Lunes, 14 de abril de 2008



Mis opiniones tras ver el documental del Ché: vida de un Rebelde

Si se enfrentó a la URSS era imposible que el PC de Bolivia le brindará apoyo alguno. En verdad, el Ché no seguía la forma de lucha por el socialismo de Lenin. Lenin jamás se hubiese convertido en un guerrillero. EL ché no tenía ni una posibilidad en Bolivia pues los yankis jamás hubiesen permitido que lo de Cuba se repitiese y especialmente conociendo ya que el Ché era comunista. Hay tres caminos para llegar al socialismo: el electoral, el revolucionario de masas de tipo leninista y el guerrillero, tipo Fidel y el Ché. Los capitalistas intentarán cortar todos los accesos pero con el electoral y pacífico se puede avanzar más en los países desarrollados, eso sí, teniendo en cuenta que ante el posible golpismo tendrán completo derecho a la defensa propia y a recurrir a las armas. ¿Quién se lo podría reprochar? Desde luego no los golpistas que han recurrido a las armas.

Dicen que el ché ejecutó a 164 personas, pero no hablan de si eran o no inocentes ni de las muertes que esos mismos habían causado con sus actos ni de las injusticias cometidas por los seguidores de Batista desde 1952, que fueron las que sublevaron a la gente y no exclusivamente en Cuba. Nadie puede olvidar la importancia en la vida del ché de la política criminal de los Estados Unidos en Guatemala.

En el documental sobre el ché, el autor de una de sus biografías, afirma que el ché ejecutó a muchas personas pero sin saber la cifra exacta yo digo que si el ché ejecutó a muchos sin dar cifras aproximadas, se puede interpretar como una acusación gratuita y con la intención de enturbiar su imagen. Si todos los ejecutados por él eran como Eutimio que le reprochen a los yankis sus multiples ejecuciones en la silla eléctrica. El más conocido, el matrimonio Rosenberg.

Lo de que Fidel le dijo que había acordado un trato con el líder del partido comunista de Bolivia para que el Ché fuese allí, puede ser más mentira que otra cosa y una acusación sin pruebas. Además, mezclan las cosas y no explican la finalidad inicial de ese viaje, las promesas que hizo o no Fidel respecto a lo que encontrarían en Bolivia. Si al Ché se le pide que el PCB debe liderar la revolución y éste se niega es porque quería ser el lider no siendo Boliviano, un error estratégico porque en verdad pretendía ser jefe y eso no es posible salvo que hubiese sido boliviano.A un extranjero se le puede difamar más que a un nacional y atrae a menos gente a su lucha. El documental evidencia varias contradicciones. La más importante es la que habla de que Fidel le había condenado a muerte y que por eso él había elegido Bolivia para huir y establecerse. Quizá esa fue una forma de hablar para ocultar sus verdaderas intenciones y tomar esas palabras como ciertas es propio de manipuladores o de estúpidos incapaces de entender en verdad la intención de ciertas palabras.

El comunismo no ha matado a nadie, pues el estado no ha desaparecido en ningún sitio. La violencia no es socialismo, puede ser un camino para llegar a él pero el socialismo en verdad es una cosa muy distinta. Muy distinta pero algunos desean mezclar las cosas para manipular mejor a la gente manipulable y mordeada por los distintos medios por los que nos llega la información desde que nacemos.

Dice que la CIA y las autoridades yankis se opusieron a su ejecución. Eso me recuerda que los romanos hicieron caer sobre el pueblo judío su responsabilidad en el asesinato de Jesús. Dime quién te intenta informar, canal historia, y adivinarás quien te desea engañar para hacer frente al ejemplo que significaba para muchas gentes, y significa, el Ché Guevara. Yo soy más Leninista y chavista que el recurso a la guerrilla. A la violencia directa se suele responde con violencia más directa aún y ante un ejército que no se subleve contra la oficilialidad es casi imposible vencer. Los caminos de Evo, Chávez y Correa son más dificiles de enfrentar pues su destrucción demostraría que el capitalismo no tiene nada de demócrata, nada de defensor de los derechos humanos ni de la libertad real de todo un pueblo y no exclusivamente de las élites capitalistas y la oligarquía.Estas entienden la libertad como derecho a dominar a otros seres humanos y a explotarlos precisamente con la excusa de una libertad muy amada para ellos pero despreciando la de la mayoría. Eso se parece demasiado a una mentalidad esclavista o incluso de señor feudal. EL capitalismo sólo puede parecer demócrata si se le compara con el stalinismo pero no con el socialismo pleno y ese consiste en lo siguiente: sin democracia no hay socialismo, sin socialismo no hay democracia. Sin igualdad no hay libertad, sin libertad no hay igualdad porque la libertad sin igualdad es privilegio y la igualdad sin libertad es esclavitud, como diría Mijail Bakunin.



Evolución hacia una sociedad socialista
Por Blasapisguncuevas.

Tags: URSS, Lenin, caminos, lucha, guerrillero, electoral, accesos

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada