Viernes, 14 de diciembre de 2007
Refutar a quienes creen refutar lo que consideran TÓPICOS MARXISTAS-LENINISTAS

Aqui pongo una seria de respuesta refutando tópicos marxista-leninistas. Es un conjunto de los tipicos afirmaciones marxista-leninistas, y sus respuestas de refutación:

"El trabajo se lo apodera el burgués y el trabajo es solo fruto del esfuerzo bien físico o mental del obrero (desde el ingeniero hasta el peón)."

¿Que el trabajo se lo apodera el burgués? El burgués compra dicho trabajo. El obrero recibe una cantidad que si no aprecia justa, puede optar por despedirse y entrar al servicio de otro "burgués", o incluso mucho mas facil, puede crear su propia empresa, empezando por una pequeñita como hacen millones de ciudadanos.


blasapisgun: De otro burgués que pague menos. Crear su propia empresa. ¿Cuándo fue eso posible? ¿y si nadie te financia ni esa pequeña empresa? La mayor parte de esas pequeñitas son autónomos y en ella quizá no haya ni explotación. También a las pequeñas empresas suelen comérselas las grandes. EL burgués compra decenas o miles de esfuerzos porque contrata con ventaja y comercializa acumulando. Incluso hay burgueses que no producen, sólo comercializan y ganan más que los propietarios de los medios de producción.


"Un burgués hace una inversión (maquina, materia prima etc.)."

blasapisgun: La sociedad puede realizar esa misma inversión y distribuir mejor la ganancia, y le ahorra peligros a los propios burgueses, victimas también de los propios valores que les impone el capitalismo. Por eso sufren de Stress y de ataques al corazón. Correr y poseeer más de lo necesario es estupidez supina.

Sí, esto es cierto, y no tiene nada de malo.

blasapisgun: Sí, es cierto y tiene mucho de bueno para el que se lleve los beneficios y usa a otros para generar mercancias. ¿Por qué del trabajo debe beneficiarse una minoría que no trabaja y de hecho, ni arriesga su dinero? En realidad juega el dinero y el sudor que producen los trabajadores a su cargo. Propiedad sagrada después de timada porque necesidad obliga a las clases bajas a ser sumisas a las altas o ser apaleadas. En la historia existen muchos ejemplos. La de la mano negra, por ejemplo, en la España de siglo XIX."



"Si se hiciera el reparto justo de lo que cada cual ha puesto, el burgués desaparecería."

¿¿Que el burgués desaparecería???, si él ha comprado las máquinas y la materia primaaaa, arriesga su dinero, se busca la vida en conseguir clientes, etc.

blasapisgun: “Siempre viendo las cosas desde la óptica de que la sociedad no se puede organizar mejor de lo que el capitalismo la organiza.”


"Si una pieza vale 3 pesetas (inversion del burgues, maquinaria, materia prima y demas) y la vende por 8, quiere decir que el resto las 5 pesetas, la ha producido el obrero."

O, que el burgués ha aumentado el precio de la pieza, conforme a las leyes de la oferta y la demanda.>

blasapisgun: Si es la oferta y la demanda no es el burgués el que aumenta de precio, si el que se beneficia de su aumento.si algo vale 3 y un obrero lo transforma en un valor de 8, es el obrero el que lo produce. De no ser así, que los capitalistas sean obreros o no usen a nadie. ¿Cómo las piezas pasan de valer 3 a valer 8? Mediante el trabajo, ¿Quién realiza el trabajo?”


"Pero el obrero se lleva tres y el patron se lleva dos."

Si el obrero cree injusto el reparto, puede irse, hay infinidad de burgueses. A tí lo que te molesta es que el burgués gane dinero.


Blasapisgún: Si no se explota a nadie ni se daña la naturaleza, como si sigue al estúpido de Ciudadano Kane y sufre el síndrome de diógenes de los multimillonarios.¿Qué es basura? ¿Quizá tener mucho dinero y objetos para fomentar la envidia ajena y creerse de un tamaño y un inmortalidad que jamás se podrá alcanzar? Somos mortales y ningún más allá nos espera.La reproducción y la extinción de las especies es la prueba de todo ello. Lo demás son cuentos para niños de 0 a 120 años. “¿Puede irse a otro burgués? Le dará ese burgués 4, tal vez 5. En caso de cinco no habría explotación y no se trataría de un burgués.Bueno, descontemos su salario en cada caso, sí es que administran su propia empresa y no usan a otra clase de trabajadores, los administrativos”

O como digo puede crear su empresa, ya que eres tan listo, millones de ciudadanos han creado su empresa empezando desde abajo, incluso los inmigrantes crear negocios.
blasapisgun: “Un empresario explota cuando usa el trabajo de otro persona, no cuando es él su propio trabajador. En una cooperativa de dos personas no hay explotación, salvo que uno sea más vago que el otro y pretenda cobrar los mismos beneficios o más”


"Eso es explotación."

No veo porqué. Ambos han convenido un precio para el trabajo que realiza el obrero. Este precio no tiene por que tener nada que ver con el precio de lo que se fabrica.

blasapisgun: Entre desiguales todos los contratos son desventajosos para el que debe vender su fuerza de trabajo. No es igual vender trabajo que comprarlo. No es lo mismo monopolizar cien trabajos que uno. Cien trabajos dan mucha mayor posibilidad de ganancia.Un obrero no puede vender dos fuerzas de trabajo sí sólo dispone de una.”


"Pues se debería llevar lo que puso, es decir las 4 pesetas."

¿Por qué tienes que decidir tú lo que se debe llevar cualquier persona? El burgués compra la materia prima y el trabajo para convertirla en un bien valioso para el público y, de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, le pone un precio.

blasapisgun: Lo tendrás que decidir tú. Está claro que para ti el papel del comprador de fuerza de trabajo es imprescindible. Poca imaginación la tuya. En cuanto a que le pone precio de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda ¿qué ley es esa de la que tanto se habla y tampoco se cumple? Muchos precios son claramente arbitrarios, también se juega a especular con productos de todo tipo y especialmente los de primera necesidad.
Vosotros sí que podéis ser refutados en todo.



 Evolución hacia una sociedad socialista Por Blasapisguncuevas.

Tags: Marx, liberal, empresa, inversión, guerra, stress, refutar

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada