Viernes, 11 de julio de 2008
 

 

La Misión Cultura es otra de las iniciativas anunciadas al país en el año 2004, su ejecución ya ha comenzado y su objetivo es el de contribuir en la generación de herramientas para la emancipación del espíritu y la emancipación nacional.

La Misión contempla tres proyectos fundamentales, que consisten en la elaboración de un censo del patrimonio cultural venezolano, la formación de un cuerpo de 24 mil activadores/as culturales y la documentación de las historias locales. En este último proyecto, la Red de Bibliotecas Públicas juega un papel de primer orden, pues la Misión contempla crear en los servicios de información una sala de Historia Local, con la finalidad de vincular a la ciudadanía con el proceso cultural de su entorno inmediato. Asimismo, se contempla la creación de una infraestructura humana, 20 mil estudiantes de la licenciatura en Cultura, que se dictará en la Universidad Simón Rodríguez, quienes estarán presentes en todos los pueblos, caseríos y comunidades del país.

La Misión Cultura respeta, valora y promueve las diferentes visiones y expresiones de cultura, propias del carácter democrático, participativo y protagónico, multiétnico y pluricultural de la sociedad venezolana, haciéndolas confluir en un objetivo común: el desarrollo armónico, endógeno e integral de la Nación.


Tags: Misión, cooperativismo, socialismo, explotación, mentiras, pluricelular, cultura

Publicado por blasapisguncuevas @ 16:53  | Socialismos
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 02 de octubre de 2009 | 3:30
SOY ACTIVADORA DE LA MISION CULTURA Y YA TERMINE CON TODO LO QUE SE REQUIERE PARA SER LICENCIADA HICE UN PROYECTO MAS ACREDITE 13 MATERIAS QUE FUERON APROBADAS Y NO HAY UNA RESPUESTA SOBRE LA GRADUACI?N ES UNA GRAN INCERTIDUMBRE QUE TENGO MI NOMBRE ES YRAIDA M?RQUEZ C.I 8.842.108
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada