S?bado, 07 de junio de 2008
El socialismo es medios de producción y de comercialización vitales de titularidad pública, escuela y salud al alcance de todos,seguridad social para jubilados y minusvalidos, etc, impuestos directos e indirectos con los que satisfacer las diversas necesidades sociales. También lo forman las cooperativas y las empresas familiares y las autogestionarias, y como hablamos de una sociedad sin explotación, el trabajo por cuenta propia: artesano, peluquero, panadero, pequeño campesino. Hablar de crímenes, de quién ha matado más o menos historicamente nos distrae de lo realmente importante y nos lleva a caer en la estrategia interesada de nuestros rivales ideológicos. Entre el ideal socialista no se encuentran las purgas de Stalin, el piolet de Ramonet, ni las guerras civiles, ni siquiera la lucha de clases ni la restauración de la santa inquisición. Por supuesto que los socialistas tenemos derecho a actual en defensa propia y a enfrentarnos a los que llegando por la violencia al poder, la burguesía y la nobleza, quieren ahora darnos lecciones de no haber roto nunca un cráneo y de que sus crímenes son para evitar males mayores. ¿Stalin acaso no intento evitarlos?
El socialismo es solidaridad, sociedad sin explotación, trabajar por el bien común, el individual incluído y, por consiguiente, puede cualquier creyente, cualquier ateo, cualquier evolucionista, defenderlo como si le fuese la vida en ello y cuidarlo como a la niña de sus ojos.

El socialismo es una cosa muy distinta de lo que sus enemigo le acusa. Ellos sí son nuestra acusación: explotación del hombre de clase media baja por los de las clase media alta.








Evolución hacia una sociedad socialista Por Blasapisguncuevas.

Tags: campo, batalla, stalin, campesino, socialista, trabajo, salud

Publicado por blasapisguncuevas @ 23:51  | Socialismos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada