Martes, 03 de junio de 2008

La fiscalía investigará una posible relación entre ETA y las FARC


MADRID (AFP) - La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará la posible relación entre ETA y las FARC, revelaron este lunes a la AFP fuentes judiciales, tras los datos al respecto encontrados en el ordenador de Raúl Reyes, 'número dos' de la guerrilla colombiana muerto en un ataque del Ejército de ese país.

 

 

La fiscalía "va a mandar una comisión rogatoria a Colombia para pedir toda la información que tengan sobre la relación de las FARC con ETA y con el mundo 'abertzale'", según las fuentes citadas. Asimismo, "solicitará informes a la policía y la Guardia Civil (españolas) sobre la posible relación entre ETA y las FARC".

La relación entre ambos grupos se desprende de varios mensajes encontrados en el ordenador de Raúl Reyes, muerto el pasado 1 de marzo en un campamento de las FARC situado en territorio ecuatoriano. El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, indicó la semana pasada que las FARC buscaron aliarse con ETA hace cinco años para atentar en Madrid contra altos funcionarios colombianos.

Esos contactos entre ambas fuerzas "no son nuevos", añadió Santos, quien precisó que la policía y el Ministerio de Defensa colombianos investigan esa posible relación. El pasado viernes, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se limitó a declarar que España y Colombia trabajan "de forma coordinada en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional".





 



Tags: Noticias, mentiras, mundo, ETA, FARC, colombia, españa

Publicado por Stronz0r @ 0:35  | Colombia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada