Martes, 27 de mayo de 2008

Organizaciones campesinas del sureste de Bolivia, leales al presidente Evo Morales, anunciaron ayer el bloqueo de carreteras y el cierre de gasoductos que abastecen a Sucre, capital constitucional del país, en protesta por agresiones de grupos opositores.

'El bloqueo se producirá dentro de unas horas y mañana se cerrarán las válvulas de dos gasoductos, en las localidades de Turupampa y Villa Fernández', dijo este domingo el dirigente campesino Wilfredo Camacho, según despachos procedentes de La Paz.

Camacho dijo a radio Patria Nueva que las medidas responden a las agresiones que varios campesinos sufrieron el sábado a manos de opositores que se movilizaron para impedir que Morales realizara un acto con motivo del aniversario 199 de Sucre.

Integrantes de grupos opositores al gobierno de Morales retuvieron a varios campesinos, los obligaron a desvestirse parcialmente, ponerse de rodillas y les quemaron parte de sus ropas, en un acto calificado por el gobierno de 'vergonzoso'.

Los opositores se enfrentaron también con la policía boliviana, armados con palos, piedras y cartuchos de dinamita, en una refriega que dejó 26 heridos.

Camacho dijo que las movilizaciones campesinas exigen que los líderes opositores, agrupados en una entidad llamada Comité Interinstitucional, dirigido por el rector universitario Jaime Barrón, abandonen la ciudad de Sucre.

El presidente Evo Morales acusó a los dirigentes opositores de la región de alentar los enfrentamientos del sábado para impedir que él realizara los actos programados en la ciudad de Sucre, donde informaría sobre obras e inversiones.

Por su parte, la ministra de Justicia, la indígena quechua Celima Torrico, acusó de las agresiones a funcionarios de la alcaldía de Sucre, dirigida por la opositora Aydée Nava, y a grupos universitarios.


Nosotros | Staff | Areas y Servicios | Publicidad | Contáctenos
[email protected]
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®
[email protected]

.

 

   

Humor por Langer

CAMBIO_CLIMATICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 
 
 

Página de inicio | Favoritos | RSS

 
 

Tags: Evo, fascismo, campesinos, protestan, contra, agresiones, Sucre

Publicado por blasapisguncuevas @ 19:29  | BOLIVIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada