Domingo, 11 de mayo de 2008
En una entrevista que difunde el semanario "Der Spiegel".
Lula elogió a Chávez: "Es el mejor presidente que tuvo Venezuela en los últimos cien años"
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 10/05/08





Lula defendió el "avance democrático" en América Latina
Credito: Agencias
10 de mayo 2008. - El presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, elogió en a su par venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó de "mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años". Lo hizo en una entrevista publicada hoy por un medio de Alemania.

"Las victorias de Hugo Chávez, Evo Morales en Bolivia y de otros, el último Fernando Lugo en Paraguay, son señales de avance democrático. Era hora de que fueran elegidos presidentes que provienen verdaderamente del pueblo", dijo Lula sobre la nueva balanza de poder en América Latina en una entrevista que difunde el semanario "Der Spiegel".

"Sin duda, Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años. Y aún así no ejerce ni remotamente la influencia que se le atribuye. Europa no necesita tener miedo a la izquierda en América Latina", sostuvo Lula en la antesala de la Cumbre de América Latina, la Unión Europea y el Caribe.

Lula comparó además a la izquierda latinoamericana con los movimientos de izquierda en Europa en los años 20 y 30 del siglo pasado.

En otro orden, el mandatario brasileño se manifestó dispuesto a mediar en el conflicto desatado en Bolivia con fuerzas secesionistas en la provincia de Santa Cruz. "Brasil ha fundado junto con Argentina y Colombia un grupo de países amigos para ayudar a Bolivia. Si el compañero Evo está dispuesto a negociar, haremos de intermediarios", se ofreció.



Tags: Lula, entrevista, presidente, Brasil, Venezuela, Bolívia, Europa

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada