S?bado, 17 de mayo de 2008

Dan siete años de cárcel a senador colombiano por nexos con paramilitares

La sentencia prevé además una multa de 51 mil 750 dólares, precisó la sala penal de la Corte Suprema.

AFP
Publicado: 16/05/2008 22:40

Bogotá. El senador colombiano Mauricio Pimiento, de la coalición que respalda al presidente Álvaro Uribe, fue condenado este viernes a siete años de cárcel por nexos con paramilitares de extrema derecha, informó la Corte Suprema de Justicia.

Pimiento, del partido Unidad Nacional (La U), fue declarado culpable de concierto para delinquir agravado y constreñimiento al sufragante, al haberse beneficiado de presiones que los paramilitares ejercieron sobre los electores en el norte del país en 2006.

El congresista se encuentra detenido desde febrero de 2007 en la cárcel La Picota de Bogotá y sus vínculos se dieron con el desmovilizado jefe paramilitar Rodrigo Tovar (alias 'Jorge 40'), extraditado el martes a Estados Unidos junto con otros 12 ex dirigentes de la ultraderecha por narcotráfico.

La sentencia prevé además una multa de 923 millones de pesos (51 mil 750 dólares), precisó la sala penal de la Corte Suprema. Pimiento es un reconocido dirigente del departamento caribeño de Cesar.

El caso es parte del llamado escándalo de la "parapolítica", que investiga las relaciones de unos 63 parlamentarios con los paramilitares y ha llevado a la cárcel a más de una treintena de legisladores, casi todos aliados de Uribe.

En el marco de ese proceso, a cargo de la Corte Suprema y la Fiscalía, ya han sido condenados siete dirigentes, mientras que unos 14 fueron llamados a juicio.


Tags: años, senador, Colombia, sentencia, coalición, Bogota, paramilitar

Publicado por blasapisguncuevas @ 12:45  | Colombia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada