Mi?rcoles, 16 de abril de 2008

 

Prejuicio, no me hagas perder el juicio. Limpia tu cerebro de ellos si quieres ser libre y que nadie te dé gato por liebre. Amo el pluralismo pero odio al capitalismo salvaje. Tiempo habrá para después librarnos socialmente de todo capitalismo porque nadie permita la estupidez de dejarse explotar. Será la consciencia la que lo convierta en una cosa del pasado, de la infancia de la humanidad.

Los prejuicios son la miopia del cerebro y propician consejos inadecuados. Los hay de izquierdas y de derechas y son bastante perjudiciales para la armonía social y el progreso de cualquier sociedad. Por eso no es muy bueno tomar al pie de la letra los consejos de otro que se vio abocado a una experiencia compleamente distinta por circunstancias históricas muy diversas. Así que, Chávez, cuidado con tus consejeros más fiables o con los libros que lees, mediante ellos también se contagia uno de prejuicios, los inherentes a cualquier persona. La división de poderes es una buena idea adulterada y mal usada por la burguesía y la clase dominante. Por eso sus hijos estudian derecho. Así la convierten en un cuento. En sí la división de poderes es netamente socialista: En el socialismo se puede aplicar sin que ninguna clase social se apropie de ella para explotar a la gente ni para justificar la explotación.

 



La división de poderes es una idea de igualdad. Intentó acabar con el absolutismo personal y eso es indirectamente una forma de socialismo. Sin división de poderes el stalinismo aunque sea con otro nombre, o la inquisición . volverán a la vida humana para desprestigiar al ideal más noble que la sociedad se puede dar, el socialismo y una sociedad sin explotación alguna. Eso se puede hacer incluso partiendo del hecho de que quien no usa trabajo asalariado puede ser propietario de un medio de producción o de comercialización y no explotar a nadie.






Evolución hacia una sociedad socialista Por Blasapisguncuevas.


Tags: poderes, idea, socialista, stalinismo, inquisición, producción, trabajo

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada