Martes, 27 de mayo de 2008

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, parlamento) de China, Wu Bangguo, propuso hoy sábado estrechar los lazos parlamentarios con Rusia, entre otras iniciativas de cooperación.

'Las relaciones China-Rusia han gozado de una época dorada desde que las dos naciones fijaron la amistad estratégica de coordinación en 1997', manifestó Wu durante su encuentro con el presidente ruso, Dmitry Medvedev.

'Ahora estamos en una nueva era para continuar la obra de los predecesores y diseñar el camino hacia el futuro, por lo que nuestros países gozarán de grandes oportunidades para el desarrollo', dijo Wu a Medvedev, quien llegó ayer a Beijing para realizar su primera visita de Estado a China y a la vez su primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia a comienzos de mayo.

China considera los nexos con Rusia como una prioridad de su agenda de política exterior y espera trabajar junto con el vecino país para fomentar la confianza política, profundizar la cooperación pragmática, consolidar la colaboración estratégica y mantener el desarrollo sano de los lazos entre los dos países, declaró Wu.

Por su parte, Medvedev dijo que 'esta visita ha arrojado resultados fructíferos', y se mostró confiado en que las relaciones bilaterales seguirán desarrollándose.

En el primer día de la visita, el presidente ruso y su homólogo chino, Hu Jintao, firmaron una declaración conjunta en la que fijaron so posición sobre grandes asuntos internacionales.

Funcionarios y empresarios de ambos países firmaron un paquete de acuerdos de cooperación conjunta que van desde el campo de la energía y la tecnología aeroespacial hasta el turismo y la silvicultura.

Al tiempo que reconoció la mejora en los intercambios y el buen grado de cooperación entre los parlamentos de las dos naciones, Wu propuso el apoyo mutuo en asuntos vitales relacionados con los intereses esenciales binacionales.

Wu instó a ambos parlamentos a buscar una coordinación más cercana en las organizaciones legislativas tanto regionales como internacionales.

Alabando los intercambios legislativos y definiéndolos como una parte importante de las relaciones bilaterales estratégicas, el jefe de Estado ruso sostuvo que esperaba que los cuerpos parlamentarios mejoren la comunicación, alcancen consensos, y perfeccionen la cooperación en todos los niveles.


Tags: China, lazos, parlamentarios, estrechos, Rusia, Nacional, comité

Publicado por blasapisguncuevas @ 19:20  | CHINA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada