Martes, 27 de mayo de 2008

 

Mario, tomandote la palabra denuncio

Por: Edgar Sojo
Fecha de publicación: 14/12/07



imprímelo


mándaselo a
tus panas

Ciudadano Mario Silva

Moderador del Programa “La Hojilla”

Ante todo recibe de un saludo revolucionario, en nombre de nuestra Organización Comunitaria AC-CTU El Mirador de Guarenas, Edo. Miranda. En el programa el día 12 de diciembre, Ud. un llamado de atención a todas las organizaciones comunitarias que hacen vida en el país, ha no utilizar canales de TV golpistas para hacer denuncias, ya que estos apatridas, lacayos del imperio, utilizan nuestra nobleza y necesidades con fines oscuros que todos sabemos y tenemos claro. Compartimos irrestrictamente y nos adherimos al alerta que nos ha hecho.

Tomando tu palabra, con la presente esperamos expresar angustias y desesperación que vivimos día a día, por contar con instituciones del Estado que siempre han jugado al degaste y torpedeo del trabajo de los lideres comunitarios y el burocratismo bestial que existe en las diferente Órganos del Gobierno, específicamente en el “Ministerio para la Vivienda y el Hábitat”, hay cientos de proyectos comunitarios con recursos aprobados por El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo R. Chávez F. de los años 2005,06 07, y depositados en las cuentas del SAFONACC, inmovilizados por causa de los quintas columnas de la administración pública. Esto, esta ocasionando que el compromiso adquirido y la palabra empeñada en juramento, ante los habitantes de las comunidades que representamos y del Máximo líder del proceso Revolucionario, se pongan entre dicho y en riesgo nuestro honor y trabajo social que venimos realizando.

En nuestro caso, en Octubre del 2005 fue aprobado el proyecto por El comandante la cantidad de Bs. 4.441.866.666,20 para la Sustitución de ranchos por viviendas y mejoramiento de 250 viviendas en nuestro Sector, para finalizarlas julio del 2007 según nuestro cronograma de ejecución presentado. Firmamos un convenio con el “Ministerio para la Vivienda y el Hábitat”, el primer desembolso fue en febrero 2006 de un 29% de inmediato comenzamos las obras de 45 viviendas, agotados los recursos en abril esperamos 5 meses, en septiembre nos bajaron el segundo desembolso de 21% y retomamos las obras con 17 viviendas más que fueron culminadas en febrero 2007, Entregamos cuentas al ministerio y nos hicieron la auditoria administrativa, supervisión de obras y el censo de familias beneficiadas, una vez nos entregaron los informe, nos solicitaron convocar una asamblea de ciudadanos y ciudadanas con los beneficiarios de la comunidad, para que la ella avalara los gastos operativos, cual se realizamos y fue avalada por la familias beneficiadas. Cada vez que solicitamos información del estatus de nuestro caso los representantes del ministerio, responden todo lo de Uds. esta bien, esperen los recursos. Para la fecha las obras tienen paralizadas 9 meses, estas autoridades no saben o se niegan a darnos una fecha del siguiente desembolso y mientras tanto nos toca lidiar con la angustia, desesperación y rabietas de la gente, porque creen que somos nosotros los culpables de no beneficiarlos. Es de notar que han pasado 23 meses y el burocratismo ha consumido 16 meses y solo 7 de obras. Ahora acontece, que el dinero aprobado inicial 2005, para 250 viviendas tan solo alcanzará para 100 por el aumento de los insumos y mono de obra de la construcción civil.

Hemos dirigido sendos informes de plegarias y quejas al Ministro para la vivienda y el hábitat, Vicepresidencia de la república, Minpades y Funda Común. Para que se haga efectivo esto y no tenemos respuesta de nadien.

Mario, discúlpame que te tutee, pero siempre te veo. Tengo presente que somos comunidades humildes y nos toco jugar un papel importante, ser punta de lanza en los proyecto revolucionario que vivimos, los burócratas de siempre juegan a nuestro fracaso y niegan a muerte que salga adelante las organizaciones sociales y darles cabida a la autogestión y congestión comunitaria.

Te apuesto Mario, 1.000.000 a 1, que si esos recursos fueran dirigidos a Empresas de la Cámara de la Construcción se bajan los pantalones.

Mario, espero de ti, haga público esta inquietud.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

ATENTAMENTE.

Edgar Sojo

 


Tags: Silva, Hojilla, revolucionario, Miranda, Bolivariana, Venezuela, viviendas

Publicado por blasapisguncuevas @ 2:15  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada