Lunes, 14 de abril de 2008
El ataque estadounidense a Faluya ha dejado inválidos a 500 niños
Omer al-Mansouri
Azzaman

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según una organización privada de ayuda, ha llegado a quinientos el número de niños que han quedado incapacitados o inválidos debido a los generalizados ataques estadounidenses para someter la rebelde ciudad de Faluya.

 

Alaa Hamed, perteneciente a la Sociedad para el Bienestar de los Niños, afirmó que las operaciones dirigidas por Estados Unidos contra la ciudad han dejado tras de sí "una destrucción generalizada y al menos quinientos niños dañados mental o físicamente".

 

Faluya fue el principal bastión de los grupos opuestos a la ocupación estadounidense, entre ellos al-Qaeda en Mesopotamia.

 

La ciudad, de unos 200.000 habitantes, cambió varias veces de manos ante el desproporcionado despliegue del arsenal del ejército estadounidense desde aviones de guerra, artillería pesada y helicópteros.

 

Hamed afirmó que los quinientos niños tienen entre uno y cinco años.

 

El ejército estadounidense invadió Iraq hace cinco años.

 

También afirmó que ni los estadounidenses ni el gobierno iraquí estaba prestando la menor atención a sus demandas. Y añadió que su sociedad estaba trabajando con organizaciones internacionales de ayuda para trasladar los casos más graves a hospitales jordanos para que puedan recibir tratamiento.

 

Enlace: www.azzaman.com/english/index.asp?fname=news\2008-04-12\kurd.htm





Evolución hacia una sociedad socialista
Por Blasapisguncuevas.

Tags: Sadam, inválidos, Faluya, ataque, niños, irak, napoleón

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada