Viernes, 14 de diciembre de 2007
Artículo 16. En las regiones marítimas, territorios federales, Distrito Federal, municipios federales, distritos insulares, provincias federales, ciudades federales y distritos funcionales, así como cualquier otra entidad que establezca esta Constitución y la ley, el Presidente o Presidenta de la República designará y removerá las autoridades respectivas, por un lapso máximo que establecerá la ley.


Ese artículo debería haber dicho: la autoridades serán electas por la población residente en dichas zonas. Socialismo = democracia o se volverá a caer en los errores del socialismo del siglo XX.


Artículo 236. punto 4. Crear o suprimir las provincias federales, territorios federales, ciudades federales, distritos funcionales, municipios federales, regiones marítimas, distritos insulares y regiones estratégicas de defensa, según lo establecido en esta Constitución; designar y remover sus autoridades, conforme a la ley, asimismo podrá decretar ciudades comunales de acuerdo con esta Constitución.

Esto debería ser una decisión de la Asamblea nacional y no exclusiva del Presidente.
Ese artículo también debería haber dicho: la autoridades serán electas por la población residente en dichas zonas.

Artículo 236. Punto 8. Promover a los y las oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana en todos los grados y jerarquías y designarlos o designarlas para los cargos y funciones correspondientes.

El texto anterior debería haber puesto un límite de jerarquía aunque tampoco debe olvidarse que golpistas no tomen mando en ninguna fuerza armada. Sería una estupidez actual con inocencia en ese tema.


Décima Segunda. Corresponderá al Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, por vía de decreto, regular el régimen de transición del Distrito Metropolitano de Caracas al Distrito Federal; en consecuencia, designará la máxima autoridad del Distrito Federal en sustitución del Alcalde Metropolitano de Caracas, y todas las competencias, atribuciones, entes adscritos, bienes y personal, serán asumidos inmediatamente por el Distrito Federal, mientras se dicte la ley sobre la materia.

El texto anterior texto no merece estar en una constitución. Puede decretarlo la Asamblea Nacional.

Otro fallo fue que la reelección afectase sólo a la presidencia. Eso desanimó a los gobernados y alcaldes y no se sintieron motivados para luchar con todo por el Sí.
EL socialismo no lo hace un hombre sólo y no se deben dejar de lado a quienes te acompañan en un proceso de transformación social.

Con la delincuencia y la corrupción más intolerancia o medidas tendentes a evitar ambas lacras sociales. Quizá más maña que Fuerza.



Evolución hacia una sociedad socialista Por Blasapisguncuevas.

Tags: Artículo, federales, reelección, guerra, municipios, distrito, constitución

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada