Lunes, 02 de junio de 2008

Atacarían puntos específicos de la Guardia Revolucionaria como castigo por su presencia en Irak.


Según el diario digital Asia Times, el Gobierno de George Bush tiene planeado lanzar un ataque aéreo contra Irán dentro de los próximos dos meses. La información llega de una fuente que solicito mantener su identidad anónima. Según el periódico, la fuente es una diplomático retirado quien fue Vicesecretario de Estado. Asimismo, aclara que el personaje todavía está en la comunidad de relaciones internacionales.

La información sobre el ataque, recibida la semana pasada, es que los Estados Unidos atacarían la base de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní. La misión de este grupo de elite es la de retomar la revolución del 1979 en toda la región con los más de 90.000 soldados que se estima que poseen.

Los objetivos podrían incluir las guaridas de la Guardia Revolucionaria en el sur y sudoeste de Irán, cerca de la frontera con Irak. Funcionarios estadounidenses advirtieron en repetidas ocasiones que Irán apoya a los rebeldes iraquíes.

En enero de 2007, militares de los Estados Unidos allanaron el Consulado General de Irán en la ciudad iraquí de Erbil y arrestaron a 5 empleados (incluyendo a 2 diplomáticos) que detuvieron hasta noviembre.

El pasado septiembre, el Senado estadounidense aprobó una resolución con una votación de 76 a favor contra 22 en contra solicitándole al Presidente Bush que declarase a las Guardia revolucionaria una organización terrorista. La administración aceptó la resolución y agregó a la fuerza iraní dentro de la lista de terroristas. Sin embargo, los senadores y el gobierno negaron que esto fuera el preludio a un ataque.

Según la fuente del periódico, la Casa Blanca ve el plan de ataque como una acción limitada para castigar a Irán por su presencia en Irak. No se presentaron detalles sobre las armas que serán usadas, ni la etapa precisa en la que se encuentra el planeamiento. Tampoco se aclaró si habrá participación de los aliados en este ataque.

Por otro lado, La fuente dijo que dos Senadores estadounidenses, que fueron informados acerca del ataque, planeaban presentar su posición contraria al ataque en una editorial del New York Times que aún no fue publicada. Los Senadores que avisaron que escribirían “en los próximos días” son la Senadora Diane Feinstein, demócrata de California, y Richard Lugar, republicano de Indiana.

 


Tags: noticias, EEUU, Iran, Guerra, Bush, diario, ataque

Publicado por Stronz0r @ 22:18  | Explotadores Unidos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada