Martes, 17 de junio de 2008
Foro: elpaís.com

¿Por qué ganó la guerra fría Estados Unidos? URSS 17,5 millones de muertos en la segunda guerra mundial, China 13,5 millones y Estados Unidos 298000 tan sólito. Ese es el secreto, señorita superficial. Además en China hoy hay capitalismo y tiene 1300 millones de habitantes. Si tuviese 650 millones de coches, ¿qué sería de tu futuro, hijos y nietos?. ¿Quién alimentaría al monstruo? Estados Unidos tiene más de 150 millones de vehículos y casi 300 de personas. Se habría agotado ya el petróleo. Y si otros han cometido crímenes, es su responsabilidad. ¿Quién de tu ideología no tiene las manos manchadas de sangre? Marx no mató a nadie y Lenin se opuso a la primera guerra mundial hasta el punto de verse obligado al exilio y otros de sus seguidores a la cárcel en Siberia. ¿Es Jesús culpable de la muerte de los cátaros, de la quema de brujas, del asesinato de niños, ancianos y mujeres durante las cruzadas? Los capitalistas han causado en 100 años más muertes que tus odiados comunistas y en 200 ya ni digamos. ¿Sabes leer? Pues lee mi firma. ¿Me enseñarás tú a ser demócrata?
A Cuba, para comprenderla basta con ponerse en sus circunstancias. ¿Cuando sus aliados eran fuertes y existían, bien vestidos iban todos. Más vale falta de ropa que de alimentos. ¿De qué salud gozan los muertos en Irak asesinados por tus demócratas invasores e imperialistas?
¿Mente abierta la tuya y crees cualquier cosa que lees o te engañan las apariencias? Tengo menos basura en el cerebro que tú. Cuando quieras te lo puedo demostrar. Si en el stalinismo no hubo democracia, tampoco socialismo. Y si el socialismo es tan negativo, ¿por qué tu cuerpo funciona como una sociedad celular lo más parecido a él? Y ni idea tienes de paridad de poder adquisitivo. Wikipedia te abrirá la mente. Sospecho que tu cuerpo es más inteligente que tu cerebro, quizá por tener un ADN que no lo han manipulado los medios de comunicación capitalistas y los Yagos que adulteran la información con la que lo alimentas. Crecer, crecer, cáncer puede ser, ¿Capitalismo tal vez? si vivieras en la época del imperio romano dirías de Espartaco las mismas cosas que piensas de Fidel de haber logrado huir a Sicilia

¿Esta es la democracia que defiendes? De paso te estoy enseñando a mejorar tu sueño preferido y ganar más explotando el trabajo de la gente:
Imaginemos un mundo con 100 agricultores, que producen 100 kg de judías por cabeza, diez intermediarios o menos, y cuatro mayorista como máximo, y, para acabar, 100 vendedores máximos.Toda la cosecha se vende. ¿Qué acontece aquí? Primero observaremos que si un mayorista compra toda la producción, 10000 kg a 1.5 y vende a 2.5, ganará 10000 euros. Si intervienen dos mayoristas pueden comprar 5000 kg y ganar 5000 euros cada uno; si tres, podrán comprar 3333 kg y ganarán identica cantidad en euros ; si cuatro, la ganancia alcanzará los 2500 euros.

Veamos el caso de los intermediarios, si interviene uno, podrá ganar 5000 euros; si dos, 2500; si tres, 1666; si cuatro, 1250; si, cinco, 1000; si 6, 833; si, siete, 714; si ocho, 622; si nueve, 555; finalmente, si intervienen diez, 500 euros.Y un sinfín de variables más. En fin , a medio euro por cada kg de judías adquirido.Han comprado a uno y vendido a 1.5, un cincuenta por ciento más. En el caso de los vendedores, lo mínimo a ganar sería 250 euros, lo máximo en un gran almacen o supermercado, 25000 euros en bruto.


Te dedico está canción de Silvio Rodríguez., cubano

:El necio
(Silvio Rodríguez)

Para no hacer de mi icono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.


¿Tú tienes precio? Yo No.

Evolución hacia una sociedad socialista Por Blasapisguncuevas.

Tags: respuesta, foro, socialismo, información, mentiras, adulterar, política

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada