Jueves, 10 de julio de 2008
 Año 1617 de la era cristiana. Últimas noticias de Edimburgo. Justo el día en que se conmemora la muerte de William Shakespeare, ha sucedio algo increible: uno de sus personajes, Yago, el malvado de Otelo, el moro de Venecia, ha huido del teatro y se ha refugiado en el cerebro de algunos espectadores. Al parecer, ya en ellos, domina su mente y su lengua se desata: difama a sus rivales sin escrúpulos y con malas artes intenta enfrentar a la gente en disputas de todo tipo.
Se piensa que ese personaje se desdobla y se introduce en personas que asisten a las obra de teatro para la que fue creado y en cuantos osen leerlo con ayuda de velas y cándiles.Odia a los musulmanes, como odia a Otelo, más conocido como el moro de Venecia. Las autoridades temen que las personas poseídas por él pueden superar ya las 20, algún lector incluído.

La próxima semana les seguiremos informando sobre el tema. Para entonces esperamos que Yago haya regresado al libro de donde escapó como un torbellino. Suelto es un peligro no inferior al que representa el mismísimo diablo.
- ¿Dónde has encontrado ese manuscrito tan extraño y de hace tanto tiempo?
- Se lo he arrebatado al fantasma del castillo, en un descuido.
¿Y no dice nada sobre lo que sucedió con ese Yago y las personas en cuya mente se introdujo? Quizás lo diga en los folios que quedan en poder del fantasma. Tendré que arrebatárselos si queremos conocer en verdad en qué acabó tan extraño suceso.
- Si lo deseas, te echo una mano. Yo también tengo curiosidad.
- Si, entre los dos será más fácil lograr esos papeles.


Continuará en el próximo episodio:

Tags: Yago, Otelo, Shaskeperare, fantasma, teatro, letras, diablo

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada