haga todo, algunos seforrarán y no darán trabajo a nadie, tal vez nimigajas. Don José me ha proporcionado la clave para dejar alcapitalismo al desnudo:

Imaginemos que los obreros sonmáquinas. Su explotación consistiría justo elporcentaje que separa los gastos de uso de cada una de ellas y losrequeridos para adquirirlas, todo lo demás es producto deexplotación, en éste caso de la maquinaria. Los obrerosson en el fondo un robot imprescindible para la produccióncapitalista, especialmente en la época de Marx. Lo entendióperfectamente y eso no se le perdona. Cuando Marx dice que un obrerotrabaja 12 horas, seis para él y seis para el capitalista,muestra claramente que el gasto que genera al capitalista essemejante al precio de su salario, que depende de la oferta y lademanda de mano de obra, al fin y al cabo es una mercancia, y de lashoras de trabajo, y el coste de la seguridad social. En cuanto a losgastos empresariales en materias primas, energía y en el Localy su acondicionamiento, se debería ver cuántocorresponde a cada trabajador de la plantilla, y si nos atenemosplenamente a este hecho nos olvidaríamos de que no debepensarse que recae su peso exclusivamente sobre los obreros.Enrealidad, todos esos gastos pertenecen a una inversión amediano y largo plazo. Podriamos extrapolar dichos gastos a las seishoras, 3 de gastos empresariales y la plusvalía a las 3restantes. En muchos casos, actualmente 4 horas y 2 en gastosempresariales y la plusvalía a las 2 horas siguientes.Sencillamente, yo te pago 50 dólares por tu trabajo yvendiendo a 100 el producto de 10 obreros gano 250, pago 500 a losdiez obreros y 250 por materias primas e infraestructuras.Cada obreroingresa 50. Una vez amortizada la inversión en el local y suacondicionamiento, la plusvalía aumentaria justo en la mismaproporción en que dicha inversión se haya idoamortizando. Plusvalía generada: 250.

Veamos a un hipotético robot queproduce 2000 botellas por hora y que trabaja diariamente 12 horasnetas al día, con descansos para asegurar su buenfuncionamiento y prolongar su vida útil lo máximoposible. Si su compra se amortiza , tras añadir gastos demantenimiento, gastos por compra o alquiler del local y por suacondicionamiento, gastos en materias primas, etc, a los dos años,y su vida util se prolonga otros dos, significa que esos dos añosson la plusvalia extraida a cada robot.Lo que llaman rentabilidad esexplotación del robot por el hombre. Esperemos que no sea delrobot por el robot. Los capitalistas son como topos, quieren pagarpoco en salarios y tener muchas ventas. Si los posibles consumidorestienen pocos ingresos, la produción de mercancias tiene pocaposibilidad de ser adquirida, salvo que se produzca para la elite. Supropia mezquindad es en verdad una zancadilla a sus propiosintereses. Para que se vea que lo del egoÍsmo y el interéses muy relativo. Más inteligente es un altruÍsta yquien defiende el interés general que quién se cree elcentro del universo social y sólo defiende lo que considera suinterés inmediato y se olvida de su propio interés alargo plazo. Supongamos que la duración de la vida útildel robot se extiende a 5, 6, 7 u 8 años, la plusvalíaque se extrae aumenta proporcionalmente en cada año añadido.Por consiguiente, si lo reducimos a horas nos adentramos en elanálisis de Marx cuando habla de 6 horas de trabajo para elobrero y 6 horas para el capitalista. La plusvalía seríaprogresiva y extraida de 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 horas , en caso delos años, meses o semanas, sería más o menosigual. Así se puede explicar sobradamente la explotacióncapitalista desde el punto de vista de Karl Marx. En conclusión,he utilizado un robot o una máquina para explicar conclaridad, y sin extenderme mucho, la explotación capitalista.Y si aún siguen negando la evidencia, añadamos la otraforma de explotación en sus dos vertientes más fácilesde explicar.

 

El salario puede atar más que lapropia esclavitud cuando con él no se obtiene ni loindispensable para sobrevivir en mejores condiciones. Llamar libertada cambiar de amos y de ambiente es una trampa en la que nos tieneatrapados el capitalismo, especialmente cuando lo gobierna lasderechas o centros derechas, tan predispuestas a enterrar el estadode bienestar en cuanto las izquierdas y las gentes caen en el másmínimo descuido y los medios de manipulacióncapitalistas les llevan a la más completa alienación.

 

 

El siguiente esquema deberá serextendido y adaptado a todas las circunstancias comerciales de cadapaís, convirtiéndolo en un pequeño juguete paraque la gente pueda ir descubriendo por sí mismo cada realidadconcreta de las diversas formas de la explotación yacumulación de riqueza en el capitalismo, tanto la sufrida porasalariados, pequeños campesinos, cooperativas y pequeñoscomercios. Con democracia y socialismo unidos como uña ycarne, y lo anterior el capitalismo se derrumbará por si mismoo le daremos tal reforma que no se parecerá en nada al actual,reforma a la que Marx ayudó con escribir que el obrero eraexplotado en el salario y en el horario de trabajo y la colaboraciónde sindicatos y partidos inspirados en su ideario. Con que consigamosla mitad de nuestros objetivos podríamos considerarnostriunfadores, especialmente si no repetimos errores del socialismodel siglo XX.

 

 

Ejemplo para las escuelas socialistas,radios y televisiones:

 

Imaginemos un mundo con 100 pequeñosagricultores que producen 100 kg de un producto x, (productoequivalente a una media de productos vendidos por cualquierproductor, intermediario, mayorista o comerciante minorista), porcabeza, diez intermediarios o menos, y cuatro mayoristas como máximo,y para acabar 100 vendedores o menos.Toda la producción sevende, 10000 kg. ¿Qué proceso se sigue para que cadakilo acabe en la mesa del mundo de los consumidores? ¿Quéingresos en bruto pueden conseguir individualmente cada mayorista,intermediario y comerciante final?

 

Los productos tienen un precio decompra iniciar de 1 euro por kg, que se paga a cada agricultor.A 1, 5venden los mayoristas y compran los mayoristas; 2, 5 y 5 euros en elpuesto de venta final.

 

Los intermediarios pueden ser 1, 2, 3,etc, hasta diez.

 

Los mayoristas pueden ser 1, 2, 3 ó4.

 

Los vendedores pueden ser 1, 2, 3, etc,hasta 100.

 

Lo menos que pueden vender uno, son 100kg; lo máximo, un hipermercado, 10000 kg.

 

No es muy difícil resolver elproblema. Se inicia con la hipótesis de que un intermediariolo compre todo y el mayorista también y lo venda, a 100comerciantes finales. Salen infinidad de cuentas posibles y al finalhabrá comprendido la realidad del comercio desde distintosángulos.

 

Veamos algún ejemplo concreto:

 

En este ejemplo los productores cobran1 euro, los intermediarios 1.5, los mayoristas 2.5 y los vendedores a5 por kg. Todas las ganancias son en bruto.

 

Imaginemos un mundo con 100agricultores, que producen 100 kg de judías por cabeza, diezintermediarios o menos, y cuatro mayorista como máximo, y paraacabar 100 vendedores máximos.Toda la cosecha se vende. ¿Quéacontece aquí? Primero observaremos que si un mayorista compratoda la producción, 10000 kg a 1.5 y vende a 2.5, ganará10000 euros. Si intervienen dos mayoristas pueden comprar 5000 kg yganar 5000 euros cada uno; si tres, podrán comprar 3333 kg yganarán idéntica cantidad en euros; si cuatro, laganancia alcanzará los 2500 euros.

 

Veamos el caso de los intermediarios,si interviene uno, podrá ganar 5000 euros; si dos, 2500; sitres, 1666; si cuatro, 1250; si, cinco, 1000; si 6, 833; si, siete,714; si ocho, 622; si nueve, 555; finalmente, si intervienen diez,500 euros.Y un sinfín de variables más. En fin, a medioeuro por cada kg de judías adquirido.Han comprado a uno yvendido a 1.5, un cincuenta por ciento más.

 

En el caso de los vendedores, lo mínimoa ganar sería 250 euros, lo máximo en un gran almacéno supermercado, 25000 euros en bruto.

 

 

Imaginemos un mundo de 1 cooperativa de50 socios, que venden directamente a un gran almacén a 2 euros4000 kg de un producto x y que éste usa a 5 trabajadores paravenderlos a los consumidores. Para venderlos tarda cinco díasy paga, por tanto, 25 jornales, a 36 por día de trabajo. Entotal, 900 euros. Los kilos los vende a una media de 3 euros, de loque resulta que los propietarios de dicho gran almacén gana enbruto 3100 euros. Resumiendo, 80 para cada socio de la cooperativa,3100 para los propietarios del gran almacén y 36 eurosdiarios, 180 en 5 días, a cada trabajador del almacén.

 

Imaginemos un mundo de 1 cooperativa de50 socios, que venden directamente a 2 grandes almacenes a 2 euros4000 kg de un producto x, 2000 kg a cada uno, y que ambos usan a 5trabajadores para venderlos a los consumidores. Para venderlos tardan2 días y medio; 12.5 jornales, a 36 por día de trabajo.En total, 450 euros reciben de sueldo bruto los trabajadores de cadaalmacén. Los kilos los vende a una media de 3 euros, de lo queresulta que los propietarios de dicho gran almacén gana enbruto 1550 euros. Resumiendo, 80 para cada socio de la cooperativa,1550 para los propietarios del gran almacén y 36 eurosdiarios, 90 en 2.5 días, a cada trabajador del almacén.

 

Imaginemos un mundo de 1 cooperativa de50 socios, que venden directamente a 4 grandes almacenes a 2 euros4000 kg de un producto x, 1000 kg a cada uno, y que los cuatro usan a2 trabajadores para venderlos a los consumidores. Para venderlostardan 3 días; 6 jornales, a 36 por día de trabajo. Entotal, 216 euros reciben de sueldo bruto los trabajadores de cadaalmacén. Los kilos los vende a una media de 3 euros, de lo queresulta que cada uno de los propietarios de cada gran almacéngana en bruto 784 euros. Resumiendo, 80 para cada socio de lacooperativa, 784 para los propietarios del gran almacén y 36euros diarios, 108 en 3 días, a cada trabajador del almacén.

 

Con estos tres ejemplos podemosconcluir el tema de: productor, patrón vendedor, obrerovendedor. Queda claro que cuanto menor tamaño tenga unnegocio, menores serán sus ganancias y su número declientes diarios, y eso significa que los negocios autónomosno son muy rentables pero quizá lo sean mucho más de loque puedan ingresar los cooperativistas por cada kg de productovendido.

 

Veamos ahora otros ejemplos:

 

Las cooperativas deben ser la base delsocialismo autogestionado y si surgen diferencias económicasdebemos diferenciar si proceden del trabajo bien hecho, de una mayorproductividad y no de la explotación de los demás ni deapropiarse de mayores recursos para ello. No obstante, surjan dedonde surjan, quién más gane en mayor medida debecontribuir a la hacienda pública y a los gastos de la sociedaden los diversos servicios públicos. Marx no abogaba por unasociedad de igualdad absoluta sino por aquella en la que nadie fueseexplotado ni explotase a nadie. La sociedad debe regular el mercadopara evitar lo siguiente:

 

Una cooperativa en el mercadocapitalista con 50 socios, vende 2000 kg de un producto x, que bienpodrían ser la media de diez productos, a 1 euro el kg y haganado 2000 euros, 40 cada socio. Un intermediario compra 4000 kg ados cooperativas y los vende a 1.5 el kg. Ha ganado 2000 euros. Unmayorista compra 8000 a dos intermediarios que han comprado cada uno4000 kg a dos cooperativas de 50 socios, a 1.5 y los vende a 2 euros.Su ganancia es de 4000 euros; 2 grandes almacenes compra 4000 kg ypara venderlos usan a 10 obreros. Supongamos que los venden a 3 y quepagan 36 euros por obrero. Sus ganancias son de 3280 euros y 360pagan a los obreros o algo más, pongamos 720 euros máximo.

 

Más claro no queda ni el agua,pese a los impuestos que cada empresa pague y las cotizaciones a laseguridad social y demás tipos de gastos. Gananciasindividuales brutas: 40 - 2000 - 4000 - 3640 - 36 diarios. Estosucede en todos los sectores económicos salvo que hayapequeñas excepciones. Sumando todo, los 200 socios cobran 8000euros, los 2 intermediarios 4000; El mayorista 4000; los patrones desupermercados, 6560 y los 10 obreros comerciales 720. Transportistasy trabajadores de carga y descarga no creo que cobren demasiado. Asíqueda claro que en el capitalismo se explota a casi todos losproductores y en algunos casos incluso a los pequeñoscomercios y autónomos agrícolas o no, como se observaen el siguiente ejemplo.

 

 

20 jornaleros trabajan para unlatifundista y cobran 36 euros por jornada. En total 720 euros. 36céntimos por kg. Han cosechado cada uno 100 kg de un productox y 2000 entre todos. El patrón vende a 1 euro el kg y haganado 1280 euros. Un intermediario compra 4000 kg a dos Patrones ylos vende a 1.5 el kg. Ha ganado 2000 euros. Un mayorista compra 8000a dos intermediarios, a 1.5 y los vende a 2 euros. Su ganancia es de4000 euros; 2 grandes almacenes compra 4000 kg y para venderlos usana 20 obreros o jornadas de trabajo. Supongamos que los venden a 3 yque pagan 36 euros por obrero. Sus ganancias son de 3280 euros y 720pagan a los obreros.

 

Se pueden especificar otros ejemplos:tres grandes almacenes, o en su lugar cuatro supermercados, cinco,etc, y la cantidad de personal que usan para venderlos y de jornadasde trabajo necesarias para ello.

 

Más claro no queda ni el agua,pese a los impuestos que cada empresa pague y las cotizaciones a laseguridad social y demás gastos. Ganancias individualesbrutas: 36 - 1280 - 2000 - 4000 - 3280 - 36 Esto puede suceder entodos los sectores económicos salvo que haya pequeñasexcepciones. Sumando todo, los 80 obreros cobran 2880 euros, los 4patrones productores 5120; los 2 intermediarios 4000; El mayorista4000; los patrones de supermercados, 6560 y los 40 obreroscomerciales 1440. Transportistas y trabajadores de carga y descargano creo que cobren demasiado.”

 

Es obvio que el comercio es como untunel con miles de accesos que se va ensanchando en cantidad o kg deun producto X pero estrechando en cuanto a los agentes económicosque intervienen, intermediarios y mayoristas. Al estrecharse éstosy ensancharse los objetos o kg en su poder es inevitable que seproduzcan grandes beneficios 8 de cada 10 veces como terminomedio.Ahí es donde se produce la mayor explotación yconcentración de riqueza en pocas manos si no tenemos encuenta la mayor de todas. Esa se da cuando los empresariosproductores con asalariados realizan la labor de mayoristas,intermediarios, un mismo mayorista puede ser tambiénintermediario.

 

B- Alguien deberá llevar desdela fábrica o el campo al consumidor potencial esos productos.Es un trabajo importante que debe ser compensado con buenosbeneficios o nadie se arriesgaría a llevar esos productos alos consumidores.

D- En el capitalismo eso es lógico,pero no en una sociedad mejor y donde nadie tendría que asumirningún riesgo para hacerse rico con el trabajo de otros. Lasociedad puede volver a invertir dichos beneficios sin convertir anadie en un ser estresado o al borde de una ruina inesperada ni tansiquiera en un ser que se duerma en los laureles o se convierta en uninútil para la sociedad pudiendo serle más que útil.En el caso de empresarios que se dedican a la labor de mayoristas, laexplotación es doble y debe prohibírseles lo quedebería asumir la sociedad.

B- Dios, tú fracasas porque erestan idealista como los socialistas.

D- Y tan envidioso. Ya me sé esacantinela que habéis inventado para justificar ciertosprivilegios y hacerles creer a la gente que sois los únicosque han trabajado con esmero o con inteligencia suficiente para sermiembros de la clase dominante o de los que llevan la voz cantante enla sociedad. ¿por qué en Cuba hay tantos médicossi en teoría sólo los capitalistas sabéisestimular el trabajo? Ricardo Mella te demostrará mejor que yoque no todo estímulo del trabajo es positivo.

B- Eres un idealista que no se preguntasi la explotación es más beneficiosa que la noexplotación.

¿Y quién es ese RicardoMella?

D-Un anarquista español nacidode Vigo en el siglo XIX . La explotación es beneficiosa parael que la cosecha, no para quien la sufre.

B-¿Pues por qué los noexplotados se han convertido al capitalismo en Europa del éste?

D- Ya te lo dije al principio. Siguessiendo un superficial irremediable. Pero veamos lo que realmentesucedía en el Éste. No había plusvalíaadecuadamente cosechada, no había créditos personalescon los que ayudar a administrar la vida, había excesivosgastos militares y un atraso tecnológico histórico quelos hacía más onerosos. Algunos conocieron laindustrialización tras la segunda guerra mundial. Habíademasiada centralización por confundir socialismo con economíaplanificada desde el centro o mercado libre con capitalismo y nodarse cuenta de que comunismo equivale a autogestión obrera,campesina, vecinal, etc. y que no había que eliminar laplusvalia pues ni Marx tenía esa intención. Laplusvalía debería beneficiar a los productores y a lasociedad para cubrir las necesidades de jubilados, niños,educación, salud. Para que haya plusvalía tiene quehaber comercio en condiciones tan objetivas como las propuestas porMarx en el primer capítulo del primer tomo del capital.

B- Lo que no es de uno o se da gratisno se valora.

D- Cada vez que hablas sueltas unprejuicio. Especialmente lo primero que acabas de decir.¿Conqué finalidad lo sueltas? ¿Con qué finalidad tefue inculcado?

B- En el socialismo no se respeta lapropiedad.

D- Y en el capitalismo tampoco serespeta la propiedad a la hora de cosechar la plusvalía. Lafuerza laboral tiene una propiedad y vosotros os quedáis conuna parte de ella mediante la explotación. EL marxismo ama másla propiedad digna que vosotros. ¿Con qué finalidaddeseáis acumular propiedades cuándo muchas personas nisiquiera tienen dónde caerse muertos?

B- Para disfrutar de la vida y quenuestros hijos tengan un futuro garantizado, pueden ir de vacacionesdonde deseen,

D- Será para despuésvivir aterrorizados por miedo a que os los secuestren los que notienen donde caerse muertos. Para llenar las cárceles de elloso para que les dispare la policía. Pasarse la vida trabajandopara ser rico y ser pobre en tiempo para disfrutar en verdad la vidaes de estúpidos.

B- Los países másprosperos y avanzados del planeta no serían tales sin esasgentes.

D- Lo que para vosotros es prosperidadpara mí es comer más de la cuenta quienes no lonecesitan.

¿Qué prosperidad creanpara otros los que poseen grandes empresas industriales y lo acumulanen sus cuentas bancarias? Las apariencias os engañan enexceso.

B- Si yo tengo mil bares, en ellospuede disfrutar la gente.

 

D-La gente puede disponer de menosbares y les será más saludable pues la bebida en excesono es saludable y si no se bebe demasiado tu negocio se veperjudicado. Los beneficios que tu cosechas con esos bares son parati y no para la gente. Si van a la sociedad, ella misma cargarácon los malos efectos de la bebida y procurará que su negocioconsista en no ayudar a que aumenten las enfermedades. A veces elmejor negocio es el que no existe. Tu eres de la dimensiónmental que piensa que lo importante es el negocio y desdeñassu cara poco agradable. Las enfermedades que provocan. En vez decosechar impuestos del tabaco, bebidas alcóholicas, etc, mejorevitar siempre el primer producto y usar con moderación elsegundo.

B-Sin la iniciativa de los ricos nohabría bienestar para un pueblo.

D-En un sístema dominado por losricos son los únicos con posibilidad de tener iniciativa.

Blasapisgun duda de que haya másdimensiones físicas que 4, y si las hay se encuentranincluidas en las cuatro, sin embargo tiene la certeza de que sonmillones las del intelecto. Cada cual es su realidad y su forma deinterpretarla. Por eso, tu mente es incapaz de comprender que otrarealidad es posible y que si un motor evoluciona a mejor: necesitamenos gasolina y la aprovecha mejor, contamina menos, etc, con lasociedad humana sucede igual y puede ser más humana, libre,igualitaria, educada, sana de lo que tú puedas pensar y de loque los capitalistas imaginan. Claro que para los explotadores lapesadilla es una sociedad sin explotación y ven opresióndonde se prohibe, libertad donde la explotación es el pan decada día, y libertad de prensa y opinión es su armafavorita para adulterar la información y enriquecerse con elchismorreo, la religión, el fenómenos Ovnis, inventarpatrañas sobre el socialismo sin analizar en profundidad enqué consiste y en quién usa el nombre de éste envano o para traicionarlo. No usar el nombre del socialismo en vanoconsiste en ser un socialista consecuente en las dos piernas en lasque se apoya. Sin democracia no hay socialismo y sin socialismo nohay democracia. Eso sirve tanto para la economía como para lapolítica. Stalin y Mao usaron el nombre del socialismo paratraicionarlo de hecho en el área de la política quizáporque el poder se les subió a la cabeza y considerarse unaclase especial de hombres a los que no se les podía revocardel cargo sin que acusasen a quienes lo intentasen decontrarevolucionarios. Ese es un viejo truco usado por cualquierclase dominante a lo largo de la historia.

B-Pues me darás la razónen que siempre habrá clases sociales.

D-El problema no es que haya clasessociales, el problema es que haya clases sociales dominantes y clasessociales dominadas. Bien, pensado, es inevitable que en una sociedadde clases siempre habrá una que domine y otro que seadominada. Eso demuestra que una sociedad de clases desaparece cuandonadie domine a nadie. Así que es mentira que siempre haya unasociedad de clases. No confundas mayores ingresos salariales yahorros con clase sociales. No es lo mismo, no siempre lo que parecees lo mismo. Eso no lo pueden comprender los necios ni quienesexpanden la necedad por el mundo. Los necios dicen que Fidel es comoFranco y olvidan la gran diferencia. Uno devolvió las tierrasa los terratenientes, otro entregó las de los grandesterratenientes al pueblo. Uno se unió a 79 personas, de lasque sobrevivieron 12 al llegar a Cuba, otro se unión a losgolpistas que se rebelaron contra su pueblo. Uno luchó contraun dictador, el otro contra la republica y su gobierno electo en unaselecciones. Uno luchó con un ejércio profesional, elotro derrotó al ejército profesional de Batista, eldictador mimado por vosotros, los yankis, tan supuestos amantes de lademocracia. Claro que quién tiene recursos, medios deproducción y de distribución en sus manos, una minoríacada ver más minoritaria, no será demócrata niaunque organice elecciones cada día ni aunque cada individuoforme un partido político. ¿Por qué la Cuba deFidel si la bloqueáis y no lo fue la de Batista?

B-Porque no es lo mismo precisamente.Uno respeto nuestro intereses y el otro no.

D-¿Respetarías túlos intereses de los cubanos que fuesen propietarios de la proporciónde propiedades en los Estados Unidos? Pero si no hay nadie másnacionalistas que vosotros y más contrarios a permitir que sebeneficien de vuestros recursos otros países. Si lo que exijenvuestras multinacionales a los gobiernos de otros países jamáspodrá exigirlo ninguna multinacional extranjera a vuestrogobierno. Eso evidencia que sois unos hipócritas.

B-No somos tontos.

D-Ni cristianos. Es verdad, no usáismi nombre en vano, lo usáis para engañar a todo elmundo y poder aplicar mejor y con menos dificultad la ley del embudo.La gente cree que yo tengo un hermano gemelo porque Satanás estan astuto que se disfraza de mí y le da a todo el mundo gatopor liebre. Les habla de bondad y de maldad tergiversando losterminos pero especialmete

lo que es la libertad, la igualdad, laenvidia, la democracia, la libertad de expresión o de opinión,

Lo que posible s imposible. El armamejor de Satanás es introducir en cada persona una grancantidad de prejuicios para volverlos conservadores y se nieguen aevolucionar hacia una sociedad mejor. El poder de Satanás estámás corrompido que el mío.

B-Satanás afirmará locontrario. El poder tuyo es mayor, por consiguiente, debes ser máscorrupto.

D-Para ser un corrupto es indispensableser algo malvado. Yo soy el bien, lo seré siempre aunque se meacuse de las enfermedades y las catástrofes.

B-Tu lo creaste todo, tú debesapechugar con la culpa y no escaquearte haci&eac


Tags: Dios, Invasor de Irak, Che, primicia, planeta, drogas

Publicado por blasapisguncuevas @ 20:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada